La Liga dice que Jair Reinoso puede jugar con Aurora

miércoles, 30 de marzo de 2011

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, aclaró ayer que el delantero colombiano Jair Reinoso está habilitado para jugar con Aurora en el campeonato doméstico, debido a que el transfer (Certificado de Transferencia Internacional, CTI) nunca salió de Bolivia con destino al club Shenzhen Ruby, de China, donde estuvo el jugador los últimos dos meses, con la intención de enrolarse, cosa que no ocurrió.
Así, el dirigente liguero, cambió la versión que dio a conocer ayer al # 1, en la que afirmó que Reinoso no podría actuar en Aurora, debido a que su CTI llegó al Ruby y por lo tanto este club debe hacer la comunicación a la Federación Boliviana de Fútbol, para que el delantero sea habilitado nuevamente como jugador celeste, para actuar en el segundo semestre y no en el presente torneo inicial.
De acuerdo a la explicación preliminar de Rodríguez, la inscripción de Reinoso como jugador de Aurora sólo podría darse entre el 15 de junio al 30 de agosto, tiempo e n el cual se abre el libro de pases para habilitar en el torneo Apertura.
“Es preciso rectificar la información porque el Certificado de Transferencia Internacional nunca salió de Bolivia y el jugador continúa registrado como perteneciente a Aurora, por lo que puede actuar en el torneo Fundadores de la Liga”, rectificó Rodríguez.
Acotó que la corrección se da como consecuencia de la verificación de la documentación que maneja la Federación Boliviana de Fútbol y su posterior envío a requerimiento de federaciones del exterior, cuando se trata del pase de jugadores por acuerdo mutuo entre las partes.
Expresó que ya se hizo conocer a Aurora este hecho, cuyos dirigentes expresaron ayer su preocupación por la información de la Liga en sentido de que Reinoso no podría actuar en el torneo Fundadores de la Liga.
El directivo reiteró que comprobados todos los trámites que se hicieron para el caso del jugador Reinoso, se vio que no hay ningún impedimento para qu e este actúe en Aurora.

0 comentarios:

Publicar un comentario