Gorayev dice que impugnará a Aurora si forma a Pablo Lanz

sábado, 24 de marzo de 2012

En lo que podría interpretarse como un gesto de buena voluntad o exactamente lo contrario, el presidente del club Real Mamoré de Trinidad, Alfonso Gorayev, recomendó a su homólogo del club Aurora de Cochabamba, Rodolfo Acevedo, no tomar en cuenta al arquero argentino Pablo Lanz en la alineación que presentará mañana el celeste en Trinidad, por la undécima fecha del campeonato Entel.
“Le recomiendo sinceramente, como amigo, al presidente de Aurora, que no ponga en su equipo al arquero Pablo Lanz, porque seguro que impugnaremos el partido que jugaremos el domingo (mañana), cualesquiera sea el resultado que se dé al final”, afirmó el presidente de Real Mamoré, desde Trinidad, a consulta expresa del # 1.
El máximo dirigente del “Turbión” beniano puntualizó que la posible impugnación a raíz de una presunta alineación de Lanz, se basaría en que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), admitió el jueves la causa presentada por Real Mamoré por una pr esumible mala habilitación del arquero argentino nacionalizado boliviano.
“Lanz no puede actuar en el partido contra Real Mamoré por este motivo, es un tema que se ventila en el TRD y sólo cuando falle este tribunal se sabrá cuáles son los pasos a seguir”, señaló Gorayev.
El dirigente de Real Mamoré recordó que la demanda ante el TRD por una mala habilitación de Lanz, tiene que ver con que el jugador presentó un documento de rescisión de contrato,
“firmado por personas que no eran dirigentes, por lo tanto no tiene validez”.
Sobre este particular, el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, señaló su sorpresa porque el presidente del club Real Mamoré continúe con su postura de demandar a Lanz ante el TRD, debido a que ya existe un fallo a favor del celeste emanado del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hace dos semanas.
Aunque a raíz del fallo favorable del TSDD había el convencimi ento en la directiva de Aurora de que Lanz estaba habilitado y que po r consiguiente podía ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, con el paso de los días, la postura se trastocó en mesurada.
Aunque en el partido contra Real Potosí, el último domingo, Lanz no fue ni siquiera al banco, esta semana alternó con el resto del equipo, lo que hacía ver que todo estaba en el cauce normal.
Pero según hizo conocer ayer el director técnico Mario Rolando Ortega, Lanz no sería tomado en cuenta para el encuentro de mañana, para evitar una eventual impugnación de Mamoré.
La dirigencia de Aurora quiere evitar pasar un mal rato, como aquel ocurrido con el equipo de San José en diciembre de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario