Aurora erogará 15 mil dólares para tres partidos de visita

sábado, 2 de abril de 2011

Aurora tiene un duro desafío en las siguientes tres semanas, no sólo en el aspecto deportivo, sino también económico, porque debe hacer frente a tres “salidas forzosas” con el fin de cumplir el fixture. Mañana frente a Blooming, el próximo fin de semana ante San José, en Oruro, y el sábado 16 de abril en Montero, frente a Guabirá.
Esta travesía, que comienza hoy con el viaje vespertino de la delegación “celeste” rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para jugar mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, significará para Aurora la erogación de 15 mil dólares, 5 mil por cada viaje, una cantidad considerable, más aún si se toma en cuenta que en ese período no tendrá recaudaciones porque no jugará de local en el Félix Capriles.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, explicó que pese a la circunstancia adversa, esta larga expedición que impedirá a la hinchada ver a su equipo en el césped local, ya estaba prevista y planificada al inicio de la gestión, p or lo que no se espera que se presenten mayores problemas o sobresaltos en la economía institucional.
“Debemos erogar 5 mil dólares por cada viaje a partir del compromiso con Blooming, esto implica todos los gastos que hay que realizar a partir de la llegada un día antes al lugar del encuentro, pasajes, estadía y alimentación”, sostuvo el directivo “celeste”.
La política de llegar con anticipación a la sede de una fecha visitante tiene que ver con que el equipo se sienta cómodo, tranquilo y relajado sin el estrés que supone hacerse presente sobre la hora del partido. Esto, en teoría, ayuda a conseguir un mejor rendimiento individual y colectivo y, por consiguiente, un resultado positivo.
Maldonado señaló que después de los tres viajes, el club espera contar con el apoyo de su hinchada cuando vuelva a jugar en condición de local, con base en la aprobación de las restantes fechas del fixture del torneo “Fundadores de la Liga”, al in terior del Consejo Superior de la Liga, que culmina hoy en Sucre.
 
Todo listo
Un Blooming ofensivo frente a Aurora
Redacción central

El director técnico de Blooming, Fernando “Teté” Quiroz, culminó ayer el trabajo de “campo” de su equipo para enfrentar a Aurora mañana, en condición de anfitrión.
Si algo hizo el técnico, los dos últimos días, fue confirmar el espíritu ofensivo de su equipo, pero a la vez, buscando un equilibrio en el medio campo, en la intención de que se note lo menos posible la ausencia de Alejandro Gómez, el capitán que se pierde el compromiso de la undécima fecha por su expulsión ante San José, hace dos semanas.
De seis puntos que jugó desde su llegada, “Teté” consiguió tres, de visitante, y quiere seguir en esa ruta de victoria, ahora de local, por lo que en la práctica de ayer confirmó a Hernán Boyero y Óscar Díaz en la delantera, acompañados muy de cerca por Limberg “El Bomba” Gutiérrez y José Luis Chávez, el volante mixto que se desdobla al frente del área.
Como los dos mencionados tienen vocación ofensiva, en el medio quedan para marcar el juvenil Marco Andia y el colombiano Diego Valdés. Andia parecía descartado, pero a última hora Quiroz decidió su incorporación en el plantel titular.
Así, el equipo titular frente a Aurora será el siguiente : Sergio Galarza, en el pórtico; Wilder Zabala, Carlos Ortiz, Jorge Ortiz y Lorgio Suárez, en la defensa; Diego Valdés, Marco Andia, José Luis Chávez y Limberg Gutiérrez, en el medio campo; Hernán Boyero y Óscar Díaz en el ataque.
Es un claro esquema 4-4-2, ideal para encarar un partido en condición de local, que el técnico argentino lo ve como difícil pero superable.

0 comentarios:

Publicar un comentario