Wilster vence a Destroyers

lunes, 5 de marzo de 2012

Wilstermann logró sumar sus primeras tres unidades en el cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B después de vencer por 2-0 a Destroyers de Santa Cruz, en el cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles.
Con esta victoria los “aviadores” suben a la segunda casilla de la tabla de posiciones con tres puntos. El líder y único invicto del cuadrangular es Petrolero de Yacuiba con seis unidades, después de vencer (2-0) a Universidad. En la cola se encuentran los cruceños Destroyers y Universidad, ambos con un punto.
Tal como planearon los “aviadores”, salieron a buscar el triunfo desde el inicio del encuentro, es así que generaron la primera jugada de peligro a los dos minutos, cuando Carlos Vargas remató al pórtico, pero su disparo fue desviado por Wagner Coradín con la mano; en el rebote Gianakis Suárez disparó, pero el golero impidió la caída de su arco.
Wilstermann continúo en la arremetida contra Destroyers en busca de l a apertura del marcador, que finalmente llegó a los nueve minutos. Carlos Vargas recibió un centro de Luis Carlos Paz, quien envía un derechazo diagonal, choca con el vertical para después meterse al fondo de las mallas, para el 1-0, parcial.
El resto del primer tiempo fue en un gran porcentaje de dominio de Wilstermann, salvo unas jugadas en las que Destroyers buscó el empate, pero sin mayores consecuencias. Gianakis Suárez a los 17 minutos estuvo a punto de ampliar el marcador con un remate directo al arco, pero no contó con que el golero brasileño, la figura del equipo visitante, pudiera atrapar el balón en dos tiempos. Cinco minutos más tarde nuevamene Coradín evitó la caída de su pórtico ante otro remate de Suárez.
El golero de Destroyers también estuvo atento ante un envío peligroso de Luis Carlos Paz a los 32’, y del cabezazo del mismo jugador a los 43’.
La “Máquina vieja” intentó el gol del empate mediante Carlos Castro a los 33 minut os. El futbolista envió un remate directo al arco que fue detenido si n contratiempos por Machado.
En el segundo tiempo fue Destroyers el que presionó, generando a los cuatro minutos la jugada más peligrosa para la visita, cuando Grober Cuellar mandó un derechazo al arco, que fue despejado, pero en el rebote no hubo nadie para terminar la jugada.
Tan sólo un minuto después Wilstermann amplió el marcador, con el tanto del argentino Jesús Collantes. Fue Gianakis Suárez quien hizo el pase al atacante, quien recibió el balón a espaldas de la defensa, encaró a Coradín y remató al ras del piso, y en su desesperación de despejar el balón, el defensa Wilfredo Suárez tocó el esférico con el pie derecho y en lugar de mandarlo fuera del campo de juego lo desvió al costado del vertical izquierdo, el golero de Destroyers no pudo llegar. Fue el 2-0 final.
Aunque fue Wilfredo Suárez el último en tocar el esférico, la mesa de control le atribuyó la conquista a Collantes.
Destroyers tuvo la opción de anotar su primer tanto a los 14 minutos, cuando U lises Morón estrelló el balón en el vértice, pero nadie fue al rebote, desperdiciando otra ocasión para anotar.

0 comentarios:

Publicar un comentario