Aurora recibe hoy (20:00) a Universitario

miércoles, 7 de marzo de 2012

El primer plantel de Aurora tiene hoy la oportunidad de continuar con su racha de victorias seguidas cuando enfrente a Universitario, de Sucre, en cumplimiento de la octava fecha del campeonato Entel. El partido se disputará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 20:00.
La previa de este cotejo para Aurora no puede ser mejor, porque viene de ganarle el domingo por 1 a 2 en condición de visitante a The Strongest en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima fecha del torneo.
Éste se constituyó en el segundo triunfo seguido de Aurora, que no dio pie en bola en los primeros cinco compromisos del torneo liguero, pero rectificó el camino desde que el entrenador tarijeño Mario Rolando Ortega asumió la conducción del equipo hace dos fechas del campeonato.
La mañana de ayer, Aurora tuvo un partido de práctica frente al plantel juvenil de Bolívar, conducido por el técnico cochabambino Óscar Villegas.
El cotejo, que se disputó en la cancha 2 del complejo de la laguna Alalay, le sirvió el director técnico Ortega para observar el estado físico y técnico de jugadores como Diomedes Peña, Vladimir Castellón, Diego Ledesma y Jaime Robles, ausente el último domingo en La Paz, para determinar si serán alternativas frente a Universitario.
En realidad, conformó un equipo mixto entre alternos y titulares sin la exigencia propia de una práctica habitual, tomando en cuenta que a la vuelta de la esquina (hoy), Aurora debe enfrentar el compromiso por la octava fecha del campeonato Entel.
Pocas pistas dejó el entrenador tarijeño sobre la conformación del elenco titular y, sobre todo, para saber quién será el reemplazante del expulsado Limbert Méndez, que por la roja directa ante The Strongest podría ser sancionado hasta con dos partidos de suspensión.
Sin embargo y por lo visto, los candidatos para ocupar la plaza de marcador central junto a Edward Zenteno son Diómedes Peña y Diego Blanco. Ambos no alternaron habitualm ente en el equipo y ahora se les presenta la oportunidad.
También es una incógnita si pondrá desde el comienzo al juvenil obligado por el reglamento (Sergio Moruno) o si, como ocurrió ante Oriente Petrolero, Ortega preferirá que ingrese en la segunda parte, luego de asegurar el resultado.
El rival, Universitario, dirigido por el entrenador paceño Sergio Apaza, viene motivado luego de la goleada de 5 a 0 propinada a Real Potosí, del cochabambino Julio César Baldivieso. Esperan llevarse puntos del Félix Capriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario