Salvatierra espera fallo de la FIFA en contra de Aurora

jueves, 24 de marzo de 2011

El defensor central argentino ex Aurora, Diego Salvatierra, espera un fallo favorable sobre la demanda interpuesta ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en contra del club Aurora, para lograr el pago de 35 mil dólares por despido injustificado y rescisión unilateral del contrato de trabajo por parte del club.
Luis Caballero, abogado del jugador, señaló que la demanda se encuentra radicada desde el año anterior ante la FIFA, debido a que Salvatierra es un jugador extranjero en Bolivia y por tanto, tiene el derecho de recurrir ante esta entidad buscando que se le haga justicia para el pago de un dinero, que considera le pertenece por derecho.
“Entiendo que la FIFA tiene varios casos que resolver y por eso el que presentamos se encuentra todavía a la espera del fallo, estimamos que en un tiempo mínimo de seis meses y como máximo un año, podríamos conocer el veredicto”, señaló Caballero.
El caso de referencia se remonta a principios de 2 010, cuando Salvatierra practicaba con Aurora en condición de jugador del club.
Con posterioridad y debido a la tardía recuperación de una operación, producto de una lesión en el pie izquierdo, la dirigencia resolvió rescindir el contrato con Salvatierra, que con el transcurso de los días recaló en el equipo de Real Potosí, donde juega actualmente.
Pero debido a su salida de Aurora, el defensor central presentó una demanda por despido injustificado y rescisión unilateral del contrato.
El abogado de Salvatierra señaló que están optimistas en que el fallo sea favorable, aunque reconoció que las decisiones de la FIFA pueden ser apeladas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para ser ratificadas o, en su caso, anuladas.
“Sabemos que una apelación ante el TAS cuesta mucho dinero, por lo que el club que lo haga debe erogar un monto grande”, señaló Caballero.
El abogado señaló que esperan confiados el fallo de la FIFA sobre la demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario