Wilstermann preocupado por visas de trabajo de sus jugadores

viernes, 11 de febrero de 2011

La dirigencia de Wilstermann se reunió con las autoridades distritales de migración para solicitar una ampliación en el plazo para realizar el trámite y legalizar la situación laboral de los jugadores extranjeros que serán parte del club “aviador” durante esta temporada.
El director Distrital de Migración Cochabamba, Óscar Torres, informó que se solicitó a Wilstermann, así como a los otros clubes deportivos del departamento, la lista oficial de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país prestando sus servicios profesionales. En ese entendido, el club “aviador” presentó ayer una nota en la que solicitan que se les extienda el plazo para regularizar la situación migratoria de sus jugadores extranjeros hasta el 25 de febrero, una vez que el plantel retorne al país, tras haber enfrentado los dos primeros compromisos por la Copa Libertadores de América, frente a Jaguares de México y Emelec de Ecuador.
Torres explicó que la dirección distr ital determinó aceptar la solicitud y esperar hasta la fecha requerida para que el club inicie el trámite respectivo, para no perjudicar ninguna actividad que tenga Wilstermann.
Asimismo, Torres señaló que la solicitud de Wilstermann, además del viaje que el plantel debe emprender en los siguientes días, se debe a que en este momento se encuentran imposibilitados para presentar todos los requisitos necesarios, ya que estos estarían siendo utilizados para la habilitación de los jugadores en el torneo internacional.
Toda persona extranjera que presente sus servicios profesionales o laborales en el país debe obtener de migración una visa de permanencia temporal, para no tener ningún problema o contratiempo. Torres señaló que existe un compromiso de la dirigencia de iniciar los trámites para regularizar la situación de sus jugadores una vez que retornen al país, caso contrario la dirección de migración tomará las medidas pertinentes, como ser en principio las multas corres pondientes al club, el secuestro de la documentación, la expulsión o deportación de los ciudadanos extranjeros, debido a que estos realizan una actividad remunerativa y deben cumplir con las normas migratorias del país.
La visa de permanencia temporal en primera instancia se la obtiene por un año y para conseguirla, además del pasaporte, el ciudadano extranjero debe presentar una serie de requerimientos, entre ellos los antecedentes policiales y de la Interpol. La dirección de migración extiende la visa previa verificación de los documentos.  Aunque de acuerdo al contrato que cada jugador tiene con su club, el costo del trámite deberá ser cubierto por la institución deportiva o por el futbolista. La gestión es personal, ya que no sólo se le debe sacar una fotografía al ciudadano extranjero, sino que éste debe firmar una serie de documentos.

Aurora
Torres explicó que al club Aurora también se le hizo llegar la solicitud para que presente la nómina oficial de sus jugadores extranjeros; sin embargo, hasta la fecha no hubo respuesta. “Estamos esperando la respectiva lista de los jugadores extranjeros que tiene esa institución, para posteriormente verificar la documentación de los ciudadanos que ya realizaron trámites migratorios el año pasado, en ese caso es un poco más sencillo porque podrían continuar con la diligencia sin tener muchos problemas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario