Aurora empató de local ante Universitario

jueves, 21 de abril de 2011

El “Equipo del Pueblo” salvó en los últimos segundos una derrota frente a Universitario y firmó un empate sufrido anoche en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la décimo cuarta fecha del torneo “Fundadores de la Liga”.
El resultado final fue 2 a 2. Los goles para Aurora fueron convertidos por Reinoso a los 2’ del segundo tiempo y Sanjurjo, a los 47’ de esa misma fracción, mediante el lanzamiento de un penal.
Adelantó en el marcador a la visita Chispas, de tiro libre a los 35’ de la primera parte, y nuevamente puso al frente a Universitario, Bejarano, cuando se cumplían 17’ de la parte complementaria.

BUEN COMIENZO
Aurora tuvo un buen inicio de partido, se notó su vocación      ofensiva, con tres delanteros de punta, Cabrera, Villalba y Reinoso, pero con el correr de los minutos demostró que no por acumular delanteros se llega más.
Universitario recibió los primeros embates del local y se fue acomodan do en el campo de juego hasta llegar a equilibrar las acciones en todos los sectores.
La visita avisó que quería más que el empate, con un desborde de Chispas por la izquierda que apenas fue conjurado por la defensa local, a los 15’.
Fue el anticipo de lo que vendría. El mismo Chispas se hizo cargo de cobrar un tiro libre en la parte izquierda del área de Aurora y su remate pasó por el medio de la barrera, a tal velocidad que Dulcich nada pudo hacer, 1-0, a los 35’.
Los fantasmas comenzaron a acechar a Aurora, que tenía sobre sus espaldas el peso de cinco partidos sin ganar.
En su afán de igualar, repitió una fórmula poco efectiva: centros al área rival, rechazados una y otra vez por Ortiz, Aguirre y Bejarano, un verdadero “canguro” a la hora de elevarse en busca de un balón con destino a su área o los delanteros del equipo local.
La primera parte culminó con un Aurora intentando y Universitario administrando bien las acciones en la can cha.
Apenas transcurridos  dos minutos del complemento, el colombi ano Reinoso se reencontró con las redes. Tras pase preciso de Zenteno, el delantero colombiano se internó al área grande por la derecha y sacó un disparo seco, cruzado; Ruth nada pudo hacer para evitar el empate “celeste”.
Pero las imprecisiones y los errores en defensa cobraron otra vez factura a Aurora. Brandán ejecutó un tiro de esquina y Bejarano se elevó por encima de los grandotes defensores “ceslestes”, para conectar un cabezazo preciso a la izquierda de Dulcich, 2 a 1, a los 17’.
Baldivieso hizo ingresar a Robles, Cardozo y Diómedes Peña, pero la fisonomía del equipo cambió poco. Pero aún así, producto del ímpetu, Ortiz abrazó a Reinoso dentro del área y el juez Antequera pitó penal. Sanjurjo cobró, Ruth atajó, pero el árbitro anuló la acción porque Ortiz no había salido de la cancha. Pasadas las protestas de Universitario, nuevamente Sanjurjo se hace cargo y esta vez, convirtió (2-2), ante el reclamo de los jugadores de Universitar io, que ya tenían la victoria en el bolsillo no sólo por ir delante en el marcador, sino por todo lo hecho durante el compromiso jugado con un esquema muy conservador, pero efectivo.
Empate en el Capriles, en la agonía de un partido con debut de técnico, pero sin victoria, como esperaban los hinchas en las tribunas.
Dos decenas de policías tuvieron que rodear al árbitro Joaquín Antequera al final del encuentro, debido a los reclamos airados de los jugadores de Universitario y parte del cuerpo técnico de la visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario