Pablo Lanz no recupera la titularidad en Aurora

viernes, 16 de marzo de 2012

La curiosidad en la práctica oficial de fútbol que hizo Aurora ayer en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, era saber si el director técnico, Mario Rolando Ortega, dispondría que el portero argentino nacionalizado boliviano Pablo Lanz iría de titular en vez del brasileño Henrique da Silva. Minutos después esa posibilidad fue descartada porque Lanz no será titular, y lo que es más, tampoco se sentará en el banco de suplentes como segundo arquero.
La inquietud de buena parte de los medios de comunicación surgió por la manera como se desarrolló el tan particular caso de Lanz, que durante exactamente tres meses no pudo actuar debido a un litigio ante los tribunales de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El sábado último, al cabo de 90 días de espera, Lanz finalmente quedó habilitado de manera formal ante la Liga, por un fallo favorable del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Nunca perdí la titularidad en la cancha, fueron otros motivos extra deportivos que me sacaron del equipo”, declaró Lanz, al referirse a la impugnación en su contra realizada por San José, a raíz del último partido que jugó de titular con Aurora, el 4 de diciembre de 2011, frente a San José, en Oruro, por el torneo Móvil de Entel. Acotó que esperaba ganarse un puesto en el equipo “como todos mis compañeros”.
Pero ayer, mientras el resto de futbolistas hacía la práctica oficial de fútbol, donde Ortega perfiló el equipo titular para enfrentar el domingo a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, Lanz entrenó detrás del arco norte de la cancha número 1 del complejo Alalay, junto al juvenil portero Ricardo Suárez.
Da Silva fue el arquero titular y Eloy Padilla el encargado de custodiar el pórtico del equipo “B”. Es decir, ninguna novedad con relación a las anteriores prácticas previas a un partido oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario