Aurora se mantiene en un cómodo segundo lugar

martes, 15 de marzo de 2011

El partido jugado frente a Real Potosí el domingo no fue fácil y eso lo saben los dirigentes de Aurora, que están conformes con el segundo lugar que ostenta el plantel en el torneo “Fundadores de la Liga”, con 15 puntos, los mismos que Bolívar, pero con un mejor gol diferencia, y a tres puntos de Oriente Petrolero, el líder solitario, con 18 unidades.
“Aún con la derrota el domingo frente a Real Potosí, estamos ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, eso es bueno porque nuestras posibilidades están intactas de aspirar a lo que ofrece el campeonato”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Para el dirigente, a estas alturas del torneo, nada está perdido y más bien, hay mucho por ganar, empezando por el compromiso frente a The Strongest, este domingo a las 16:00 en el estadio Félix Capriles por la décima fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”.
En esta línea de razonamiento, el dirigente señaló que en el encuentro del domingo fue expulsado el delantero paraguayo Aquilino Villalba, pero es una circunstancia que se la debe asimilar bien, a partir del hecho de que dentro del plantel hay quienes pueden suplir la ausencia del jugador, titular inamovible en todos los partidos que disputó el equipo celeste en el torneo liguero.
“Simplemente esperaremos que Aquilino cumpla su sanción para que vuelva a jugar”, dijo Maldonado.
La consulta al dirigente sobre este particular, estaba relacionada a la política asumida por la dirigencia “celeste” de sancionar a aquellos jugadores que se hagan expulsar en un determinado compromiso sin justificación, en detrimento de sus intereses provocando una disminución en su rendimiento y, eventualmente, la derrota.
La expulsión de Villalba se produjo cuando concluía el encuentro frente a Real Potosí, por un reclamo airado al juez Peter Guerrero.
En ese momento del partido, Aurora ya perdía por 2 a 1 resignando lo que pudo ser en un momento inclusive una victoria, para alcanzar la p unta de la tabla de posiciones, con 18 unidades, las mismas que tiene Oriente Petrolero.
Desde el anuncio de la dirigencia de sancionar a los expulsados, hace casi dos meses, no se hizo efectiva la determinación, porque la directiva consideró que la salida antes del tiempo reglamentario de los futbolistas, como acciones de juego y propias de las circunstancias de un partido de fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario