Richard Rojas es el nuevo refuerzo de Wilstermann

martes, 10 de enero de 2012

El volante de contención Richard Rojas es el nuevo refuerzo de Wilstermann desde ayer, que debe enfrentar lo que resta del campeonato Nacional B con el firme propósito de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cochabambino era pretendido por Wilstermann desde hace varias semanas, y aunque el jugador tenía la predisposición de ser parte del club “rojo”, las negociaciones con La Paz FC no llegaban a buen puerto, motivo por el que se anunció que su llegada al equipo estaba descartada; sin embargo, ayer el volante sorprendió con su incorporación al cuadro cochabambino.
“Hace mucho tuve el contacto con la dirigencia, tuvimos inconvenientes con la dirigencia de La Paz Fútbol Club, que fue el principal obstáculo para que no llegará antes, pero ahora ya estoy acá a órdenes del técnico, espero recuperarme lo más pronto en la parte física con la intensión de sumar al equipo”, aseguró Rojas a tiempo de explicar que su desvinculación con La Paz FC, club con el que tenía contrato hasta junio de este año, se resolvió entre instituciones. “Según las charlas que tuve con el técnico mi desvinculación se resolvió entre las dos entidades”.
Rojas paseó su fútbol por varios equipos, por ejemplo, estuvo ligado ocho años en The Strongest, un año en Chaco Petrolero, tres en San José, dos en Aurora y uno La Paz FC. Jugó la Copa Libertadores con The Strongest (2004 y 2005) y con San José (2008); además la Sudamericana con el Tigre en 2005. También fue parte de la Selección Nacional en varias oportunidades.
“Hoy llego a Wilstermann, espero que sea un buen año, porque se me cumplió uno de mis tantos anhelos, el de jugar en Wilstermann; anteriormente no se pudo pero ahora estoy aquí y eso me llena de satisfacción”, dijo el jugador.
El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, manifestó que con la llegada del experimentado Richard Rojas las contrataciones para lo que resta del torneo se cerraron.“Yo creo que estamos bien, Rojas es un jugador con mucha exp eriencia, que es el equilibrio que se necesitaba en el medio campo, hará buena dupla con (Luis Carlos) Paz. En ese puesto tenemos varios jugadores jóvenes, es el caso de Machaco, Villarroel, Rivero, quienes juegan bien, pero se necesita la experiencia de un futbolista como Rojas; siempre digo que los chicos juegan partidos, pero los grandes ganan campeonatos”, dijo Chacior.
Después de la salida de Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar (ahora en Blooming), una de las principales preocupaciones de Chacior era brindar la seguridad necesaria en el medio campo, y según la opinión de Chacior, con Luis Carlos Paz y Richard Rojas, logrará ese objetivo.
El entrenador de los “rojos” se encuentra abocado a alinear el equipo ideal que buscará la victoria frente al cuadro trinitario en el partido a disputarse el 21 de este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario