Aurora está al día con los sueldos de la plantilla

sábado, 12 de marzo de 2011

Como ocurrió el año pasado, la directiva de Aurora cumple de manera rigurosa con el pago de sueldos a la plantilla de jugadores del primer plantel, debido también a que los distintos patrocinadores y las recaudaciones obtenidas en el torneo “Fundadores de la Liga” cumplen con lo planificado y de acuerdo a las expectativas.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, al expresar su satisfacción por esta circunstancia, dijo que el manejo responsable de las finanzas que maneja el club es la única forma en que se puede llegar bien al final de temporada, sin contratiempos, más aún en un año que el equipo debe afrontar un compromiso internacional con su participación en la Copa Sudamericana, a partir de agosto.
“El plantel está al día con sus sueldos, ya pagamos febrero, eso nos tranquiliza y también tranquiliza a los jugadores, que sólo deben pensar en jugar de la mejor forma y aportar para conseguir buenos resultados”, sostuvo Maldonado.
De acuerdo a la explicación del dirigente “celeste”, la situación que vive el club se debe al manejo escrupuloso de los ingresos y al hecho de que pese a la contratación de varios jugadores para este año, no se excedió en la planificación inicial de no elevar el monto de la planilla más allá de las posibilidades reales de poder cumplir sin problemas con el monto mensual.
“Hemos apostado por el equilibrio, nuestra planilla puede ser considerada como de término medio con relación a las de otros equipos que actúan en el torneo liguero”, sostuvo.
Una planilla mensual media en Bolivia está situada entre los 60 a 70 mil dólares, una diferencia sustancial con relación a la de otros clubes denominados “grandes”, que cuyos gastos por sueldos exceden los 120 mil dólares, de acuerdo a lo que se conoce de manera extraoficial.
Por el equilibrio alcanzado entre ingresos y egresos, la dirigencia de Aurora no tiene planeado la contratación de más jugadores , por lo menos hasta mitad de año, cuando finalice el torneo “F undadores de la Liga”.

0 comentarios:

Publicar un comentario