Citan a Pereira, expresidente de Wilstermann

jueves, 3 de marzo de 2011

El directorio de Wilstermann, mediante un comunicado de prensa, citó al expresidente de la institución Eduardo Pereira, para que éste pueda apersonarse a la sede del club y se informe de las observaciones que la empresa auditora realizó a su gestión, y en el plazo de 10 días presente los descargos correspondientes.
La citación, que fue publicada ayer, señala lo siguiente “El club “Jorge Wilstermann” a través del presente medio y ante la imposibilidad de ser habido en su domicilio particular y oficinas, “cita” formalmente al Ing. Eduardo Pereira Sanzetenea en su condición de expresidente de la institución, a objeto de que se apersone a las oficinas del club ubicadas en calle Ecuador Nº 673 para informarse de las observaciones y reparos emergentes del dictamen de auditoría de su gestión, por el periodo del 22 de julio 2006 al 31 de marzo 2010, teniendo un plazo de 10 días a partir de esta publicación para el efecto y la presentación de sus respe ctivas aclaraciones y descargos”.
La empresa auditora hace varias semanas inició el envío de los informes a las personas que en su momento tuvieron que ver con los manejos económicos de la institución y tienen algunas observaciones, para que en el plazo de 10 días presenten sus descargos.
En el caso concreto de Pereira no se le pudo entregar el referido informe de auditoría en persona, motivo por el que se determinó publicar la citación para que conozca las observaciones en primera instancia, y en segundo lugar haga llegar sus explicaciones en un plazo de una decena de días.
Si el expresidente de Wilstermann no presentara sus alegatos, entonces será la empresa auditora la que resolverá cuales serán las acciones a seguir en contra de Pereira, que estuvo a la cabeza del club en las gestiones de 2006-2009.
Entre tanto, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, manifestó que mientras no se concluya esta parte del proceso de auditoría, no se dará a conocer mayores detalles sobre la misma, y una vez que se haya finali zado, saldrá a la luz en una Asamblea de Socios y después a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
“Esta información es confidencial, en tanto las personas involucradas tengan oportunidad de presentar sus reparos, no se dará ningún detalle del informe”, sostuvo López.
Entre tanto, se conoce que uno de los primeros en recibir el informe de auditoría fue el expresidente de Wilstermann Orlando Jordán, quien a tiempo de señalar que no debe nada a la institución, aseguró que presentaría los descargos correspondientes en los plazos establecidos.
Recordemos que Orlando Jordán fue el vicepresidente de la última gestión de Eduardo Pereira, en el inicio en enreo de 2009, pero tuvo que asumir la titularidad del club cuando Pereira renunció a su cargo por lo innumerables problemas económicos, dirigenciales y deportivos en los que estaba involucrado el club, en marzo de ese año. Jordán estuvo al mando del club hasta marzo de 2010, mes en el que ren unció en una situación parecida a la de Pereira y asumió el cargo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario