Wilstermann continuará luchando por una clasificación

viernes, 18 de marzo de 2011

Las posibilidades de clasificarse a las siguiente instancia de la Copa Libertadores de Wilstermann, se redujeron al mínimo tras sufrir su tercera derrota al hilo, pese a ello la dirigencia del club “aviador” asegura que se continuará luchando por una “eventual clasificación y por el honor de la institución”, en lo que resta del torneo internacional.
El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, en su análisis de la derrota ante Internacional (1-4) entiende que fueron errores propios los que provocaron que el resultado “parezca abultado, que parezca que Inter nos pasó por encima, no se olviden que hubo un autogol y un par de desconcentraciones de la defensa que permitieron que un equipo de la categoría de Internacional sencillamente aproveche el nerviosismo de los nuestros, pero no creo que faltó pundonor, ganas, garra ante un plantel que viene jugando hace cinco años con la misma estructura, con la misma gente en su mayoría. Creo que fue más una cuestión táctica. Yo sigo orgulloso de este equipo, de sus componentes, de su actuación, la gente ha demostrado esfuerzo, ha peleado con todas sus limitaciones hasta el final”.
López asimismo señaló que en lo que aún resta de la Copa continuarán trabajando con el mismo ímpetu. Ayer la dirigencia se acercó al entrenamiento del equipo, para mostrarles su apoyo y respaldo. “Mientras exista una matemática en el fútbol y los partidos que se tengan que jugar, vamos a seguir peleando aunque parezca utópico en una eventual clasificación, iremos a buscar un punto en Porto Alegre, y ganar los dos partido que nos restan de local. Aún sea por la dignidad del plantel y lo que nosotros ofrecimos inicialmente, una participación decorosa en la Copa Libertadores, dada la situación especial de descenso en la que nos encontramos”, explicó.
Según el titular de la institución “aviadora” continuarán trabajando con el proyecto final que es lograr el retorno a la Liga profesional, enmarcado en el torneo regional, despu és en el Nacional “B” Simón Bolívar. “El proyecto en general se empañó, es un mal momento, fue un tropiezo pero esto no se acabó, se debe seguir caminando, habrá partidos que los vamos a perder, pero no por eso se acaba el mundo ni se acaba el fútbol”.
En cuanto al otro proyecto que se tenía enmarcado en torno a la participación de Wilstermann en la Copa Libertadores, por un lado el del grupo inversor de promocionar a sus jugadores y del club “aviador” que los nacionales adquieran experiencia con los futbolistas extranjeros.
“La sustancia y la esencia que quedará de todo esto es que los jugadores nacionales que en su mayoría serán los que jueguen en la Simón Bolívar y en el torneo local, están entrenando con un equipo que ha jugado a gran altura en la Libertadores, en su momento esto será sumamente positivo e importante y obvio que esto se debe seguir alentando”, dijo López.
En su momento, Sergio Neveleff presidente del grupo inversor aseguró que ya existen ofertas de clubes extranjeros interesados en adquirir a algunos de los jugadores de Wilstermann, pero no sólo de los foráneos, sino también de los nacionales.
“Si hay jugadores que van a irse y si eso beneficia al club y al jugador con seguridad vamos a apoyar aquello, porque eso también servirá como base económica para seguir solventando lo que queremos hacer, un Wilstermann distinto, moderno, con estructura institucional como cualquier equipo del exterior”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario