Bolívar enfrenta a Unión Española en busca del pase

jueves, 3 de febrero de 2011

La Paz |

Bolívar no tiene otra que ganarle esta noche a Unión Española en Santiago, en el cotejo de vuelta, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El “Celeste” se juega al todo o nada en el partido que se disputará desde las 19:00 (hora boliviana) en el estadio Santa Laura de Santiago.
En la ida, en el encuentro jugado hace una semana en La Paz, los chilenos vencieron por 0-1, por lo que parten con ventaja en el partido de hoy, pues con un empate asegurarán la clasificación.
A pesar de la desventaja, los “Académicos” son optimistas de que se puede revertir ese marcador y conseguir la clasificación a la segunda fase, en la que el ganador de la llave integrará el grupo 4 junto a la Universidad Católica de Chile, Vélez Sarsfield de Argentina y Caracas FC de Venezuela.
La “Academia” está obligada a ganar como mínimo por el mismo marcador para forzar una definición por penales. Otro resultado, en cas o de victoria, les dará el pase a la siguiente ronda.
Los “Celestes” tendrán dificultades que vencer en esta incursión. Una de ellas es la historia, porque en seis presentaciones anteriores nunca pudieron ganar en territorio chileno, donde empataron en tres ocasiones y perdieron las tres restantes.
El desafío se les hace todavía mucho más complicado por el hecho de que no contarán con su dupla titular de ataque compuesta por el brasileño Zé Carlos, quien fue expulsado en el cotejo en La Paz, y por su goleador, William Ferreira, quien fue transferido al Real Valladolid de la segunda división de España.
Por eso, ayer el entrenador de Bolívar, Guillermo Hoyos, habló de “saber sobreponerse a las dificultades” no obstante las dos bajas, que con seguridad resentirán la estructura del equipo.
“Estamos bien. Hay, sí, dificultades, pero estas dificultades lo que hacen es unirnos más, hacernos crecer más rápido si bien no vamos a contar con Wi lliam y Zé Carlos. Son hombres gol, pero hay que buscar las alternati vas para hacer una muy buena presentación. Los chicos están muy unidos, hay buen ambiente y eso es lo más importante”, afirmó el técnico.
Marcelo Gomes y Alex da Rosa son los dos principales candidatos para suplir a los dos hombres gol.
Da Rosa afirmó ayer que estaba listo para entrar a la cancha y hacer olvidar la presencia de las dos principales cartas de gol de la “Academia”. “Estoy preparado, el profesor (Hoyos) me dijo que voy a jugar. Espero hacerlo de la mejor manera y si es posible anotar”.
Si bien la anterior semana se perdió en La Paz por 1-0, el técnico “celeste” dijo que se ha ido progresando desde el primer partido disputado ante Real Potosí, el 16 de enero, y que el plantel mostrará esa evolución en el terreno de juego.
Los jugadores de Bolívar cerraron anoche sus entrenamientos con el reconocimiento de campo del estadio Santa Laura, de propiedad del club chileno Unión Española.
El volante Wálter Flores di jo a medios chilenos que “es ganar o ganar” para Bolívar, que tiene las armas para conseguir ese objetivo. “Lo de la anterior semana ya es pasado, tenemos que reivindicarnos de visitante y conseguir un buen resultado para seguir en carrera”, dijo el aguerrido volante orureño.
Por su parte, el cuadro “hispano”, como se conoce a la Unión Española en Chile, espera con tranquilidad la revancha a jugarse esta noche, sin confiarse en el resultado que obtuvo en el Hernando Siles de La Paz.
“No estamos confiados. De hecho debemos jugar pensando en asegurar la clasificación. Será un partido en el que ellos se jugarán sus opciones y nosotros tenemos que entrar con la mentalidad de ganar”, afirmó el técnico José Luis Sierra, quien dispuso alinear el mismo equipo que hace una semana le ganó a la “Academia” en el partido de ida disputado en el Hernando Siles.
Aunque, a diferencia de esa ocasión, según comentaron medios chilenos, la disposición será diferente y Unión Española saldrá a bus car el triunfo hasta con tres delanteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario