Aurora se aplaza en su primer examen ante Enrique Happ

jueves, 19 de enero de 2012

Gabriel Caero Rodríguez

En partido amistoso de dos tiempos de 30 minutos, disputado en el complejo de Alalay,  Aurora cayó por 2-3 ante Enrique Happ.
Desde un inicio Aurora fue el que propuso, pero Enrique Happ demostró mayor trabajo en medio terreno, situación que derivó en la llegada de los goles para el cuadro “tricolor”.
Fue en el minuto 15 del primer tiempo que el jugador Renán Vargas, en base a la buena coordinación con Hugo Sánchez, entregó un pase preciso para que el jugador paraguayo Dardo Ríos, en combinación con Luis Martínez, desarme a la débil defensa de Aurora para vencer a un desconcertado Pablo Lanz, quien se quedó estático tras la jugada.
Luego de estar en desventaja, el equipo de Jorge Habegger no encontró el libreto de las acciones, momento que aprovechó muy bien el equipo de Freddy Bolívar para marcar el 0-2, sobre los 18 minutos, mediante el jugador Luis Martínez, quien anotó en una jugada rápida de contraataque. Hasta ahí nadi e puso en tela de juicio la victoria del cuadro de Happ, por el desempeño que exhibieron sus integrantes.
Después de siete minutos del tanto de Martínez, Aurora logró el descuento con una jugada bien elaborada por Diómedes Peña, quien aprovechó la ubicación de Jaime Cardozo, para que este último empuje el balón hasta el fondo.
En el complemento, los celestes entraron con mayor predisposición de optimizar su juego, teniendo al paraguayo Aquilino Villalba como el hombre pensante en tres cuartos de cancha.
La ansiada igualdad del cuadro valluno llegó a los cinco minutos del complemento, en una jugada confusa en el área de Happ.
Diego Issa, portero que ingresó en reemplazo de José Luis Navía en el cuadro “tricolor”, no pudo evitar que los errores de su defensa sean aprovechados por Vladimir Castellón, quien emparejó las acciones y puso emoción al encuentro amistoso.
No obstante, ese gol y las ocasiones desperdiciadas por los atacantes celestes, permiti eron a Happ desnivelar definitivamente el tanteador. Un tiro libre qu e no entrañó riesgos sobre el pórtico de Lanz encontró a una defensa mal parada, circunstancia que fue fructificada por David Pinto, para que, en una inmejorable situación frente al arco, toque suavemente la pelota para marcar el 2-3 final, a los 25 minutos de la segunda parte.
Rechiflas y molestia fue lo que reflejó la parcialidad de Aurora, cuyos integrantes se fueron molestos y tristes por el pobre desempeño de su equipo. A pesar de ser un encuentro amistoso, el resultado sembró dudas en la fanaticada de los celestes.

Suplentes ganaron
Con un fútbol práctico y con la reaparición de dos jóvenes goleadores, el equipo “B” de Aurora sometió al de Enrique Happ por 3-0. La diferencia la marcaron los jugadores Jair Reynoso, Jaime Robles, Fernando Adrián y Pastor Monroy, quienes se complementaron a lo largo del compromiso.
Los goles fueron anotados por Gonzalo Galindo, a los 20 minutos de la primera parte; Fernando Adrián, a los cinco minutos, y Pastor Monroy, a los 25 minutos, ambos en el segundo tiempo.
En esta práctica realizada con ambos equipos, Habegger pudo observar con detalle y detenimiento las características de cada jugador, mismas que sirvieron para que muchos de ellos sean considerados en los planes del estratega argentino para encarar el torneo 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario