Aurora pide que Peter Guerrero no lo arbitre

miércoles, 16 de marzo de 2011

La coincidencia fue total en jugadores y cuerpo técnico: El arbitraje del paceño Peter Guerrero en el partido disputado frente a Real Potosí en la Villa Imperial el domingo 13, fue desastroso y perjudicial para los intereses del club, se caracterizó por su prepotencia, falta de respeto a los jugadores y el reglamento del fútbol profesional.
“La dirigencia hará todo el esfuerzo posible y empleará todos los recursos legales para que el árbitro Peter Guerrero nunca más dirija cuando nuestro equipo juegue un partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Sostuvo que la dirigencia recibió informes del cuerpo técnico y los jugadores que actuaron en el compromiso del domingo, y todos coincidieron en que el juez paceño estuvo siempre alejado de lo que señalan las reglas, pero además, cerca del maltrato y la falta de respeto, lo que exacerbó el ánimo de los futbolistas.
La mala actuación del árbitro, en crit erio de la dirigencia, provocó que a la conclusión del partido, hubieran reclamos de jugadores, entre ellos de Aquilino Villalba, al que Guerrero, acabó por expulsar, en lo que se constituye una baja importante frente a The Strongest, este domingo, en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.
El vicepresidente de Aurora señaló que enviarán una nota formal ante la Liga pidiendo la excusa de Guerrero para los futuros compromisos que tiene el equipo y acompañarán a la petición, cuanto se pueda conseguir un documento testifical, escrito o audiovisual, que certifique la mala actuación del juez.

NO ES LA PRIMERA
El director técnico de Aurora, Julio Zamora, sostuvo que esta no es la primera vez que Peter Guerrero dirige un encuentro donde juega Aurora, que perjudica el desenvolvimiento de los futbolistas en la cancha.
“Hubo varios partidos en que Guerrero nos expulsó jugadores, cobró faltas inexistentes y penales en nuestra contra, lo que hizo que perdiéramo s encuentros claves para nuestras pretensiones de conseguir un triunf o”, sostuvo el entrenador.
Explicó que en el partido frente a Real Potosí, el domingo, nuevamente se repitió la mala actuación de Guerrero en contra de Aurora, porque no cobró un penal contra Villalba, pitó fuera de juego inexistente y trató de mala forma a los “celestes” cuando reclamaban por faltas no cometidas, aprovechando su autoridad dentro del campo de juego.
“La dirigencia ya está tomando cartas en este asunto para que este árbitro no nos dirija más”, afirmó Zamora.

SOBREPESO
“Cómo es posible que un señor con 100 kilos de peso pueda dirigir un partido de la Liga profesional, además de tener un pésimo desempeño dentro de la cancha”, se preguntó por su parte el portero Silvio Dulcich, capitán de Aurora y quien estuvo a punto de convertir un gol de cabeza cuando acababa el partido del domingo, ante lanzamiento de un tiro de esquina.
El guardameta, de habitual carácter tranquilo, ratificó el criterio de sus comp añeros de que Guerrero no cobró un claro penal en contra de Villalba, pitó fuera de juego a Cabrera sin justificación, y faltó el respeto a los futbolistas en el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario