Wilstermann pierde con Universidad en el Tahuichi

domingo, 11 de marzo de 2012

Santa Cruz |

El ascenso directo a la Liga de Wilstermann se hace cuesta arriba después de la derrota (4-2) ante Universidad en el estadio Tahuichi Aguilera, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del torneo nacional B.
El 4-2 de Universidad sobre Wilstermann fue el fiel reflejo de la superioridad del equipo cruceño respecto al cochabambino, es más, el resultado pudo ser más abultado, pero los locales bajaron el ritmo y se relajaron.
De entrada, Universidad fue efectiva, pues a los 4 minutos se puso en ventaja con un gol de Isaías Viruez, el delantero que al final de convertiría en la figura del partido. Tras un centro, Viruez le ganó las espaldas de los defensores y cuando quedó frente al arco de Mauro Machado remató cruzado con la pierna derecha.
A los 24 minutos, Guzmán tomó el balón en el mediocampo, por banda derecha, y envió un pase preciso para el atacante colombiano Leison Lemus, que desbordó y sacó un centro que fue aprovechado por Viruez que le ganó a los zagueros rojos y de cabeza venció a Machado (2-0).
En la segunda parte, a los 13’, Viruez recibió un pase largo al área rival y de cabeza cedió un pase para Lemus sacó un derechazo de primera para vencer a Machado, 3-0.
Para colmo de males de Wilstermann, a los 61 minutos, Pablo Olmedo, que recién había ingresado, tuvo que irse tras ser expulsado por agredir en la cara a Rioja.
El 4-0 no tardó en llegar. A los 69’, Da Paixao comando un contragolpe y cuando llegó a tres cuartos de cancha cedió el balón a Lemus que entró por la zona izquierda del área y ni bien ingresó sacó un zurdazo que fue imposible de detener para Machado.
A los 75’ Guasace tocó el balón con la mano en el área de la ‘U’ y el árbitro cobró penal,  que fue ejecutado por Jesús Collantes. El segundo de la visita fue en el último minuto: Diego Villarroel envió un tiro libre desde la banda izquierda y el defensor Nicoll Taboada ganó por el aire a los azules y remató de cabeza venciendo al arquero Pérez.
Tabla de posicionesCuadrangular final del Nacional B
Equipo     PTS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DIF
Petrolero (Yacuiba)    6    2    2    0    0    4    1    +3
Universidad (Santa Cruz)    4    3    1    1    1    4    4    0
Wilstermann (CBB)    3    3    1    0    1    5    6    -1
Destroyer’s (Santa Cruz)    1    2    0    1    1    0    2    -2

0 comentarios:

Publicar un comentario