Satisfacción en Aurora por convocatoria de jugadores

sábado, 26 de febrero de 2011

Edward Zenteno, Jaime Robles, Augusto Andaveris, Diego Cabrera e Iván Huayhuata son los cinco jugadores de Aurora incluidos en la última convocatoria realizada por el entrenador Gustavo Quinteros, para la Selección Nacional de fútbol.
El llamado de estos futbolistas, todos ellos titulares indiscutibles en la alineación del equipo “celeste”, provoca satisfacción en la dirigencia de Aurora porque significa un “reconocimiento” a la tarea de pretemporada y al esfuerzo económico para conformar un plantel competitivo, que luche por estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y disputar un torneo internacional en 2012.
“Nos complace sobremanera que nuestro club aporte con nada menos que cinco jugadores a la selección boliviana; es casi medio equipo, lo que habla bien de la tarea que hicimos y de la calidad del grupo que hemos formado”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Para Zenteno no es novedad la convocatori a, tampoco lo es para Robles o Cabrera, que estuvieron ya en distintas etapas vistiendo la casa del equipo boliviano.
Pero el debut absoluto es el del carrilero y polifuncional, Iván Huayhuata, que desde hace por lo menos dos gestiones demuestra regularidad y buenas condiciones.
“La convocatoria de los jugadores para una selección es el resultado de su buen rendimiento individual, pero también significa que el funcionamiento colectivo de un equipo es óptimo”, dijo el dirigente de Aurora.
Maldonado ponderó la primera convocatoria de Huayhuata y dijo que la tiene bien merecida, lo mismo que la de sus cuatro compañeros, al tiempo de destacar la recuperación de Diego Cabrera, que en tres partidos convirtió cinco goles y está a la cabeza de la tabla de goleadores del torneo “Fundadores de la Liga”.
Cabrera anotó el único gol con el que Aurora empató el jueves frente a Real Mamoré, en Trinidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario