Sanjurjo podría reemplazar a Darwin Peña en Aurora

sábado, 31 de marzo de 2012

La práctica vespertina de fútbol que realizó ayer el primer equipo de Aurora con miras al partido de mañana frente a Bolívar, en La Paz, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, deparó una novedad y una sorpresa: el ingreso de Diomedes Peña en reemplazo del suspendido Jaime Robles, que tiene cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar mañana, y la sorpresa fue que el volante de creación Darwin Peña, figura del partido ante Blooming, el miércoles último, no alineó en el equipo “A”, el presumible titular, para enfrentar a la “academia” celeste de La Paz por la decimotercera fecha del campeonato Entel.
En su lugar entró Fernando Sanjurjo, el volante argentino que apenas jugó en los últimos compromisos. Por ejemplo, contra Blooming, estuvo en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando el partido estaba prácticamente consolidado a favor de Aurora con 2 a 0 en el marcador.
No se puede decir tampoco que Peña se encuentra lesionado, debido a que en la práctica de ayer fue parte del equipo “B”, donde además estuvo Aquilino Villalba, que no podrá actuar contra Bolívar por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por lo anotado, lo que se observó ayer en la cancha 1 del complejo de la laguna Alalay fue toda una sorpresa.
Peña (Darwin) recuperó el excelente nivel de hace unos años, que lo llevó inclusive a ser convocado en más de una oportunidad a la selección boliviana de fútbol.
Por lo demás, la convocatoria de Diomedes (Peña) para el medio sector, en vez de Robles, tiene su lógica porque será un “6” con presencia física, que retrocederá a la zaga central cuando Bolívar ataque.
El técnico Ortega dio otra pista: el juvenil obligado entraría en el segundo tiempo y será Sergio Moruno por el simple hecho que quiere más marca y volumen de juego en el medio campo, atendiendo las características del rival de turno.
Y aunque adelante se decidió por Augusto Andaveris y Renán Addles, es p robable que el primero actúe de media punta y Addles sea el delantero más adelantado frente a la portería de Marcos Argüello, el el encuentro con la Academia paceña.

0 comentarios:

Publicar un comentario