Jugadores de Aurora creen que sanción les afectará

jueves, 3 de febrero de 2011

La decisión de la directiva de Aurora de sancionar a los jugadores que se hagan expulsar sin justificación, podría disminuir el rendimiento individual y colectivo del equipo, debido a que los jugadores entrarán a la cancha con el pensamiento de que lograrían hacerse acreedores a una multa.
Eso se desprende de las versiones proporcionadas por futbolistas celestes, quienes, empero, admitieron que en caso de que la expulsión de alguno sea injustificada y perjudique el interés del equipo la admitirían, pero la directiva debe analizar de las circunstancias en que se presente una situación de esta naturaleza.

MANO DURA
Los dirigentes de Aurora determinaron esta sanción por la ola de expulsiones que sufrió el plantel en las tres fechas del torneo “Fundadores de la Liga”.
Gonzalo Galindo, Edson Zenteno, Augusto Andaveris, engrosaron la lista de expulsados por causas justificadas e injustificadas, lo que mermó el potencial del equipo para el siguiente compr omiso; el técnico Zamora no tuvo al plantel completo para escoger de acuerdo a la exigencia del rival.
A esto se sumó la determinación del director técnico Julio Zamora, de quitarle el cintillo de capitán a Edward Zenteno, por la expulsión injustificada sufrida el último domingo en Sucre, ante Universitario.
“No estoy de acuerdo en que se aplique una sanción por una expulsión porque nos condiciona, aún antes de entrar al campo de juego sabemos que podemos ser multados”, sostuvo uno de los jugadores de más experiencia del equipo, de los llamados “pecho caliente”, aquel que no mezquina la pierna en cada jugada.
Para éste, un jugador vale dentro de la cancha no sólo por su juego y habilidad, sino por su personalidad y temple que puede menguar, sabedor de que el árbitro puede sacarle la roja.
“Ningún jugador entra a la cancha para hacerse expulsar, ni busca que lo echen; son circunstancias de un encuentro”, señaló el delantero Augu sto Andaveris, uno de los expulsados en la segunda fecha del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario