Wilstermann varones no jugarán en Apertura de Voleibol

martes, 5 de abril de 2011

Al quedar desmantelado el equipo masculino de Wilstermann de primera varones, debido a que varios de sus jugadores decidieron jugar en otros equipos, los dirigentes del club determinaron no inscribirlo para el torneo Apertura de la Asociación de Voleibol Cochabamba (AVC) que viene disputándose.
Los aviadores descendieron automáticamente a primera de ascenso al no haberse inscrito para el torneo Apertura y si pretenden volver en el torneo Oficial que se inicia a mediados de año, deberán jugar en esta categoría.
El principal problema de Wilstermann fue que sus mejores jugadores, como Rolando Ismael y Juan Pablo Naim decidieron enrolarse en otros equipos esta temporada.

Buen plantel
En cambio el plantel femenino de Wilstermann se reforzó y este año aspira a lograr el título de primera damas, reverdeciendo viejos laureles, ya que en el siglo pasado tenía buenas jugadoras y logró varios cetros.
Entre los principales refuerzos figuran Melanie Crone (exUnivalle), Johanna Balderrama (exUCB), Claudia Pavisic (Olimpyc), Adriana Machado (exUniversitario), Marcela Flores (exGolden), además integran el plantel Fabiola Flores, Anelisse Quezada, Alejandra Ossio y Adriana Panozo, con las que ha conformado un plantel de primer nivel. Wilstermann debutó en el torneo Apertura derrotando a Pumas por dos canchas a cero en la primera fecha.  

Universidad Católica
El equipo de primera de ascenso varones de Universidad Católica Boliviana (UCB) ascendió este año a primera división, pero tuvo que desaparecer porque varios de sus jugadores se fueron a otros equipos, además debía cambiar de nombre, ya que tenía su equipo en esta categoría. Con estas dos ausencias en el campeonato Apertura de primera varones sólo participan seis equipos y se completará con los dos primeros clasificados de primera de ascenso en el torneo Apertura para consumar a ocho en el oficial.
En la categoría tercera de ascenso, este año aumentó considerablemente el núme ro de equipos participantes en el campeonato Apertura de voleibol en tercera de ascenso, ya que en varones suman 22 equipos y en damas 33, lo que demuestra el interés de los deportistas por esta disciplina deportiva. “Vamos a tener que programar partidos casi todos los días de la semana por la gran cantidad de equipos inscritos, ya que incluso podría aumentar el número en el campeonato oficial”, dijo Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario