En Wilstermann afirman que pueden vencer a Universidad

martes, 6 de marzo de 2012

Wilstermann tiene la oportunidad de sumar puntos de visitante ante Universidad, de Santa Cruz, el sábado en el partido correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B.
Al ser el cuadrangular un torneo corto, todo punto sumado es de oro, sobre todo los cosechados en condición de visitante, porque si consideramos que cada equipo disputa nueve unidades en casa y otros nueve fuera, obtener un punto a domicilio podría a la postre significar la conquista del título del torneo.
A los “aviadores” les queda por jugar dos partidos de visitante, ambos en el Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, el primero ante Universidad este 10 de marzo, y el segundo el 24 del mismo mes ante Destroyers.
Los “doctos” se convierten en el rival más accesible porque los “rojos” ya los superaron en su reducto en el inicio de la primera etapa del Nacional B, aunque después el cuadro cruceño se desquitó superándolo en el Caprile s. Sin embargo, de los tres rivales que tiene Wilstermann en este cuadrangular, Universidad es al que más conoce, porque con él ya se enfrentó en dos oportunidades.
Wilstermann consiguió buenos resultados de visitante en la primera parte del torneo, por ejemplo, no perdió ni un solo partido fuera de casa, ganó cuatro y empató uno, aunque el cuadrangular lo inició cayendo en Yacuiba.
Después de dos fechas disputadas, el líder del cuadrangular es Petrolero (Yacuiba) con seis puntos, seguido por Wilstermann con tres; completan la tabla Universidad y Destroyers con una unidad.
De los cuatro clubes, Petrolero y Wilstermann hicieron lo que tenían que hacer, “ganar de locales”; mientras que Destroyers (aunque sea sólo nominalmente porque el cotejo se jugó en Santa Cruz) fue el único que logró un punto en calidad de visitante y Universidad es el que perdió dos unidades en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario