Toman como rehenes a jugadores de La Paz FC

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los jugadores del plantel profesional de La Paz Fútbol Club (LPFC) fueron tomados ayer como rehenes por vecinos de la zona Cosmos 79 por el veto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) al estadio Los Andes de El Alto, informó Roberto Aguilar, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).
"El Alto está sufriendo una discriminación de la LFPB al no autorizar el partido La Paz FC con San José que debía jugarse hoy en el estadio de El Alto. Esto no es justo porque Bolivia ha peleado por la universalidad del fútbol", dijo el dirigente vecinal de la zona Cosmos.
Explicó que los vecinos del Distrito 3 decidieron tomar de rehenes a los jugadores de La Paz FC como protesta a la resolución de la LFPB.
El alcalde de El Alto, Edgar Patana, enterado de la protesta vecinal, dijo que dialogará con Mauricio Méndez, presidente de la Liga, para pedir que se revise la resolución que veta al estadio alteño.

Ampliación
El alcalde de El Alto, Edg ar Patana, anunció ayer que el gobierno del presidente Evo Morales iniciará en los próximos días la construcción de dos tribunas para que el estadio alteño tenga mayor aforo a la brevedad posible.
Patana reveló que ayer se reunió con el presidente Evo Morales en el Palacio Quemado, quien le aseveró que El Alto tendrá un estadio con cuatro tribunas y todas las condiciones reglamentarias para ser escenario de los partidos programados por la LFPB.
"Es una pena que la LFPB no reconozca todo el esfuerzo que está haciendo El Alto para tener un estadio en buenas condiciones, y lamento el informe de seguridad que remitió la Policía que sirvió para que haya un veto a El Alto", dijo.
Las organizaciones vecinales de El Alto, y en especial del Distrito 3 donde está el barrio Cosmos 79, han calificado de "medida cargada de discriminación" a la resolución de la Liga que prohibió que La Paz Fútbol Club enfrente hoy a San José por la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga.Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fe juve) analizaban ayer los próximos pasos a seguir para que el estadio de El Alto siga siendo escenario de los partidos de la Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario