Wilstermann hoy dará a conocer a los 25 elegidos para la Libertadores

martes, 8 de febrero de 2011

Después de varias semanas de espera, la dirigencia de Wilstermann junto a la directiva del grupo inversor American Football Inc. darán a conocer hoy la nómina de 25 jugadores que serán inscritos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América.
Aunque no se quiso adelantar nada en las pasadas horas sobre quiénes se encuentran en la nómina de los elegidos, de acuerdo al trabajo que hizo el técnico argentino Marcelo Neveleff en las últimas semanas, es casi un hecho que de los 15 extranjeros que llegaron como refuerzos al plantel, 13 tengan su puesto seguro. Las únicas dudas serían el argentino Nicolás Tórrez y el brasileño Laniyan Neves, que no fueron tomados en cuenta en los últimos partidos.
Ambos son los únicos extranjeros que no fueron convocados el sábado pasado para el amistoso ante Real Cochabamba, ni para estar en la banca de suplementes.
Los 13 elegidos entre los extranjeros son Mauro Machado (Brasil), Euzebio Neto (Brasil), Lucas Fernández (Argent ina), Juccelio Domisati (Brasil), Juan Ignacio Brown (Argentina), Luis Zapata (Colombia), Gregorio Abregú (Argentina), Nicolás Mosquera (Colombia), Luis García Uribe (Perú), Juan Carlos Ojeda (Argentina), Iani Veron (Argentina), Ramiro Rodríguez (Argentina), Jesús Toscanini (Uruguay) y Fabio Mineiro (Brasil).
Entre los nacionales se podría dar por sentada la inclusión de siete jugadores. Primero, Christian Machado, Víctor Hugo Melgar, Edson Hinojosa, Marcelo Carballo y Roberto Rivas (segundo arquero). A este grupo se debe incluir a Amílcar Sánchez, quien se recupera de una fractura en su muñeca derecha. Finalmente, el grupo de siete lo completa Dennis Cartagena, como tercer golero, ya que se conoció que inscribirán a tres arqueros.
Para completar la nómina de 25 jugadores hay varios otros nacionales. Es el caso de Gianakis Suárez, Jorge Becerra y Daniel Garzón, además de los jugadores que llegaron con la intención de reforzar al plantel como Diego Bengolea, Oliver Fern ández, Javier Guzmán y Darwin Lora, entre otros.
Sin embargo, de l os 25 jugadores que serán inscritos en la lista de buena fe no todos serán parte de la delegación que viajará a Chiapas, México, para enfrentar a Jaguares en el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores este próximo miércoles de 16 de febrero.
Se informó que la delegación, en la que se incluye al cuerpo técnico y utileros, será de un número de 25 personas, por lo que serán un máximo de 18 o tal vez 20 jugadores los que irán a Chiapas, México.
El viaje esta programado para el 14 de febrero, llegar el mismo día a Chiapas, entrenar el 15 y enfrentar a Jaguares el 16.
Los jugadores que no viajarán a México se unirán al grupo en Guayaquil, Ecuador, para la semana de trabajo que se tendrá en ese país con miras al encuentro que disputarán ante Emelec el martes 22 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario