Aurora pierde una plaza de extranjero por partida de Jair

martes, 15 de febrero de 2011

El traspaso del delantero colombiano Jair Reinoso al club Zhen Zhe Ruby Company, de China, significa la captación de dinero para Aurora, pero a la vez genera un problema sin posibilidad de solución debido a que se pierde la plaza de extranjero que ocupaba, debido a que, aunque ya no está más en el equipo, para la Liga es un cupo utilizado y así será tomado en cuenta para el resto del torneo Fundadores de la Liga.
Reinoso está inscrito como jugador extranjero y ocupa una de las seis plazas permitidas para cada equipo por el reglamento de la Liga para el presente torneo “Fundadores de la Liga”.
Aurora utiliza en este torneo cinco de los cupos para jugadores foráneos y se dejó uno para “casos de emergencia”, si el equipo necesitara cubrir algún puesto específico a requerimiento del cuerpo técnico.
Hasta antes de la partida de Reinoso, que se despidió de Aurora y del fútbol boliviano el sábado ante Bolívar en el Hernando Siles, de La Paz, la dirig encia se declaró convencida de que el plantel estaba compensado en todas sus líneas y no se haría ninguna contratación.
El alejamiento del jugador cafetalero deja a Aurora con sólo tres delanteros: Augusto Andaveris, Diego Cabrera (nacionales) y Aquilino Villalba (paraguayo).
Por este motivo, la posibilidad de engrosar las filas “celestes” con un delantero extranjero está latente, tomando en cuenta que el cupo pata foráneos no está cubierto en su totalidad.
Como lo expresó la dirigencia de Aurora, todo se sujetará al informe del técnico Julio Zamora, y si existe la necesidad de cubrir la delantera o el medio campo con un jugador foráneo o nacional, se atenderá el requerimiento.
El plazo para la inscripción en el libro de pases fenece el 21 de marzo y ya no el 3, como fue hasta 2010, tal como lo hizo conocer el Comité Técnico de la Liga a los clubes afiliados y que participan en los diferentes torneos.
No hay en el horizonte, por el momento, un refu erzo visible para el campamento “celeste”, aunque se sabe que un ítem todavía pendiente es el de volante ofensivo por izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario