Aurora vuelve a perder

domingo, 11 de marzo de 2012

La Paz |

La Paz FC ganó y no deja de sorprender. Ayer venció al club Aurora, al que derrotó por 2-1, en el Hernando Siles, en un partido aburrido, sobre todo en la primera etapa, donde hubo pocas acciones ofensivas por parte de los dos equipos.
Hubo pocas jugadas en el primer tiempo, pero hubo una para destacar, la monumental jugada de Daniel Chávez, a los 31 minutos, quien en una gran corrida superó la marcación de dos defensores rivales y ante la salida del portero Henrique Da Silva logró tocar el esférico a un costado, de esa manera  convirtió el primer tanto del partido..
La visita no reaccionaba, era presa de las imprecisiones en el medio campo y para colmo de males se tuvo que quedar con 10 hombres ante la expulsión de su atacante Augusto Andaveris. El delantero se hizo acreedor de una tarjeta amarilla por cometer una infracción al arquero David Torrico, y en el minuto 39 simuló una falta dentro del área; por ende, recibió la segunda amarilla y la expulsió n automática del árbitro del partido José Jordán.
En la etapa complementaria, el técnico Mario Ortega se arriesgó un poco más y realizó variantes ofensivas que le dieron frutos, con el ingreso de Darwin Peña y Aquilino Villalba. No extrañó que a los dos minutos del complemento empatara el celeste, mediante Limbert Méndez, quien conectó de cabeza un centro servido por Edson Zenteno.
Tras ese tanto, Aurora replegó sus líneas  y apeló sólo a los contra ataques de Villalba y Peña para llegar al arco rival, mientras el técnico “azulgrana” Óscar Sanz, hizo ingresar a Fabián Cuéllar, Alejandro Molina y Cristian Gonzales, quienes le dieron mayor movilidad a su equipo.
A los 37 minutos, tras varias indecisiones, el defensor Álvaro Ricaldi cediendo el pase a Cristian Gonzales, quien dentro del área colocó el balón al ángulo izquierdo y convirtió el tanto del triunfo derrotando al golero Da Silva.
A partir de ese momento, La Paz FC tuvo ocasiones de peligro para anotar el tercero, pero la ineficacia de sus delanteros les negó esa posibilidad ganando finalmente por el estrecho marcador de 2-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario