Acevedo dice que no irá a la reelección en el club Aurora

jueves, 22 de marzo de 2012

Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, cumplirá su mandato al frente del club el 13 de mayo, cuando acabe de manera oficial la temporada futbolística 2011-2012, y no se postulará a la reelección en el proceso electoral que se llevará a cabo para que los socios elijan a los nuevos dirigentes que se harán cargo en un próximo período de dos años.
“Tengo una sola palabra, he dicho que no me postularé a la reelección para la presidencia de Aurora y lo cumpliré”, afirmó.
La gestión del máximo dirigente celeste se cumplió en diciembre de 2011, pero por una decisión consensuada de la dirigencia asumida el 3 de noviembre, su mandato se extendió hasta la culminación de la presente temporada futbolística, que por efecto de los cambios promovidos en la Liga, ahora va de junio a junio.
Acevedo ganó las elecciones internas en 2009 para ocupar la cartera de presidente de Aurora y se marcó entre sus objetivos alejarse de la conflictiva zona del descenso, luego de una flo ja campaña, en base a un equipo competitivo, con el que también se pretendía optar por el título. La primera meta, según el directivo, se cumplió, pero en el segundo y pese a tener Aurora el título prácticamente en el bolsillo, se le escapó en los últimos partidos de manera inexplicable. El torneo internacional para Aurora sí fue logrado. El año anterior el cuadro valluno tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana frente a Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil.
En el segundo semestre de este año, Aurora participará otra vez en la Copa Sudamericana, debido a que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le dio razón en un proceso por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el equipo de San José, que perdió la plaza internacional.
En lo institucional, Acevedo dijo que el patrimonio de Aurora se multiplicó y en los terrenos del complejo de la laguna Alalay hay más de 1,5 millones de dóla res invertidos.  Por lo anotado, el dirigente considera que los objet ivos que estableció como bandera electoral se cumplieron. “Creo que las personas tienen determinados ciclos en las instituciones y considero que el mío se cumplió en Aurora, por eso no me postularé a la reelección”, remarcó.
Así, quiso despejar dudas y rechazar algunos rumores en sentido de que se postularía para un nuevo período dirigencial por contar con el apoyo de buena parte de la dirigencia.
Fuentes extraoficiales, señalaron que hay por lo menos dos candidatos para la presidencia de Aurora: José Luis Montaño, fiscal general del club, y el exconcejal Edwin Mallón, aunque no hay confirmación al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario