Aurora visitará hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

sábado, 23 de abril de 2011

Aurora visita hoy a Nacional Potosí desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte con la necesidad apremiante de lograr una victoria para recuperar el terreno perdido en las últimas seis jornadas ligueras del torneo “Fundadores de la Liga”.
El “Equipo del Pueblo” tras estar peleando los primeros lugares en el inicio del campeonato liguero, ahora con 16 puntos, bajó hasta la novena posición producto de las cinco derrotas consecutivas y un último empate (2-2) agónico logrado ante Universitario, el pasado miércoles en el estadio Félix Capriles.
Nacional Potosí tampoco está en una situación muy cómoda, ya que se encuentra tan sólo una casilla por encima de Aurora con 20 puntos en su haber. Los “Ranchoguitarras”, al igual que los “Celestes”, empataron en su último encuentro, pero fue logrado en tierra orureña ante San José (1-1).
Con ocho encuentros aún por disputarse en el torneo y con 10 puntos de distancia del líder (Oriente Petrolero), las posibilidades de Aurora de lograr el título son mínimas, pero aún tendría chance de lograr alguno de los premios que este campeonato otorgará.
La historia de este duelo no es muy amplia, siendo que de los últimos tres encuentros dos corresponden a la temporada 2009 en el torneo Apertura, donde Nacional venció 0-3 en el estadio Félix Capriles, con goles de Rafael Segovia (8’PT), Ronal Puma (44’ST) y Alfredo Jara (48’ST). En el partido de vuelta Aurora sólo pudo empatar 0-0 en el Víctor Augustín Ugarte. El 2010 Nacional no estaba en la Liga porque descendió de categoría el 2009. La última vez que ambos se vieron las caras fue el 6 de febrero de este año en el Félix Capriles, de donde Aurora salió triunfador con un claro 3-1. En este duelo Nacional se puso al frente en el marcador con un gol de Ronal Puma (9’ST), pero no contaron con el gran retorno de Diego Cabrera, que anotó tres tantos en este partido a los 22’, 29&r squo; y 43’ del segundo tiempo.
El encuentro con el cuadro p otosino será el segundo en el que Julio César Baldivieso estará en el banquillo del cuadro celeste, tras que asumiera el mando el martes pasado, luego que el sábado pasado el técnico argentino Julio Alberto Zamora renunciar a su cargo, después de cinco derrotas consecutivas. Sin muchas horas con sus jugadores tuvo que dirigir al plantel ante Universitario y ahora en tiempo récord volverá a armar al equipo para el partido de hoy. Para este encuentro, Baldivieso podrá contar con el retorno del delantero Augusto Andaveris, tras cumplir la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Este retorno podría obligar al estratega cochabambino a realizar algunos cambios, sobre todo en el medio sector y la ofensiva, ya que a diferencia del partido ante Universitario, hoy es seguro que no ingresará con tres delanteros.
Entre tanto, el técnico de los “Ranchoguitarras”, Luis Orozco, no podrá contar con el marcador central Raúl González, por expulsión, ni tampoco con el volante Hemulth Gutiérrez que acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que automáticamente deberá descansar en esta jornada.
El brasileño Vinicius será el reemplazante de Gonzales, quien hará dupla en la marca con Santos Amador. Mientras que Edgar Escalante es el sustituto de Gutiérrez, quien ya está al 100 por ciento recuperado de su lesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario