Aurora buscará los tres puntos en el debut ante Blooming

domingo, 29 de enero de 2012

El plantel de Aurora enfrenta hoy a Blooming a partir de las 18:00 en el estadio Tahuichi Aguilera por la primera fecha del Campeonato Clausura 2011-2012 de la Liga.
El objetivo de los “Celestes” que se encuentran concentrados desde ayer en Santa Cruz es arrancar con el pie derecho
Tras intensas semanas de trabajo, los dirigidos por Jorge Habegger llegan al compromiso ante Blooming luego de haber afrontado un solo amistoso ante Enrique Happ, en el que cayeron 2-3, y donde el estratega tuvo la oportunidad de probar a todos los jugadores con los que actualmente cuenta para formar un once competitivo.
Aurora solo incorporó tres jugadores nuevos: Henrique Da Silva (portero), Diego Ledesma (defensor) y Renán Addles (atacante), quienes ya se encuentran habilitados y podrán ser tomados en cuenta en el encuentro ante la “academia” cruceña.
En el equipo dirigido por el argentino Habegger debutarán, Da Silva, Ledesma y José Luis Mendoza, quien ocupa rá la banda derecha del campo de juego y cubrirá el puesto de jugador Sub-20, según la exigencia de la Liga para partidos oficiales. En tanto, el panameño Renán Addles estará en la banca de suplentes.
Para este encuentro, serán bajas obligadas los jugadores Iván Huayhuata, Fernando Sanjurjo y Diómedes Peña, quienes se vienen recuperando favorablemente de sus lesiones.
Asimismo, el estratega de Blooming, Edgardo Malvestitti, prescindirá del goleador Hernán Boyero, porque el cupo de extranjeros en el onceno titular está completo. Malvestitti incluirá a los colombianos Diego Valdés y Enrique Díaz y los argentinos Francisco Vazzoler y Lizandro Sacripanti, situación que obligó al “chueco” a dejar en la banca a Boyero y Baroni, ambos delanteros.
Para Blooming que se encuentra muy cerca de los últimos puestos en el punto promedio, este encuentro significa la primera de las 22 batallas que deberá encarar para alejarse de la incómoda zona roja del descenso de cat egoría, situación que vivió en 1995 con la pérdida de su puesto en la Liga, el cual recuperó en 1996. 
El juez que dirigirá este encuentro es el beniano Alejandro Mancilla, que será colaborado por Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano.
READ MORE - Aurora buscará los tres puntos en el debut ante Blooming

Addles se suma a prácticas del club Aurora

viernes, 27 de enero de 2012

Con un semblante de cansancio por el largo viaje, pero con la felicidad manifiesta de volver al fútbol boliviano, Renán Addles llegó ayer al promediar las 9:00 de la mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann para sumarse a los entrenamientos del plantel de Aurora por los próximos seis meses.
“Vengo a buscar un título, espero ganar todo con Aurora para consolidarme”, aseveró Addles, quien fue recibido por Mirko Cornejo, gerente del club Aurora.
“Iron man” llega con la intención de conseguir el título nacional en Bolivia, posibilidad que se le negó con The Strongest en el torneo Fundadores de la Liga de 2011, oportunidad en la que, a falta de tres fechas para el final, el exequipo de Addles perdió la chance de ser campeón.
El atacante panameño explicó que se sentirá muy a gusto en Cochabamba debido a que el clima es muy parecido al de su país.
Addles, quien se enrolará a filas celestes hasta junio de 2012, tiene buenas posibilidades de extender su contrato si es que acaso consigue cubrir las expectativas de la parcialidad de Aurora. Asimismo, Addles no descartó que el club valluno pueda adquirir los derechos federativos.
Sobre Aurora, Addles destacó la trayectoria del cuadro cochabambino, al que enfrentó en más de una oportunidad y que le marcó goles. Asimismo, el panameño expresó su deseo de volver a ser convocado a la selección de su país, a la cual no fue llamado en los últimos tres partidos. “Acá me esforzaré para volver”, aseveró.
READ MORE - Addles se suma a prácticas del club Aurora

Renán Addles llega hoy a para reforzar a Aurora

miércoles, 25 de enero de 2012

El exdelantero de The Strongest Renán Addles llegará hoy a Cochabamba en vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra a las 10:00, según informó Mirko Cornejo, gerente de la entidad celeste.
Tras el acuerdo al que se llegó con el exintegrante de Chorrillos FC y actual componente de la selección de Panamá, la directiva de Aurora mostró su beneplácito por la llegada del atacante que brilló en The Strongest en los campeonatos Clausura 2010 y Fundadores de la Liga 2011, esperando que éste sea un verdadero aporte para llenar el vacío que dejó el colombiano Jair Reynoso, ahora en el Once Caldas de su país. Addles llegará por seis meses al cuadro “popular”.
Addles, poseedor de un vigoroso remate con la pierna zurda, retornará al país tras seis meses de haberse marchado de The Strongest, debido a que el técnico valluno, Mauricio Soria, no tomó en cuenta al hábil delantero de 21 años, quien tuvo un fugaz paso por el fútbol inglés, probándose en el Sheffield Wednesday, equipo de la tercera división de aquel país, en el que finalmente no fichó. En Bolivia, marcó 10 goles en dos torneos que disputó con la casaca “aurinegra”, actuación que le permitió ser convocado a la selección de Panamá para jugar la Copa de Oro de la Concacaf.
Con el arribo del eficiente delantero, la directiva descartó la llegada del argentino Pablo Osvaldo Vásquez, quien se quedará en el club Quilmes de Buenos Aires, de segunda división del fútbol de ese país.
Según el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, la llegada de “Iron man” Addles se hizo “en consenso con el cuerpo técnico, porque todas las decisiones se las realiza así”.

Práctica a doble turno
Para hoy, el primer plantel de jugadores del equipo celeste entrenará a doble turno, haciendo hincapié en lo físico y táctico.

READ MORE - Renán Addles llega hoy a para reforzar a Aurora

Renán Addles será el nuevo refuerzo de Aurora para este 2012

lunes, 23 de enero de 2012

El delantero panameño Renán Addles vuelve al fútbol boliviano, pero esta vez para vestir la casaca de Aurora.
El futbolista se desvinculó del club Chorrillos de Panamá para alistarse a filas celestes hasta junio de este año, con la posibilidad de extender su permanencia hasta diciembre, siempre y cuando las condiciones sean propicias.
Addles estuvo ligado a The Strongest la temporada 2010-2011, tiempo en que anotó una decena de goles en 30 encuentros.
El futbolista istmeño tiene previsto llegar a Cochabamba hoy, o a más tardar el martes.
El atacante señaló a 10 Deportivo de Panamá que es la oportunidad que estaba esperando para recuperar su nivel futbolístico.
“Me siento bien, esto era lo que quería. Acá (en Panamá) no me salieron las cosas de la mejor manera y ahora, con Aurora, espero recobrar mi mejor nivel”, declaró el jugador oriundo de Colón a 10 Deportivo de la capital panameña.
Addles suplirá la vacante que dejó el colombiano Jair Reinoso , quien se incorporó al Once Caldas de Manizales el sábado.
En la última campaña con Chorrillo, “El Animal” convirtió cinco goles.

No se fue
El defensor argentino Diego Ledesma continúa en Cochabamba pese a que la dirigencia del club celeste le extendió el pasaje de retorno a su país.
El futbolista estaba dispuesto a marcharse porque no aceptó una de las cláusulas de su contrato, que indica que si la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que data de hace tres años recrudece, el documento quedará sin efecto. Sin embargo, desempacó maletas tras conversar con el DT Jorge Habegger, quien le aconsejó que se quedara bajo su responsabilidad, argumentando que lo tiene en sus planes.
El DT Habegger intentó comunicarse con el titular celeste Rodolfo Acevedo para dialogar sobre el tema, pero no logró su objetivo, situación que provocó que el “colorado” se marche enfurecido a Buenos Aires.
El caso de Ledesma, además de los goleros Pab lo Lanz y Henrique Da Silva, generó que la relación entre Habegger y Acevedo se menoscabe, circunstancia que propiciaría que el entrenador argentino decida no retornar de Argentina, a donde viajó ayer con un permiso especial hasta mañana.
Acevedo determinó contratar al arquero brasileño Da Silva sin el consentimiento del entrenador, quien sugirió la continuidad de Lanz, situación que pone en duda el regreso de Habegger para reasumir la dirección técnica del primer plantel, que ayer tuvo descanso tras una intensa semana de trabajo.

READ MORE - Renán Addles será el nuevo refuerzo de Aurora para este 2012

Aurora se aplaza en su primer examen ante Enrique Happ

jueves, 19 de enero de 2012

Gabriel Caero Rodríguez

En partido amistoso de dos tiempos de 30 minutos, disputado en el complejo de Alalay,  Aurora cayó por 2-3 ante Enrique Happ.
Desde un inicio Aurora fue el que propuso, pero Enrique Happ demostró mayor trabajo en medio terreno, situación que derivó en la llegada de los goles para el cuadro “tricolor”.
Fue en el minuto 15 del primer tiempo que el jugador Renán Vargas, en base a la buena coordinación con Hugo Sánchez, entregó un pase preciso para que el jugador paraguayo Dardo Ríos, en combinación con Luis Martínez, desarme a la débil defensa de Aurora para vencer a un desconcertado Pablo Lanz, quien se quedó estático tras la jugada.
Luego de estar en desventaja, el equipo de Jorge Habegger no encontró el libreto de las acciones, momento que aprovechó muy bien el equipo de Freddy Bolívar para marcar el 0-2, sobre los 18 minutos, mediante el jugador Luis Martínez, quien anotó en una jugada rápida de contraataque. Hasta ahí nadi e puso en tela de juicio la victoria del cuadro de Happ, por el desempeño que exhibieron sus integrantes.
Después de siete minutos del tanto de Martínez, Aurora logró el descuento con una jugada bien elaborada por Diómedes Peña, quien aprovechó la ubicación de Jaime Cardozo, para que este último empuje el balón hasta el fondo.
En el complemento, los celestes entraron con mayor predisposición de optimizar su juego, teniendo al paraguayo Aquilino Villalba como el hombre pensante en tres cuartos de cancha.
La ansiada igualdad del cuadro valluno llegó a los cinco minutos del complemento, en una jugada confusa en el área de Happ.
Diego Issa, portero que ingresó en reemplazo de José Luis Navía en el cuadro “tricolor”, no pudo evitar que los errores de su defensa sean aprovechados por Vladimir Castellón, quien emparejó las acciones y puso emoción al encuentro amistoso.
No obstante, ese gol y las ocasiones desperdiciadas por los atacantes celestes, permiti eron a Happ desnivelar definitivamente el tanteador. Un tiro libre qu e no entrañó riesgos sobre el pórtico de Lanz encontró a una defensa mal parada, circunstancia que fue fructificada por David Pinto, para que, en una inmejorable situación frente al arco, toque suavemente la pelota para marcar el 2-3 final, a los 25 minutos de la segunda parte.
Rechiflas y molestia fue lo que reflejó la parcialidad de Aurora, cuyos integrantes se fueron molestos y tristes por el pobre desempeño de su equipo. A pesar de ser un encuentro amistoso, el resultado sembró dudas en la fanaticada de los celestes.

Suplentes ganaron
Con un fútbol práctico y con la reaparición de dos jóvenes goleadores, el equipo “B” de Aurora sometió al de Enrique Happ por 3-0. La diferencia la marcaron los jugadores Jair Reynoso, Jaime Robles, Fernando Adrián y Pastor Monroy, quienes se complementaron a lo largo del compromiso.
Los goles fueron anotados por Gonzalo Galindo, a los 20 minutos de la primera parte; Fernando Adrián, a los cinco minutos, y Pastor Monroy, a los 25 minutos, ambos en el segundo tiempo.
En esta práctica realizada con ambos equipos, Habegger pudo observar con detalle y detenimiento las características de cada jugador, mismas que sirvieron para que muchos de ellos sean considerados en los planes del estratega argentino para encarar el torneo 2012.

READ MORE - Aurora se aplaza en su primer examen ante Enrique Happ

Asamblea de socios de Wilstermann da un ultimátum

La auditoría realizada al club Wilstermann a las gestiones comprendidas entre julio de 2006 a marzo de 2010 saca a relucir que la dirigencia manejó 648.732 dólares y 1.655.993 bolivianos sin respaldo alguno, motivo por el que la Asamblea de Socios determinó otorgar un plazo de 10 días para que puedan presentar sus descargos, caso contrario se les iniciará las acciones legales correspondientes.
Las mayores observaciones por la empresa auditora fueron encontradas en la gestión del expresidente Eduardo Pereira, quien debe aclarar qué es lo que hizo con 39.064 dólares y 11.936 bolivianos, al igual que Osvaldo Delgadillo, en ese entonces tesorero de la entidad “aviadora”, quien debe explicar el manejo de 353.900 dólares y 1.146.740 bolivianos. Los ítems dentro de las observaciones son varios, como los ingresos por concepto de recaudación, pago de sueldos a jugadores sin respaldo, entre otros. Según el informe económico, ninguno de los dos presentó los respectivos de scargos, aunque indicaron que Delgadillo se apersonó ayer al club para pedir un nuevo plazo para presentar sus alegatos.
El que sí presentó sus descargos a las observaciones encontradas en su gestión fue el expresidente Orlando Jordán, quien reconoció que existen algunos vacios legales en sus acciones cuando estuvo al mando de la institución, como la no existencia de contratos que respalden algunos pagos, como el alquiler de vivienda al DT Eduardo Villegas o el incremento de sueldo a algunos jugadores, pero aseguró ayer en la asamblea que en los próximos días hará llegar las explicaciones necesarias a la empresa auditora.
Una vez escuchado el informe final de la auditoria, la Asamblea determinó solicitar mediante una publicación que las personas a quienes se les encontró las observaciones, puedan presentar sus descargos en un plazo no mayor a 10 días. Una vez fenecido este tiempo, un estudio de abogados hará la tipificación de los delitos en los que incurrieron los imp licados e inmediatamente, y sin la necesidad de una asamblea, se inic iarán las acciones legales, ya sean penales o civiles, para recuperar parte o el total del monto del club que se malversó.
La Asamblea tuvo la presencia de menos de 50 socios, siendo menor a la primera convocatoria.
READ MORE - Asamblea de socios de Wilstermann da un ultimátum

Wilster quiere jugar el domingo ante Universitario

martes, 17 de enero de 2012

El partido entre Wilstermann y Universitario (Beni) podría disputarse el domingo 22 de enero y no así el 21, fecha en la que está inicialmente programado el encuentro de la octava fecha del grupo B del Campeonato Simón Bolívar Nacional B.
El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó ayer que la dirigencia del club gestiona ante sus similares del Beni para postergar un día el partido que debe jugarse este sábado a partir de la 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Chacior explicó que “el público cochabambino está acostumbrado de ver fútbol los domingos, espero que la gente de Beni acepte, más aún que ya está fuera de la competición y no tiene nada que perder”.
El entrenador dijo que la idea de jugar el domingo no es desacertada, teniendo en cuenta que el torneo de la Liga todavía no arrancó y el estadio Capriles no estará ocupado con otro partido de la Nacional B, porque Enrique Happ jugará en El Alto ante JV Mariscal el domingo 22.
Por su lado, Rolín Rivero, dirigente de Universitario (Beni), en comunicación telefónica con el #1 informó que sus similares de Wilstermann aún no realizaron la consulta correspondiente, aunque dejó claro que nada es imposible y que hablando se puede llegar a un acuerdo.
Rivero, sin embargo, señaló que hoy a las 11:00 se reunirá la directiva de Universitario para abordar diferentes temas, entre ellos el cronograma de viaje del equipo a Cochabamba.
“Nosotros ya tenemos todo programado y si existe alguna modificación se la debe hacer lo antes posible, porque el viaje será el jueves por la noche vía terrestre, entonces si Wilstermann quiere postergar el partido debe comunicarse con nosotros para que analicemos la solicitud, y si se acepta, modificar el día y horario del viaje a esa ciudad”, explicó Rivero.
Universitario tiene planificado salir del Beni el jueves por la noche vía terrestre para llegar el viernes por la noche a Cochabamba, donde pernoctará a la esp era del cotejo previsto para las 16:00 del sábado.
READ MORE - Wilster quiere jugar el domingo ante Universitario

Wilstermann juega con Oriente el martes

domingo, 15 de enero de 2012

Wilstermann se enfrentará a Oriente Petrolero el martes, a partir de las 15:00, en el estadio de Warnes, Santa Cruz, según confirmó ayer el técnico del plantel cochabambino Claudio Chacior. Los aviadores se entrenaron ayer por la mañana y realizaron trabajo físico-técnico en la cancha seis del complejo del estadio Félix Capriles.
Los jugadores tendrán descanso hoy y mañana volverán a entrenar en horario matinal realizando una sesión de fútbol en la cancha seis.
El estratega de Wilstermann informó que aprovechará el entrenamiento de mañana para definir la alineación que presentará frente a Oriente. Sin embargo, adelantó que podría ser el mismo que empató el jueves último con Universitario sin apertura de marcador.
Chacior dijo que espera superar la falta de definición para lograr goles, ya que sólo convirtiendo se ganan los partidos y es necesario superar este problema antes de encarar el próximo partido del campeonato Nacional B frente a Universitario de Beni, el sáb ado 21 de enero, en el estadio Félix Capriles.

Alineación
La posible alineación para el partido con Oriente Petrolero sería la siguiente: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Fernando Castellón (sub-18), Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Ítalo de Souza; Jesús Collantes y Pablo Olmedo.
Luego de haber jugado los dos cotejos amistosos ante la Escuela Enrique Happ y Universitario, los aviadores esperan concertar por lo menos un encuentro amistoso más en el curso de la semana que se inicia mañana en la cancha principal del Capriles para conformar el equipo que jugará frente a Universitario de Beni.

READ MORE - Wilstermann juega con Oriente el martes

Lanz tiene el respaldo del técnico para quedarse en Aurora

sábado, 14 de enero de 2012

Gabriel Caero Rodríguez

El portero argentino, Pablo Lanz, de los registros de Aurora tiene el visto bueno del entrenador Jorge Habegger, para quedarse en el primer plantel, así lo confirmó ayer el propio estratega.
“La intención es que permanezca en el equipo hasta junio, lo que hay que solucionar es un problema en el marco de lo administrativo, esperamos que eso se pueda hacer”, aseveró Habegger, quien conversó con el guardameta argentino durante las prácticas que cumplieron durante la semana.
Asimismo, Habegger, conocido estratega por su disciplina tanto fuera como por dentro del campo de juego, explicó que, al tener a dos porteros foráneos en el equipo, tendrá que prescindir de uno de los dos. “De los dos porteros, uno tiene que irse. En lo deportivo, ya lo tengo solucionado. Sólo faltan definir algunos aspectos”, explicó el entrenador.
Por su parte, Pablo Lanz sostuvo ayer que su deseo es continuar en Aurora, no sólo porque lo vincu la un contrato de seis meses más con el equipo, sino porque la prioridad es cosechar éxitos con el cuadro celeste, donde Lanz tuvo una destacada faena en la Copa Sudamericana de 2011, oportunidad en la que el cuadro valluno clasificó hasta la fase de octavos de final.
“Yo tengo la gracia de Dios de haber escuchado del profesor que me quiere en su equipo, pero si el presidente está molesto hay que conversarlo y solucionarlo. Con el apoyo del profesor Habegger tendremos más conversaciones”, aseveró el guardavalla.
Si bien goza del respaldo del entrenador, quien lo considera dentro de sus planes, Lanz explicó que no pudo conversar con el presidente del club, Rodolfo Acevedo, sobre su situación contractual con la entidad cochabambina. “No hablé con el presidente, pero espero que en las próximas horas se arregle la situación y luego la habilitación”, añadió.
Actualmente, Aurora cuenta con dos porteros extranjeros en sus filas: Pablo Lanz (argentin o) y Henrique Da Silva (brasileño), de los cuales, Habegger deberá pr escindir de uno de los dos, aunque, al parecer, todo apunta a que el argentino seguirá custodiando el arco de los celestes.

READ MORE - Lanz tiene el respaldo del técnico para quedarse en Aurora

Wilstermann carece de goleadores

viernes, 13 de enero de 2012

“Goles son amores y no razones” señala un viejo adagio futbolístico, pero a Wilstermann le hizo falta ese condimento tan esencial en el balompié en los encuentros de ensayo que sostuvo el sábado con Enrique Happ y ayer con Universitario, con quienes igualó con el marcador en blanco, situación que inquieta al entrenador Claudio Chacior.
Tanto al técnico Chacior, como los jugadores reconocen que al plantel le falta ritmo futbolístico y engranar mejor en sus diferentes líneas, enfatizando que deben trabajar mucho más de mediocampo hacia arriba.
Ayer los “aviadores” exhibieron mejor desempeño ante Universitario con relación a Happ, aunque el técnico admitió que se debe optimizar el rendimiento de cara al torneo Nacional B, donde no tienen margen de error para avanzar a la siguiente fase y continuar en la pelea con el propósito de retornar a la Liga.
“Sabemos que debemos trabajar en la definición, de tres cuartos de cancha para adelante, porq ue atrás estamos bien, manteniendo el cero en el arco. No estamos llegando como deberíamos hacerlo, generamos pocas opciones que debieron ser concretadas; falta un poco de coordinación, debemos mejorar mucho más todavía”, dijo el entrenador.
La deficiencia de Wilstermann se genera en el medio campo, donde no existe una persona que genere el fútbol, el destinado a hacerlo es el brasileño Ítalo de Souza; sin embargo, éste aún no se constituye en el refuerzo que el plantel requiere.
La falta de conexión entre sus atacantes y la escasa creación de los volantes evitaron que los rojos llegasen en contadas ocasiones al arco contrario. A ello se suma la imprecisión que demostraron sus integrantes que por poco les costó la caída de su valla, ya que el meta Mauro Machado solucionó los yerros impidiendo que vulneraran su arco.
Wilstermann jugó ayer con 10 hombres aproximadamente desde el minuto 20 del primer tiempo, ya que fue expulsado el volante Richard Rojas, por dobl e tarjeta amarilla.
El plantel que ayer alineó Chacior fue el mism o con el que estuvo trabajando los últimos días: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Diego Bengolea; Fernando Castellón (Sub-18), Luis Carlos Paz, Richard Rojas, Ítalo de Souza; Jesús Collantes y Pablo Olmedo.
Entre tanto, Universitario alineó con: Rolando Peralta, César Céspedes, Iver Pereira, Daniel Pérez, Gabriel Jiménez, César Soto, Álvaro Carvajal, Ariel Pérez, Sergio Peredo, Michel Cruz y Álvaro León.
“Estamos de menos a más, no me gustó mucho lo futbolístico pero si el ritmo, ante un rival que ha corrido de igual a igual. Aunque tuvimos un hombre menos seguimos jugando. Ahora debemos mejorar en la parte futbolística, porque en el tema físico estamos bien”, dijo Chacior a tiempo de señalar que pretende disputar dos partidos amistosos más antes de recibir a Universitario del Beni el 21 de este mes. “la intención es jugar dos partidos más, porque quiero llegar con un buen ritmo futbolístico.
Espero que la siguiente sem ana ya nos puedan ceder el estadio, porque el 21 jugaremos en la cancha principal y no en la cancha 6”.
READ MORE - Wilstermann carece de goleadores

Arévalo asistió a la práctica de Aurora acompañado por un notario

jueves, 12 de enero de 2012

Gabriel Caero Rodríguez

El volante de contención de Aurora Wilder Arévalo estuvo ayer presente en la práctica del equipo celeste, acompañado de un notario de fe pública de primera clase Nº 20, para constatar que cumple con su contrato.
“Yo me presenté con el doctor Rodríguez el martes y hoy (ayer) para hacer constar que estoy asistiendo a mi fuente laboral”, explicó Arévalo.
El volante valluno, exjugador de Wilstermann y The Strongest, que fue descartado de los planes del cuadro valluno para la segunda mitad de la temporada 2011-2012, aseveró que no recibió ninguna notificación oficial sobre su salida del club, por lo que considera que tiene que cumplir con su contrato de trabajo.
Asimismo, Arévalo afirmó que espera solucionar su caso debido a que el jugador podría quedarse sin actividad por los siguientes seis meses, situación que también preocupa al futbolista de 31 años, quien ya acudió a las instancias pertinentes para resolver el conflicto.
A doble turno
En tanto, el primer plantel de jugadores de Aurora trabaja sin pausas a doble turno al mando del profesor Jorge Habegger, estratega que lleva cuatro días dirigiendo el equipo, y donde continúa observando el desempeño de cada uno de ellos.
Hasta el viernes, Habegger dispuso el entrenamiento a doble sesión, siendo el sábado el único día en el que cumplirán una sola labor por la mañana.
Asimismo, Habegger podría tomar algunas decisiones acerca de la permanencia de algunos jugadores, a pesar de que el mismo estratega explicó que se cuenta con una gran cantidad de futbolistas de diferentes características.

Posible amistoso
El primer plantel de Aurora, como parte de la pretemporada, podría jugar dos encuentros amistosos ante Nacional Potosí las próxima semana, situación que aún no fue definida por la dirigencia del plantel.

READ MORE - Arévalo asistió a la práctica de Aurora acompañado por un notario

Henrique Da Silva, es el nuevo portero de Aurora

miércoles, 11 de enero de 2012

Gabriel Caero Rodríguez

Con una sonrisa característica en su rostro, y con mucha ambición de lograr grandes cosas con su nuevo club, el portero brasileño, Henrique Da Silva, llegó ayer a Cochabamba para incorporarse a Aurora, equipo en el que militará en la temporada.
“Llego con mucha expectativa, para hacer un buen trabajo, esperando responder a la altura de las circunstancias”, explicó el guardameta de 30 años procedente del Olaria Atlético Clube, de Río de Janeiro, equipo participante del campeonato carioca.
Fundado el 1 de julio de 1915, Olaria ocupa actualmente el puesto 137 del ranking nacional de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Conozco Aurora gracias a los dos partidos que jugó ante Vasco da Gama, demostró un gran juego entonces”, aseveró el guardavallas.
Junto a él, estuvieron presentes en el aeropuerto cochabambino el gerente de Aurora, Mirko Cornejo, y el representante del jugador, Eduardo Saadi.
“Sólo faltaría definir algunos detalles, ya se discutieron algunos otros”, indicó Da Silva.
Por su parte, el representante de Da Silva, Eduardo Saadi, dijo que “Henrique llega listo para jugar, él me dijo que siempre llega con un peso de 90 kilos, pero él está ahora con 85. En resumen, hicimos un precontrato con el presidente de Aurora (Rodolfo Acevedo) y Henrique estará en el club por un año”.
El golero se sumará hoy a las prácticas del cuadro valluno.
Competencia
Con la llegada de este jugador, la lista de futbolistas foráneos en Aurora se completa a seis, considerando que en el primer equipo están los colombianos Diómedes Peña y Jair Reynoso, el paraguayo Aquilino Villalba y los argentinos Fernando Sanjurjo y Pablo Lanz, éste último aún en conflicto con su habilitación.
Junto a Da Silva, Aurora contará en la recta final de la temporada 2011-2012 con los guardametas Eloy Padilla, Ricardo Suárez y posiblemente Pablo Lanz.
Con la llegada de Da Silva, quedó descartada la incorporación de los volantes Franke y Die guinho, y el atacante, ex Mariscal Braun, Fabio de Oliveira, según explicó el entrenador celeste Jorge Habegger, debido a que es innecesaria la habilitación de más de media docena de jugadores extranjeros.

READ MORE - Henrique Da Silva, es el nuevo portero de Aurora

Richard Rojas es el nuevo refuerzo de Wilstermann

martes, 10 de enero de 2012

El volante de contención Richard Rojas es el nuevo refuerzo de Wilstermann desde ayer, que debe enfrentar lo que resta del campeonato Nacional B con el firme propósito de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cochabambino era pretendido por Wilstermann desde hace varias semanas, y aunque el jugador tenía la predisposición de ser parte del club “rojo”, las negociaciones con La Paz FC no llegaban a buen puerto, motivo por el que se anunció que su llegada al equipo estaba descartada; sin embargo, ayer el volante sorprendió con su incorporación al cuadro cochabambino.
“Hace mucho tuve el contacto con la dirigencia, tuvimos inconvenientes con la dirigencia de La Paz Fútbol Club, que fue el principal obstáculo para que no llegará antes, pero ahora ya estoy acá a órdenes del técnico, espero recuperarme lo más pronto en la parte física con la intensión de sumar al equipo”, aseguró Rojas a tiempo de explicar que su desvinculación con La Paz FC, club con el que tenía contrato hasta junio de este año, se resolvió entre instituciones. “Según las charlas que tuve con el técnico mi desvinculación se resolvió entre las dos entidades”.
Rojas paseó su fútbol por varios equipos, por ejemplo, estuvo ligado ocho años en The Strongest, un año en Chaco Petrolero, tres en San José, dos en Aurora y uno La Paz FC. Jugó la Copa Libertadores con The Strongest (2004 y 2005) y con San José (2008); además la Sudamericana con el Tigre en 2005. También fue parte de la Selección Nacional en varias oportunidades.
“Hoy llego a Wilstermann, espero que sea un buen año, porque se me cumplió uno de mis tantos anhelos, el de jugar en Wilstermann; anteriormente no se pudo pero ahora estoy aquí y eso me llena de satisfacción”, dijo el jugador.
El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, manifestó que con la llegada del experimentado Richard Rojas las contrataciones para lo que resta del torneo se cerraron.“Yo creo que estamos bien, Rojas es un jugador con mucha exp eriencia, que es el equilibrio que se necesitaba en el medio campo, hará buena dupla con (Luis Carlos) Paz. En ese puesto tenemos varios jugadores jóvenes, es el caso de Machaco, Villarroel, Rivero, quienes juegan bien, pero se necesita la experiencia de un futbolista como Rojas; siempre digo que los chicos juegan partidos, pero los grandes ganan campeonatos”, dijo Chacior.
Después de la salida de Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar (ahora en Blooming), una de las principales preocupaciones de Chacior era brindar la seguridad necesaria en el medio campo, y según la opinión de Chacior, con Luis Carlos Paz y Richard Rojas, logrará ese objetivo.
El entrenador de los “rojos” se encuentra abocado a alinear el equipo ideal que buscará la victoria frente al cuadro trinitario en el partido a disputarse el 21 de este mes.
READ MORE - Richard Rojas es el nuevo refuerzo de Wilstermann

Chacior ya tiene la base de Wilstermann

domingo, 8 de enero de 2012

Wilstermann tiene la base con la que enfrentará a Universitario, de Beni, el próximo 21 de enero, en el reinicio de las actividades del Campeonato Nacional B, según manifestó su técnico Claudio Chacior, después del amistoso de ayer ante Enrique Happ, que finalizó con un empate sin goles.
“Lo que se ha visto hoy (por ayer) será más o menos el equipo base para recibir a Universitario el 21, no voy a cambiar mucho”, señaló el técnico, a tiempo de explicar que estos amistosos sirven para que los jugadores se suelten y tengan ritmo futbolístico después de una pretemporada muy exigente en el aspecto físico.
“Este amistoso además me sirve para que los jugadores se vayan conociendo, porque casi la mitad del equipo es nuevo, sobre todo del medio campo para arriba con lo del “Chino” Paz, Ítalo (De Souza), (Jesús) Collantes. Con el rendimiento de atrás (defensa) estoy más que conforme porque mantuvimos el cero. Ahora debemos buscar la sociedad entre l os jugadores, pero estoy tranquilo porque al 21 vamos a llegar bien”, añadió el estratega, que ahora espera que la dirigencia pueda concretar un partido amistoso contra un equipo liguero la próxima semana.
En estos encuentros de preparación, Chacior, pretende encontrar al jugador sub 18, aunque fue claro al señalar que de no tratarse de Erwin Sánchez, será uno que juegue por la derecha.
En ese sentido, el equipo que empató contra Happ fue el siguiente: Mauro Machado; Erwin Sánchez, Marcelo Carballo, Ronald Arana, Diego Bengolea; Gianakis Suárez, Luis Carlos Paz, Marco Rivero, Ítalo de Souza; Jesús Collantes, Pablo Olmedo.
Entre tanto que el técnico de Happ, Freddy Bolívar, alineó a: José Luis Navía; Alex Mendoza, Humberto Viviani, David Pinto, Óscar Vaca; Hugo Sánchez, Renán Vargas, Hugo Sánchez, Wilmer Zubieta; Luis Martínez y Marcelo Coronel.
Para Bolívar, la producción del equipo fue de regular para arriba, debido a que el plantel está saliendo de una pr etemporada física muy fuerte y que estos amistosos le servirán para c orregir errores y buscar las alternativas. El técnico anunció que el lunes o martes llegará un delantero nacional como refuerzo, aunque no quiso señalar el nombre.
El partido previo entre Wilstermann y Colcapirhua también quedó igualado sin goles.
READ MORE - Chacior ya tiene la base de Wilstermann

Aurora presenta hoy a Jorge Habegger

El entrenador Jorge Carlos Habegger, designado el jueves como director técnico de Aurora, será presentado oficialmente hoy a las 9:30, en la cancha número 1 del complejo Alalay por el presidente del club Rodolfo Acevedo, acto con el que se dará inicio a un nuevo ciclo del argentino en el fútbol boliviano, en el que dirigió varios equipos de la Liga y la Selección Nacional de Fútbol en las Eliminatorias del Mundial de Italia 1990.
El plantel de jugadores de Aurora fue comunicado ayer de que a partir de hoy comienza el trabajo de Habegger, quien retorna al “celeste” cochabambino. Hace poco más de ocho años tuvo un breve paso por la dirección técnica del “Equipo del Pueblo”, que por haber sido demasiado corto, no sirve para evaluar su tarea, que en otros planteles como Bolívar o Wilstermann fue fructífera, tanto por los logros deportivos como por las enseñanzas que dejó, producto de su dilatada experiencia en el fútbol latinoamericano.
El entrenador de 66 años, que dirigió al popular equipo argentino de Boca Juniors, a principios de la década pasada, se hará cargo de Aurora hasta medio año, cuando concluya el torneo Entel Clausura.
El presidente “celeste”, Rodolfo Acevedo, señaló su satisfacción por la contratación de Habegger, cuyo nombre ganó la pulseada a más de 25 candidatos que esperaban ser designados como entrenador del equipo cochabambino, que inició la pretemporada con el banco técnico vacante.
“Es un esfuerzo individual y de mi familia”, afirmó Acevedo en referencia a como se solventará la que se presume es una elevada ficha de Habegger.
El dirigente se apoya en la férrea disciplina, conocida cualidad de Habegger, y su amplio bagaje futbolístico, para certificar que Aurora tomará buen rumbo en la Liga.

VIENE SOLO
 Habegger viene solo, aunque se presumía que vendría con su ayudante de campo. Trabajarán junto al técnico argentino, el preparador de arqueros José Issa y el preparador físico Alejandro Nordio, que están a cargo del equipo d esde el lunes pasado.

READ MORE - Aurora presenta hoy a Jorge Habegger

Acevedo asegura que no buscará la reelección a la presidencia de Aurora

viernes, 6 de enero de 2012

Tarea cumplida. El presidente de Aurora Rodolfo Acevedo, dijo ayer que su ciclo al frente del club concluye a mitad de año y que no buscará la reelección; prefiere dar un paso al costado para que los socios elijan a los nuevos conductores de la institución, en un proceso electoral interno que se producirá en junio.
“Por respeto a la institución, a los auroristas, les digo que Rudy Acevedo no se presentará a las elecciones, pero seguiremos apoyando a nuestro club de manera desinteresada, en bien de la niñez y la juventud”  sostuvo el titular celeste, en el marco de una conferencia de prensa convocada con el fin de explicar varios temas, entre ellos, el proceso que desembocará en la elección de los nuevos dirigentes “celestes”.
Acevedo fue elegido y posesionado como presidente de Aurora a fines de 2010, por lo que de acuerdo a los estatutos del club, su período debía culminar en diciembre del año anterior, sin embargo, por decisión unánime del dire ctorio, su mandato se extendió hasta el fin del presente campeonato Entel Clausura, con el argumento de que se cambió la temporalidad del los torneos de la Liga.
“Pese a que el directorio asumió esta decisión, no faltan personas que nos acusan de prorroguismo, eso no es verdad, cumpliremos nuestra gestión con el fin del torneo Clausura y entregaremos el mando a quienes resulten electos”, aseveró Acevedo.
Se declaró “frustrado” por la actitud de una parte de los dirigentes que con el transcurso del tiempo se alejaron del club y así, poco a poco, el número de asistentes a la reunión de directorio de los lunes, fue menguando.
“Estoy frustrado, pero sé que esto es fútbol y en el fútbol la gestión sobre todo es presidencialista, eso he aprendido y lo asumo”, declaró Acevedo.
Reconoció que a la hora de la verdad, cuando se trata de conseguir recursos económicos para hacer frente a la contratación de refuerzos o el pago de sueldos de la plantilla de jugadores, todo se resume a un esfuerzo propio de los dirigentes y “al apoyo de la familia”. En este sentido, destacó que de no ser así, hubiera sido muy difícil, si no imposible, cumplir con el mandato.
READ MORE - Acevedo asegura que no buscará la reelección a la presidencia de Aurora

Muere Oliver Fernández, exjugador de Wilster y Aurora

jueves, 5 de enero de 2012

El futbolista cochabambino Oliver Cristhian Fernández Ocaña, de 28 años (nació el 14 de octubre de 1983), falleció ayer en el Instituto Gastroenterológico del Complejo Viedma, por un shock séptico.
Fernández, que fue parte de los clubes cochabambinos más grandes Wilstermann y Aurora, también alineó en Real Mamoré, fue hospitalizado el 30 de diciembre por un dolor abdominal provocado por una obstrucción intestinal alta. Después de una valoración, fue operado de emergencia, el 31; sin embargo, el cuadro del jugador se complicó por una infección que llevó a un shock séptico que generó una falla multiorgánica (varios órganos) y provocó su muerte, a las 14:30 de ayer.
El jugador es velado desde ayer en la Casa de los Canillitas en la avenida Heroínas, frente al Arzobispado de Cochabamba. La misa de cuerpo presente será a las 14:30 en el mismo lugar para después ser trasladado al Cementerio General.

INICIO
Oliver inició su carrera profesional en el fútbol en club Au rora desde el 2004 hasta inicio del 2010, año en el que fue separado del club ya que no estaba en los planes del técnico Manolo Núñez. En 2008 fue parte del primer plantel “celeste” que logró el primer título liguero de Aurora y el 2009 jugó la Copa Libertadores.
A comienzos de este año, Fernández fichó para Real Mamoré, equipo con el que luchó para evitar el descenso de categoría, pero aunque pudo continuar en el club trinitario, los problemas económicos de esa institución generaron su salida.
Retornó este año a Cochabamba y se convirtió en el refuerzo de Wilstermann, que el 2010, descendió de categoría. Con el club “aviador” disputó la Copa Libertadores de América y parte del torneo Nacional B, en busca del ascenso a la Liga. Fue separado del plantel hace unas dos semanas porque ya no estaba en planes del director técnico Claudio Chacior.  Fernández deja en la orfandad a dos hijos Anderson (5 años) y Madison (2), que quedan al cuidado de su es posa, Maritza Tejerina.
Familiares, amigos y excompañeros, que aco mpañaron el velatorio, lamentaron la partida de Oliver, un buen profesional y una gran persona.

READ MORE - Muere Oliver Fernández, exjugador de Wilster y Aurora

Villalba, Reinoso y Sanjurjo aún no llegaron a la pretemporada de Aurora

miércoles, 4 de enero de 2012

Jair Reinoso, Fernando Sanjurjo y Aquilino Villalba fueron los ausentes en el segundo día de práctica de Aurora, efectuado en el complejo Alalay, pese a que se esperaba que ya estén todos, tomando en cuenta que el lunes, en el inicio de la tarea, nueve jugadores faltaron en la tarea física dirigida por Alejandro Nordio, que junto al profesor José Issa, preparador de arqueros, se hicieron cargo del “celeste” cochabambino, a falta de la designación del director técnico.
Ayer, en cambio, ya se pusieron a trabajar con el resto del equipo, los nacionales Eloy Padilla, Jaime Robles, Darwin Peña, Ronald Segovia y Augusto Andaveris y el portero argentino Pablo Lanz; así, sólo queda que lleguen a Cochabamba, Reinoso, Sanjurjo y Villalba para completar el grupo de 31 jugadores, entre titulares, suplentes y juveniles.

IMPONDERABLES
De acuerdo a la explicación del presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo,  Reinoso llegó la tarde de ayer a La Paz, procedente de Antof agasta, Chile, donde pasó las fiestas de Año Nuevo, por lo que le restaba un corto trecho de camino hasta Cochabamba, de tal forma que debe presentarse en Alalay para la práctica matutina de hoy.
El caso de Sanjuro es peculiar. El volante argentino adquirió en su país un vehículo de la marca Crysler, con el que pretendía llegar a Cochabamba vía terrestre, sin embargo, el vehículo no rindió en la carretera como lo esperaba, por lo que tuvo que volver a Buenos Aires, desde donde se embarcará en un avión hasta Bolivia.
Del que no se tiene noticia alguna es del delantero paraguayo Aquilino Villalba, quien no se comunicó con ningún dirigente del club para avisar sobre el motivo de su tardanza. “A Reinoso y Sanjurjo seguramente ya los tendremos en Cochabamba, pero de Villalba no sabemos nada, no conocemos el motivo de su demora”, señaló el presidente de Aurora.
El dirigente expresó su confianza de que la pretemporada sea beneficiosa para el primer plantel, que debe llegar a punto para el torneo Entel Clausura, cuyo inicio se ad elantaría presumiblemente para el 15 de este mes, dos semanas antes de la fecha original, el 29 de enero.

READ MORE - Villalba, Reinoso y Sanjurjo aún no llegaron a la pretemporada de Aurora

Wilstermann descarta la llegada de Richard Rojas

Wilstermann prácticamente descartó la posibilidad de que el volante Richard Rojas, que actualmente tiene contrato con La Paz Fútbol Club (LPFC), se convierta en su nuevo refuerzo para lo que resta del Campeonato Nacional B, debido a las altas pretensiones económicas de su club actual para rescindir el contrato, informó el director técnico del plantel aviador, Claudio Chacior.
Rojas, según el estratega argentino, era una buena opción para reemplazar la salida de Amílcar Sánchez y ofrecer la experiencia necesaria en el medio campo; sin embargo, la dirigencia del azulgrana pide una suma elevada para rescindir el contrato con el jugador (extraoficialmente se supo que se trataba de 8 mil dólares), quien está ligado al club paceño hasta junio de este año.
Chacior explicó que el club “aviador” no está en condiciones de pagar una rescisión de contrato con una suma alta por ningún jugador, motivo por el que prácticamente se descartó la llegada de Rojas, a menos que e l mismo futbolista resuelva su situación contractual con LPFC.
Entre tanto, la dirigencia de Wilstermann esperará a que todos los clubes ligueros inicien su pretemporada para ver si algún jugador que quede sin equipo pueda ser el nuevo refuerzo del plantel, ya que mientras no se apruebe la apertura del Libro de Inscripción, que posibilitaría que un futbolista que jugó en un club de la Liga pueda jugar en otro distinto, los jugadores que rescindan contrato no podrán jugar en otro plantel hasta la finalización del torneo Clausura.
En el caso que se encuentre un volante de experiencia que se pretende como refuerzo, Chacior aseguró que se trabajará anímicamente con los jugadores juveniles del plantel para que estén preparados cuando se los convoque al equipo titular.
“Necesitamos a un volante con experiencia, que pueda dar la seguridad en el medio campo, pero si no encontramos al jugador que queremos, nos quedaremos con lo que tenemos, porque no vamos a traer por traer, porque el que llegue deberá ser mejor que el que está en el cl ub”, dijo Claudio Chacior.
READ MORE - Wilstermann descarta la llegada de Richard Rojas

Wilstermann busca rival liguero para partido amistoso

martes, 3 de enero de 2012

La dirigencia de Wilstermann se encuentra en conversaciones con dos equipos ligueros (uno del oriente y otro del occidente boliviano), con quienes espera pactar en esta semana algún partido amistoso en el estadio Capriles. Aunque las negociaciones entre las dirigencias avanzan positivamente, la palabra final será dada por los directores técnicos y ésta podría tardar aún, porque la mayoría de los equipos ligueros iniciarán su pretemporada recién esta semana.
El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, espera disputar estos partidos amistosos con los equipos ligueros antes del 21 de enero, fecha en la recibirá a Universitario, del Beni, en el estadio Félix Capriles, en el reinicio de las actividades del Nacional B, para ver el nivel del plantel que enfrentará esta última parte de la primera fase del torneo.
Para la dirigencia, estos partidos amistosos servirán para recaudar algo de dinero, que le vendrán muy bien al club, sobre todo teniendo en cuenta que se le debe un me s y medio de sueldo al primer equipo.
Mientras se concretan estos amistosos, Wilstermann disputará un partido de fogueo el jueves a las 15:00, con el club Tiquipaya, de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), en el estadio de ese municipio, en el que el estratega Chacior evaluará el desempeño de sus nuevos refuerzos. El sábado se disputarán los partidos con Colcapirhua y Enrique Happ, que no se pudieron jugar el último fin de semana, porque la cancha 6 del Capriles estaba inundada. Ambos encuentros se realizarán a la misma hora programada con anterioridad 9:00 y 10:00, respectivamente.
READ MORE - Wilstermann busca rival liguero para partido amistoso

Aurora inició el trabajo de pretemporada

La ausencia del director técnico (sin designar) y de varios jugadores del primer plantel, fue la nota más destacada ayer en el inicio del trabajo de pretemporada de Aurora, en la cancha número 1 del complejo Alalay.
Aunque se preveía que como cada inicio de pretemporada, faltarían algunos futbolistas, no se esperaba que la cantidad sería tan elevada, lo que extrañó al mismo presidente del club Rodolfo Acevedo, quien estuvo presente en el inicio de la pretemporada y esperaba ver a toda la plantilla trabajando, como se había previsto el 11 de diciembre, cuando se licenció a los jugadores.
Augusto Andaveris, Jaime Robles, Ronald Segovia, Eloy Padilla, Fernando Sanjurjo, Aquilino Villalba, Pablo Lanz y Jair Reinoso faltaron al inicio de la pretemporada en el complejo de Alalay, lo que fue notorio, especialmente en el grupo de extranjeros, porque el único que “sacó” la cara por ellos, fue el defensor central colombiano Diomedes Peña.
“Todos estaban citad os a presentarse el 2 de enero, lo sabían, pero varios faltaron, entonces, deberán atenerse a las consecuencias que esto conlleva”, sostuvo el presidente de Aurora, que no pudo ocultar su molestia por la falta sin justificativo de varios jugadores.
“No se puede justificar la ausencia de los nacionales ni de los extranjeros, porque con anticipación, sabían cuando debían estar en Cochabamba, por lo que debían tomar sus previsiones para evitar cualquier contratiempo”, acotó Acevedo.
Explicó que de todos los futbolistas que faltaron, el único que se comunicó fue Jair Reinoso, quien pasó las fiestas de Año Nuevo en Antofagasta, Chile, y le manifestó que por inconvenientes de última hora con la combinación aérea, le era imposible llegar a tiempo a Cochabamba.
No quiso especificar cual será la sanción que se impondrá.
READ MORE - Aurora inició el trabajo de pretemporada

Wilstermann no pudo jugar amistosos por la lluvia

lunes, 2 de enero de 2012

La copiosa lluvia que se precipitó ayer en Cochabamba inundó la cancha seis del estadio Félix Capriles, por lo que Wilstermann no pudo disputar los dos partidos amistosos que fueron acordados para la mañana de ayer ante Colcapirhua y Enrique Happ, equipos de la Primera A del fútbol cochabambino.
El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tenía la intención de ensayar el posible once titular que podría presentar para recibir a Universitario, del Beni, en el estadio Capriles el próximo 21 de enero, en el reinicio de las actividades del Campeonato Nacional B; sin embargo, por los imponderables climáticos, tuvo que conformarse con trabajar en el gimnasio del estadio, y después, lo harán en la pista atlética del principal escenario deportivo de Cochabamba.
No se tiene una nueva fecha para jugar los amistosos, pero se adelantó que podría ser el próximo jueves, aunque tampoco se conoce con exactitud si el partido de fogueo será en la cancha 6 o en otro escenario deportivo, to do dependerá del clima reinante. Chacior aún no tuvo oportunidad de observar el desempeño de sus refuerzos en un partido de fútbol, hecho que es apremiante, porque debe definir al mejor acompañante de Pablo Olmedo en el ataque y al reemplazante de Amílcar Sánchez, en el medio campo.
El plantel descansará hoy y retornará a los entrenamientos mañana por la tarde. El lugar de trabajo aún es una incógnita, no sólo por las inclemencias climáticas, sino porque es posible que el estadio no esté abierto durante los siguientes días por el feriado de Año Nuevo, aseguraron miembros del cuerpo técnico de Wilstermann.
En el caso que el estadio esté cerrado y no llueva, la práctica sería en la cancha del complejo de Wilstermann, en la laguna Alalay; pero si llueve, el trabajo podría realizarse en un coliseo cerrado o en una cancha de césped sintético a definir.
El martes, el plantel volverá a a los Campos de Amiraya, en Sipe Sipe, para un trabajo físico.
READ MORE - Wilstermann no pudo jugar amistosos por la lluvia