Wilstermann amplía plazo para venta de abonos para la Copa

sábado, 26 de febrero de 2011

La dirigencia de Wilstermann determinó ampliar el plazo para la venta de los abonos de la Copa Libertadores hasta el medio día de este sábado 5 de marzo.
El plazo fenecía el 22 de febrero, pero tuvo que ser ampliado hasta hoy, empero, los conflictos sociales no permitieron una venta normal de los abonos, razón por la que la dirigencia analizó y aprobó otorgar más tiempo a los hinchas para comprar sus entradas para los tres partidos que Wilstermann jugará en calidad de anfitrión en el estadio Félix Capriles, por el grupo 6 de Copa Libertadores.
Según informó el tesorero del club Wilstermann, Miguel Arellano, una vez que finalice el plazo para la venta de los abonos, que tienen un costo global para los tres encuentros, llevarán adelante una campaña para la comercialización de entradas, que tendrán un incremento que aún no fue definido.
“La idea es hacer una campaña para las últimas dos semanas, antes del partido frente a Internacional, para tener la mayor cantida d de localidades vendidas. Los pormenores de la campaña aún serán definidas el lunes, en la reunión del directorio, pero habrán sorpresas”, explicó Arellano.
Para la venta de los abonos no se puso un límite o una meta, porque dependía de los resultados que se obtendrían en los primeros partidos ante Jaguares y Emelec, según aseguró Arellano, a tiempo de manifestar que pese a que no se tiene aún un informe oficial de cuantos abonos se lograron vender hasta la fecha, la acogida de la hinchada es bastante alentadora. El costo de los abonos es el siguiente: Butaca numerada Bs 300, preferencia Bs 200 (niños Bs 120), general Bs 120 (niños Bs 90), curvas Bs 100 (niños Bs 60).
Asimismo, se informó que los hinchas que presenten su carné de socio del 2010 tendrán un descuento. En ese entendido, el costo de los abonos para los socios es el siguiente: Butaca numerada Bs 250, preferencia Bs 165 (niños Bs 100), general Bs 100 (niños Bs 70), curvas Bs 85 (niños Bs 50).
La ve nta de los abonos se realiza en la sede del club Wilstermann, calle E cuador entre Lanza y Antezana.
READ MORE - Wilstermann amplía plazo para venta de abonos para la Copa

Satisfacción en Aurora por convocatoria de jugadores

Edward Zenteno, Jaime Robles, Augusto Andaveris, Diego Cabrera e Iván Huayhuata son los cinco jugadores de Aurora incluidos en la última convocatoria realizada por el entrenador Gustavo Quinteros, para la Selección Nacional de fútbol.
El llamado de estos futbolistas, todos ellos titulares indiscutibles en la alineación del equipo “celeste”, provoca satisfacción en la dirigencia de Aurora porque significa un “reconocimiento” a la tarea de pretemporada y al esfuerzo económico para conformar un plantel competitivo, que luche por estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y disputar un torneo internacional en 2012.
“Nos complace sobremanera que nuestro club aporte con nada menos que cinco jugadores a la selección boliviana; es casi medio equipo, lo que habla bien de la tarea que hicimos y de la calidad del grupo que hemos formado”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Para Zenteno no es novedad la convocatori a, tampoco lo es para Robles o Cabrera, que estuvieron ya en distintas etapas vistiendo la casa del equipo boliviano.
Pero el debut absoluto es el del carrilero y polifuncional, Iván Huayhuata, que desde hace por lo menos dos gestiones demuestra regularidad y buenas condiciones.
“La convocatoria de los jugadores para una selección es el resultado de su buen rendimiento individual, pero también significa que el funcionamiento colectivo de un equipo es óptimo”, dijo el dirigente de Aurora.
Maldonado ponderó la primera convocatoria de Huayhuata y dijo que la tiene bien merecida, lo mismo que la de sus cuatro compañeros, al tiempo de destacar la recuperación de Diego Cabrera, que en tres partidos convirtió cinco goles y está a la cabeza de la tabla de goleadores del torneo “Fundadores de la Liga”.
Cabrera anotó el único gol con el que Aurora empató el jueves frente a Real Mamoré, en Trinidad.
READ MORE - Satisfacción en Aurora por convocatoria de jugadores

Aurora empata de visitante frente a Real Mamoré

viernes, 25 de febrero de 2011

Aurora consiguió anoche un valioso empate (1-1) ante Real Mamoré, en Trinidad, sumó 12 unidades y quedó ubicado en la tercera posición del torneo Fundadores de la Liga, detrás del puntero Oriente Petrolero, que tiene 15, y Bolívar, segundo, que suma 12 pero tiene mejor diferencia de gol que el plantel cochabambino.
El gol del equipo trinitario fue conseguido por Juan Maraude a los 13’ de la primera parte, aprovechando un rebote que dio el portero Dulcich, mientras que empató Diego Cabrera, a los 12’ de la etapa complementaria, con un remate lejano frontal de 35 metros.

PAREJO
El encuentro se inició con la pretensión lógica del local de ganarlo, para lo que copó el medio sector y generó jugadas de riesgo. Así, Angulo fue el encargado de manejar los hilos del medio sector y ensayar algunos remates desde lejos, como a los 8’, cuando la pelota pasó ligeramente desviada a la derecha del pórtico de Dulcich.
Fue un aviso de peligro que luego se conv ertiría en cruda realidad para Aurora, porque en un centro que pareció remate, Dulcich dio rebote y Maraude tocó la pelota con la cabeza para abrir la cuenta: 1 a 0, a los 13’.
Reaccionó de a poco Aurora, cuyos jugadores, y los rivales, lucharon también contra el terreno pesado por el fango producido por la lluvia caída horas antes en la capital beniana.
A los 25’, Villalba pivoteó para Cabrera, pero éste se adelantó un paso y no pudo conectar.
A los 35’, Angulo sacó un potente tiro libre, que rechazó Peña con solvencia.
Pero sería Aurora quien nuevamente tome la iniciativa, y poco antes de acabar la etapa, a los 40’, Andaveris envió una pelota elevada que capturó con dificultad Lanz. A los 45’, Cabrera y Andaveris hicieron una pared dentro del área grande pero no tuvo buena culminación.
La segunda etapa deparó el empate de Aurora cuando el goleador de Aurora, Diego Cabrera, aprovechó un espacio y sacó un violento remate de 35 met ros. La pelota se incrustó al fondo del arco de Lanz a los 12’. Con el marcador empatado, Aurora tuvo más presencia en el medio campo y adelantó sus líneas.
Dos minutos después del empate, Villalba tuvo el gol del triunfo, pero disparó al cuerpo del arquero trinitario.
Hubo un momento de zozobra para el “Celeste” cochabambino cuando a los 22’ Peña rechazó mal, pero después se repuso y tiró la pelota al córner.
El técnico Julio Zamora echó mano a la banca para proteger el resultado con el ingreso de Ronald Segovia y Limbert Méndez, por Sanjurjo y Cabrera respectivamente, mientras que Luna, por Real Mamoré, quemó sus últimos cartuchos con cambios ofensivos que no le dieron resultado.
Con cinco minutos de adición, el árbitro Joaquín Antequera dio por finalizada la brega, en medio de la resignación de los locales y la sobria alegría de los visitantes.

READ MORE - Aurora empata de visitante frente a Real Mamoré

Lucas Fernández está habilitado en Wilstermann

jueves, 24 de febrero de 2011

No obstante que el lateral derecho de Wilstermann Lucas Fernández sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido con Emelec, el futbolista argentino está habilitado para jugar frente a Internacional de Porto Alegre el próximo 16 de marzo, de acuerdo a la nueva reglamentación de la Copa Libertadores de América.
Se entendía que el jugador que acumulaba su segunda amonestación estaba automáticamente suspendido para el tercer encuentro, como sucede en todo torneo internacional; sin embargo, en la reciente reglamentación de la presente edición de la Libertadores, las tarjetas amarillas no son acumulables, sino tendrán solo una sanción económica.
En el capítulo 10 del reglamento de la Copa Libertadores 2011, en el artículo 13, inciso 2, señala que “las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas, y el jugador será multado con $us 100.
La segunda amonestación y las siguientes tendrán una sanción de $us 200 cada una. El importe de la multa que se aplique a un jugador será debitado automáticamente del monto a recibir por los clubes por parte de la Conmebol, en concepto de derechos de televisión o patrocinio”.
Sólo las expulsiones darán un partido de suspensión automática al jugador, a menos que en el informe del árbitro señale que la sanción deberá extenderse. En los dos partidos que disputó Wilstermann (Jaguares y Emelec) por el grupo 6 de Copa Libertadores, los amonestados fueron Juccelio Domisati, Fabio Mineiro y Lucas Fernández (que tiene dos en su haber); por lo tanto, a Wilstermann se le descontará 500 dólares de lo que le corresponde recibir.
READ MORE - Lucas Fernández está habilitado en Wilstermann

Aurora enfrenta hoy a Real Mamoré en Trinidad

Aurora viaja hoy a las 10:00 vía aérea a Trinidad, donde jugará esta noche (20:00) frente a Real Mamoré, por la séptima fecha del torneo “Fundadores de la Liga”, con la convicción de no quitar el pie del acelerador y continuar sumando en la tabla de posiciones, mejor sin son tres puntos, que concede la victoria.
El plantel de jugadores y el cuerpo técnico saben lo difícil que resulta conseguir un resultado positivo en el estadio Gran Mamoré, donde oficia de local Real, porque en anteriores confrontaciones, Aurora perdió cuando parecía que por lo menos lograba un empate.
El equipo “celeste” viene impulsado por el dulce sabor de la victoria (3-2) y más aún, por haberle quitado el invicto a Oriente Petrolero el domingo en el Félix Capriles, lo que le permitió sumar 11 puntos y situarse en el segundo lugar (hasta ayer) del campeonato liguero.
Pese a la victoria del fin de semana, el saldo negativo fue la lesión del volante de creación Darwin Peña, quien se perderá el cotejo de hoy y será reemplazado por el polifuncional Iván Huayhuata, en la banda derecha del medio campo.
Por este hecho, Ronald Rodríguez fue confirmado en el carril derecho para posibilitar la subida de Huayhuata, en el único cambio previsto por el entrenador Julio Zamora para encarar el cotejo nocturno en el Beni.
El técnico se quejó de la lesión de Peña, debido a que en su concepto encontró el equipo ideal para presentarlo como titular en cada compromiso de la Liga, pero ante la emergencia, tiene que improvisar jugadores.
Las aguas del “Turbión” beniano, Real Mamoré, no están tranquilas porque sólo cuenta con tres puntos producto de una victoria local frente a Blooming, en los seis encuentros que disputó hasta el momento, pero aún peor sería su situación si estaría vigente en el presente campeonato el sistema de descenso de categoría que fue anulado.
El técnico Óscar Luna y sus dirigidos buscan, entonces, su segunda victoria que les permita un desahogo de la aflictiva situación en la tabla de colocaciones.
READ MORE - Aurora enfrenta hoy a Real Mamoré en Trinidad

Toman como rehenes a jugadores de La Paz FC

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los jugadores del plantel profesional de La Paz Fútbol Club (LPFC) fueron tomados ayer como rehenes por vecinos de la zona Cosmos 79 por el veto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) al estadio Los Andes de El Alto, informó Roberto Aguilar, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).
"El Alto está sufriendo una discriminación de la LFPB al no autorizar el partido La Paz FC con San José que debía jugarse hoy en el estadio de El Alto. Esto no es justo porque Bolivia ha peleado por la universalidad del fútbol", dijo el dirigente vecinal de la zona Cosmos.
Explicó que los vecinos del Distrito 3 decidieron tomar de rehenes a los jugadores de La Paz FC como protesta a la resolución de la LFPB.
El alcalde de El Alto, Edgar Patana, enterado de la protesta vecinal, dijo que dialogará con Mauricio Méndez, presidente de la Liga, para pedir que se revise la resolución que veta al estadio alteño.

Ampliación
El alcalde de El Alto, Edg ar Patana, anunció ayer que el gobierno del presidente Evo Morales iniciará en los próximos días la construcción de dos tribunas para que el estadio alteño tenga mayor aforo a la brevedad posible.
Patana reveló que ayer se reunió con el presidente Evo Morales en el Palacio Quemado, quien le aseveró que El Alto tendrá un estadio con cuatro tribunas y todas las condiciones reglamentarias para ser escenario de los partidos programados por la LFPB.
"Es una pena que la LFPB no reconozca todo el esfuerzo que está haciendo El Alto para tener un estadio en buenas condiciones, y lamento el informe de seguridad que remitió la Policía que sirvió para que haya un veto a El Alto", dijo.
Las organizaciones vecinales de El Alto, y en especial del Distrito 3 donde está el barrio Cosmos 79, han calificado de "medida cargada de discriminación" a la resolución de la Liga que prohibió que La Paz Fútbol Club enfrente hoy a San José por la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga.Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fe juve) analizaban ayer los próximos pasos a seguir para que el estadio de El Alto siga siendo escenario de los partidos de la Liga.

READ MORE - Toman como rehenes a jugadores de La Paz FC

Wilstermann visita a Emelec en busca de primera victoria

martes, 22 de febrero de 2011

Wilstermann busca hoy (20:30 HB) sus primeros puntos en la presente edición de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Emelec en su reducto por la segunda jornada del grupo 6.
Wilstermann llega a este encuentro como el colero del grupo tras perder en la primera fecha ante Jaguares por 2-0 en Chiapas. Por su parte, Emelec dejó escapar dos puntos en condición de visitante al empatar (1-1) en la primera jornada con el actual campeón de la Libertadores, el club Internacional, de Brasil. La serie es completada por Jaguares, que momentáneamente es el puntero con tres puntos, e Internacional, que tiene una unidad.
El encuentro de hoy es importante para ambos planteles en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, porque el que pierda estará resignando sus posibilidades.
El equipo “aviador” buscará hoy sumar no sólo sus primeras unidades en esta edición de la Libertadores, sino también los primeros puntos ante un Emelec al que nunca pudo derrota r ni empatar en condición de visitante.
Wilstermann volverá a Guayaquil después de siete años, ya que en 2004 visitó esa ciudad, pero para enfrentar a Barcelona, con el que perdió por 4-0. Cabe recordar que transcurrieron 12 años de la última vez que Emelec y Wilstermann se vieron las caras.
La última vez que Wilstermann visitó a Emelec fue el 2 de marzo de 1999, cuando perdió por 3-2. Los goles para los “Eléctricos” fueron convertidos por Luis Moreira (11’), Ángel Fernández (49’) y Moisés Candelario (51’), mientras que descontaron para los “Aviadores” Julio Alberto Zamora (74’) y Sergio João (88’).
Los dos planteles llegan al partido de hoy con bastante descanso, ya que Wilstermann, al estar descendido de categoría, no se encuentra participando del torneo liguero de Bolivia, mientras que Emelec debía enfrentar a Barcelona, pero su partido fue postergado para el 2 de marzo por el Campeonato de Fútbol Ecuatoriano.
Pese a que ambos equipos tuvieron el tiempo suficiente para recup erarse, enfrentan bajas entre sus líneas que obligarán a sus estrategas a hacer cambios obligados y mover sus fichas.
El técnico argentino Marcelo Neveleff no podrá contar con el lateral izquierdo colombiano Luis Zapata, que sufre de un desgarro en la pierna izquierda, motivo por el que lo más seguro es que el argentino Juan Carlos Ojeda baje para cubrir ese espacio y el delantero nacional Oliver Fernández (que viajó a Guayaquil el sábado pasado) sea el volante ofensivo por izquierda.
El resto del plantel podría ser el mismo que arrancó desde el vamos contra Jaguares, de Chiapas, el miércoles pasado.
Neveleff manifestó en más de una oportunidad que el plantel “aviador” puede jugar “de igual a igual” ante cualquier equipo.
Aseguró además que Wilstermann no tiene nada que perder en el torneo continental ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva y en construcción.
Al otro lado, el técnico argentino Omar Asad debe enfrentar dos bajas como consecuencia del esfuerzo por lograr el empate ante Internacional el miércoles pasado. El primero es el marcador central uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y el centrocampista local Pedro Quiñónez, elementos básicos en el sistema defensivo del equipo local. Fleitas tiene una fatiga muscular, mientras que Quiñónez sufre de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Ante esta situación, Asad determinó reemplazarlos con Eduardo Morante, recién recuperado de una lesión, y con Polo Wila, en sustitución de Quiñónez.
Asad ratificó que saldría hoy con un equipo ofensivo porque prefiere “arriesgar un poco más”. Además, sobre las bajas manifestó que ya estaban recuperados, pero que eligieron “guardarlos” porque tienen “muchos partidos acumulados” y poseen “jugadores que pueden suplir las ausencias”.
“Morante está bien en una puntuación de ocho puntos”, dijo el técnico, aduciendo que el central tiene excelentes capacidades y será de mucho apoyo en el planteamien to que ha conformado ante este partido.
READ MORE - Wilstermann visita a Emelec en busca de primera victoria

Aurora jugará con Real Mamoré el jueves

Había una ligera posibilidad de que la fecha se mueva, pero se diluyó. Finalmente, el encuentro entre Real Mamoré y Aurora, de Cochabamba, se jugará el jueves a las 20:00 en Trinidad, capital de Beni, y no mañana, como lo pidió el club oriental.
La confirmación la dio a conocer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, quien señaló que el encuentro quedó confirmado como estaba inicialmente en el fixture del torneo Fundadores de la Liga porque era imposible cumplir con el pedido de Real Mamoré, debido principalmente a la falta de transporte aéreo para mañana.
El club beniano hizo esa solicitud hace casi dos semanas aduciendo la cercanía del siguiente compromiso liguero del fin de semana frente a Universitario. En principio había la predisposición de cumplir con este pedido, pero las circunstancias adversas primaron.
En ese mismo sentido se expresó Enrique Conde, también integrante del Comité Técnico, quien señaló que la época de lluvias retrasó vario s vuelos al oriente del país e hizo que sea imposible cambiar de un momento a otro los planes de viaje de un grupo grande como es un equipo de fútbol.

BOLETOS COMPRADOS
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, explicó que se adquirieron pasajes en Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de la delegación el jueves, por lo que era imposible cambiar el vuelo.
“Hemos comprado todos los boletos, la inversión está hecha y es imposible que la empresa nos devuelva”, sostuvo Maldonado.
En ese sentido, se ponderó la actitud de la Liga, que decidió mantener la fecha inicial porque de esa manera no se alteran los planes y se podrá cumplir sin ningún problema con el partido en la capital de Beni.

READ MORE - Aurora jugará con Real Mamoré el jueves

Aurora pide la comisión nacional de selecciones

sábado, 19 de febrero de 2011

La Comisión Nacional de Selecciones, que se encarga de coordinar con el cuerpo técnico el llamado de jugadores para el combinado nacional de fútbol, debe pasar a manos de la dirigencia del club Aurora, en caso de recibir una respuesta positiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de cambiar al dirigente que ahora se encuentra a cargo, Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, descendido a la primera “A” de la Asociación del Fútbol Cochabambino.
“Creo que este cargo de tanta responsabilidad le debe corresponde a Aurora, porque es un club que hizo los méritos suficientes para asumir este trabajo”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.

PEDIDO
La última reunión del Consejo Superior de la Liga efectuada el viernes de la anterior semana, determinó elevar de manera oficial una nota a la Federación Boliviana de Fútbol para pedir que el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Selecciones sea ocupado por un dirigente d e alguno de los 12 clubes afiliados a la entidad.
Esto significa que López, presidente del equipo “aviador”, descendido en 2010 al fútbol asociacionista cochabambino, deje el cargo en el que fue puesto por Carlos Chávez, presidente de la FBF, cediéndole una “cuota de poder” en retribución por el voto a favor de su elección, en el congreso de julio del año pasado efectuado en Tarija.
Una vez descendido Wilstermann, los dirigentes de los clubes ligueros consideran que no se justifica que un cargo de esta magnitud esté en manos de un directivo que representa a un club asociacionista, porque la selección boliviana se nutre de jugadores del fútbol profesional.
Aunque el pedido de la Liga no está resuelto, el vicepresidente de Aurora considera que debe ser este club, y no otro, quien asuma este cargo jerárquico.

READ MORE - Aurora pide la comisión nacional de selecciones

Llegó el volante José Luis Almaráz para Aurora

viernes, 18 de febrero de 2011

José Luis Almaraz, con 30 años y nacido en Ledezma, Argentina, el 2 de septiembre de 1980, se incorporó ayer al club Aurora con la intención de fichar por esa entidad por la presente temporada.
El volante ofensivo jugó en varios equipos como Newells Old Boys, de Argentina, y Bolívar, de La Paz, por citar los más conocidos; en ambas instituciones fue campeón nacional.
Además jugó en Newell’s (2004) junto a Ariel “Burrito” Ortega, cuando el arquero era Justo Villar, quien milita ahora en el fútbol español de primera división.
En Bolívar (2006) jugó bajo la dirección técnica de Carlos Aragonés y se dio el gusto de ser campeón nacional.
Esos son algunos de los pergaminos que trae Almaraz, quien llegó ayer a Cochabamba para plegarse a la disciplina de Aurora, plantel en el que realizó su primer entrenamiento de fútbol en la tarde junto al resto de sus compañeros a manera de conocerlos e ingresar en el ritmo futbolístico para participar del torneo &ldq uo;Fundadores de la Liga”.
“Vengo a aportar al equipo, aunque debo reconocer que no tengo todo arreglado con los dirigentes, pero creo que no habrá mayores problemas, porque para que eso ocurra ya hubo una charla previa”, explicó Almaraz, quien era jugador libre en la Argentina y fue ese el motivo por el que el director técnico Zamora pidió a la directiva su contratación.
De dilatada trayectoria en el fútbol profesional, Almaraz explicó que al inicio de esta temporada estuvo en All Boys, equipo de la primera división de Argentina, pero no fichó por falta de acuerdo con los directivos de ese club, en varios detalles que hacen a un contrato efectivo.
Agregó que de ser positivas las conversaciones con los dirigentes de Aurora, firmaría su vinculación hasta el final de esta temporada o algunos meses más.
En tanto que el técnico Zamora aclaró que “un jugador de tanta trayectoria (como Almaraz) no viene en calidad de prueba”.
El entrena dor dio fe de la capacidad y calidad del jugador y expresó su confian za de que su juego se quede en Aurora durante esta temporada.
READ MORE - Llegó el volante José Luis Almaráz para Aurora

Wilstermann debuta hoy en la Libertadores ante Jaguares

miércoles, 16 de febrero de 2011

Betty Rojas Rodríguez y Agencias

Con un plantel inédito conformado en un 70 por ciento por jugadores extranjeros, Wilstermann iniciará su campaña hoy en la Copa Libertadores de América 2011 ante Jaguares, en partido correspondiente al grupo 6 que será disputado desde las 22:15 HB en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Wilstermann regresa a la copa después de siete años de ausencia, mientras que para Jaguares significa su primera participación en la Libertadores. Ambos se verán las caras por primera vez. Para los “Rojos”, ésta será su decimosexta incursión en el certamen internacional; la última fue en 2004.
A diferencia de sus anteriores participaciones en la Copa, Wilstermann esta vez lo hará desde la segunda división del fútbol boliviano debido a que el plantel descendió a fines de 2010 después de que en el primer semestre resultara campeón del torneo Apertura y ganara el derecho de disputar esta competencia in ternacional.
Ante esta situación inédita y la crisis económica en la está sumido desde hace varias gestiones, el directorio de Wilstermann resolvió firmar una alianza estratégica con el grupo inversor American Football Inc. (subsidiario de Traffic en Argentina) para que esta empresa pueda usar el nombre del club como una vitrina en la Copa para mostrar a sus jugadores.
Es por esta razón que el 70 por ciento de la delegación está conformada por extranjeros de nacionalidad brasileña, argentina, colombina, uruguaya y peruana, a los que se suman cinco jugadores bolivianos. El plantel “aviador”, dirigido por el argentino Marcelo Neveleff, que se ausentó a Tuxtla, Chiapas, con antelación para evitar cualquier contratiempo y tener el espacio suficiente para aclimatarse, llegó el lunes a las 18:00 a la ciudad sede del partido.
El cuadro cochabambino afronta el certamen después de realizar una pretemporada muy corta, que inició recién a fines de enero y sin tener un ritmo futbolístico ideal debido a que sólo pudo disputar un parti do amistoso con un rival exigente (The Strongest, con el que igualó 1-1) ya que el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) aún no comenzó.
Pese a esas vicisitudes, los “aviadores” aseguran que están dispuestos a dar grandes sorpresas en el campeonato, en el que pretenden iniciar hoy con Jaguares.
Entre tanto y en la vereda del frente, Jaguares no da pie en el torneo mexicano, ya que el sábado pasado sumó su cuarta derrota consecutiva ante el actual campeón, Monterrey, por 1-4, lo que ha complicado su andar en el campeonato azteca, que según la directiva es la prioridad en el primer semestre, dejando de lado lo que pudiera acontecer en el torneo internacional.
Los felinos pretenden continuar con el buen inicio que tuvieron en la Copa Libertadores después de que lograran avanzar a la fase de grupos al vencer al peruano Alianza Lima con un marcador total de 4-0 en la fase preliminar de la competición.  El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, aún no pudo encontrar la solución a la mala racha que atraviesa el plantel y que pone en serias dudas su continuidad al mando del equipo de no darse un buen resultado hoy.
Para este encuentro, Neveleff tiene dos dudas. La primera es si mantendrá al único boliviano en la alineación titular, el volante de contención Cristian Machado, o lo reemplazará por el argentino Iani Verón. La otra duda es la delantera, ya que pese a que el brasileño Fabio Mineiro tiene más horas de trabajo bajo su conducción, es el uruguayo Jesús Toscanini –que llegó último– el que más promesa de gol le ofrece.
El técnico adelantó que no dará muestras de cuál será la alineación que presentará hoy ya que será definida minutos antes del encuentro, aunque indicó que la base es el equipo que empató con The Strongest. Entre tanto, las dudas del DT Cruz están centradas en la recuperación del delantero colombiano Jackson Martínez (que salió por lesión en el partido de visita contra el Alianza Lima a finales de enero) y la del uruguayo Jorge Rodríguez. Los &ldqu o;Felinos” pretenden aprovechar que Wilstermann es considerado el equipo más débil del grupo (que completan Internacional de Porto Alegre y Emelec, de Ecuador) para aliviar el ánimo del equipo, aunque las sorpresas están a la orden del día.

READ MORE - Wilstermann debuta hoy en la Libertadores ante Jaguares

Wilstermann llega a México para enfrentar a Jaguares

martes, 15 de febrero de 2011

Transcurrieron casi 25 años desde la última victoria que logró Wilstermann en calidad de visitante en la Copa Libertadores de América, torneo en el que este año debutará mañana ante Jaguares de Chiapas, en México, por el grupo 6.
La última vez que los “Aviadores” lograron un triunfo a domicilio en el referido torneo fue el 25 de mayo de 1986, cuando venció en su reducto a Universitario, de Lima, por 1-2. Para Universitario anotó Cabanillas y para Wilstermann Zárate y Sánchez.
En aquella edición de la copa, Wilstermann formó parte del grupo 3 junto con Bolívar, Universitario y Universidad Técnica, los dos últimos de Perú. Wilstermann quedó en el segundo lugar del grupo tras sumar seis puntos producto de tres derrotas y tres victorias (en aquella época se otorgaban dos puntos por partido ganado) ante Universitario en Cochabamba (4-0), ante Universidad Técnica en el Capriles (2-0) y como visitante ante Universitario. Ese año, el que clasificó a la segunda ronda fue Bolívar, que sumó nueve puntos.
Wilstermann llegó ayer a Tuxtla, Chiapas, para enfrentar mañana a Jaguares con un plantel inédito en el que 13 son jugadores extranjeros y sólo cinco nacionales, y con la ilusión de sorprender a los chiapanecos ya que tienen la intención de romper la sequía de victorias fuera de casa.
La mejor actuación de Wilstermann en la Copa Libertadores se remonta a 1981, época en la que contaba con un plantel con figuras consulares como Jairzinho, Taborga, Villalón, Olmedo y Salguero, entre otros, y en la que lograron avanzar a la segunda ronda del torneo, en esa temporada, la fase semifinal.
Ese año, en la primera ronda, Wilstermann formó parte del grupo 4 junto al cuadro paceño de The Strongest además de Barcelona y Técnico Universitario, ambos de Ecuador. En esa ocasión, los “Rojos” quedaron igualados con el “Tigre”, con ocho puntos. “Aviadores” y “Atigrados” dirimieron el pase a la siguien te instancia en un partido neutral disputado en el estadio Tahuichi A guilera, de Santa Cruz, de donde emergió como triunfador el equipo valluno con un contundente 4-1 con goles de Jairzinho (2), Taborga y Salguero, en tanto que Gilberto descontó para el decano del fútbol nacional.
En semifinales, Wilstermann se enfrentó a Deportivo Cali, de Colombia, y Flamengo, de Brasil, por el grupo A. Pero no le fue muy bien, ya que de los ocho puntos posibles tan sólo logró uno, producto del empate con Deportivo Cali (1-1) en el Félix Capriles con goles de Taborga para los “Aviadores” y de Angulo para Cali. Terminó último de la serie.
En 1999 también logró avanzar a la segunda ronda. Formó parte del grupo 5 junto a Liga de Quito; Emelec, de Ecuador; y Blooming, de Santa Cruz. Los “Aviadores” quedaron terceros en la serie con ocho puntos.  En la segunda ronda se enfrentó a Corinthians, de Brasil, con el que primero empató en Cochabamba 1-1 con un gol de Sergio Joáo. Marcelinho Carioca hizo el gol para el plantel brasileño. En el partido de vuelta, Corinthians goleó a Wilstermann por 5-2 en São Paulo con goles de Edilson, Dinei (2) y Nené (2), mientras que para los bolivianos descontaron Jhonny Villarroel y Carlos Cárdenas.
La última participación de Wilstermann en la Copa Libertadores se remonta al año 2004, cuando formó parte del grupo 7 junto a Santos, de Brasil; Barcelona, de Ecuador; y Guaraní, de Paraguay. Los “Rojos” quedaron últimos de la serie con dos puntos, sin lograr ni una sola victoria.
READ MORE - Wilstermann llega a México para enfrentar a Jaguares

Aurora pierde una plaza de extranjero por partida de Jair

El traspaso del delantero colombiano Jair Reinoso al club Zhen Zhe Ruby Company, de China, significa la captación de dinero para Aurora, pero a la vez genera un problema sin posibilidad de solución debido a que se pierde la plaza de extranjero que ocupaba, debido a que, aunque ya no está más en el equipo, para la Liga es un cupo utilizado y así será tomado en cuenta para el resto del torneo Fundadores de la Liga.
Reinoso está inscrito como jugador extranjero y ocupa una de las seis plazas permitidas para cada equipo por el reglamento de la Liga para el presente torneo “Fundadores de la Liga”.
Aurora utiliza en este torneo cinco de los cupos para jugadores foráneos y se dejó uno para “casos de emergencia”, si el equipo necesitara cubrir algún puesto específico a requerimiento del cuerpo técnico.
Hasta antes de la partida de Reinoso, que se despidió de Aurora y del fútbol boliviano el sábado ante Bolívar en el Hernando Siles, de La Paz, la dirig encia se declaró convencida de que el plantel estaba compensado en todas sus líneas y no se haría ninguna contratación.
El alejamiento del jugador cafetalero deja a Aurora con sólo tres delanteros: Augusto Andaveris, Diego Cabrera (nacionales) y Aquilino Villalba (paraguayo).
Por este motivo, la posibilidad de engrosar las filas “celestes” con un delantero extranjero está latente, tomando en cuenta que el cupo pata foráneos no está cubierto en su totalidad.
Como lo expresó la dirigencia de Aurora, todo se sujetará al informe del técnico Julio Zamora, y si existe la necesidad de cubrir la delantera o el medio campo con un jugador foráneo o nacional, se atenderá el requerimiento.
El plazo para la inscripción en el libro de pases fenece el 21 de marzo y ya no el 3, como fue hasta 2010, tal como lo hizo conocer el Comité Técnico de la Liga a los clubes afiliados y que participan en los diferentes torneos.
No hay en el horizonte, por el momento, un refu erzo visible para el campamento “celeste”, aunque se sabe que un ítem todavía pendiente es el de volante ofensivo por izquierda.
READ MORE - Aurora pierde una plaza de extranjero por partida de Jair

Real Mamoré hizo llover alegría con una victoria

lunes, 14 de febrero de 2011

Trinidad |

Después de cuatro fechas de sequía, Real Mamoré se reencontró con la victoria al superar ayer a Blooming por 2 goles contra 1, en el encuentro válido por la quinta fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”, que se jugó en el estadio Gran Mamoré ante más de 11 mil espectadores.
Real Mamoré hizo su juego para conseguir su objetivo, dominó ante un plantel que vino a defenderse y apelar a las jugadas fuertes, prueba de ello es que a los 18 minutos del primer tiempo, el futbolista Jorge Ortiz dejó el campo de juego por doble amonestación.
Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos, porque Fernández, de Mamoré, también vio el cartón rojo.
La primera conquista del encuentro llegó a los 41 minutos del la primera parte, mediante el experimentado jugador Juan Maraude; éste recibió un centro preciso y solo tuvo que rematar como sabe para convertir el 1-0 a favor de Real Mamoré.
El 1-0 no era prenda de garantía en el encuentro, pues los visitantes se fueron con todo y comenzaron a atacar hasta que el árbitro cochabambino cobró la pena máxima a favor de los celestes cruceños por una falta evidente del arquero Pablo Lanz dentro el área local. José Luis Chávez convirtió el tanto del empate a los 44 minutos de la etapa final.
Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, a los 48´, el juez central sancionó otra pena máxima, ésta vez a favor de los locales, la jugada no fue muy clara, pero sirvió a los trinitarios para quedarse con el marcador a su favor. Una vez más, Maraude le dio la segunda alegría a su hinchada con un remate preciso al arco de Galarza, quien intentó interceptar el disparo pero fue inútil su intención.

READ MORE - Real Mamoré hizo llover alegría con una victoria

Todos los jugadores de Wilstermann fueron habilitados para la Copa

sábado, 12 de febrero de 2011

Después de varios días de espera se confirmó que todos los jugadores de Wilstermann lograron ser habilitados para la Copa Libertadores de América, por lo que no tendrían que existir cambios entre los 18 jugadores que viajarán mañana rumbo a México.
Extraoficialmente se conoció que del único jugador del que faltaba su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) era del brasileño Euzebio Neto, pero se logró solucionar ayer en horas de la tarde.
Asimismo, se informó que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que viajaron a La Paz para visitar la Embajada mexicana lograron obtener las visas de ingreso al país centroamericano.
En ese entendido, se confirma que la lista de los 18 convocados para el viaje a México es la siguiente: los brasileños Juccelio Domisati, Euzebio Neto, Fabio Mineiro y Mauro Machado; el colombiano Luis Zapata; los bolivianos Marcelo Carballo, Edson Hinojosa, Cristhian Machado, Víctor Hugo Melgar y Roberto Rivas; el peruano Luis Garcí a; el uruguayo Jesús Toscanini; y los argentinos Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juan Carlos Ojeda, Ezequiel Abregú, Ramiro Rodríguez Rendón e Iani Verón.
Este grupo de jugadores cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana, ya que por la tarde sólo trabajarán aquellos que no fueron contemplados para el viaje, que se iniciará mañana a las 08:00 rumbo a Santa Cruz, donde aguardarán el vuelo a México, que saldrá a las 04:00. Se tiene previsto que el plantel esté en Tuxla, Chiapas, aproximadamente a las 20:30 o 21:00 HB después de realizar escalas en Panamá y México DF.
La determinación de no incluir al colombiano Nicolás Mosquera en la delegación al parecer fue por algunos problemas en su documentación personal, por lo que lo más seguro es que el jugador se integre al plantel en la concentración en Guayaquil, Ecuador, a la espera del partido ante Emelec el 22 de febrero.
El cuerpo técnico estará compuesto por el estratega argentino Marcelo Neveleff, el preparador físico argentino Nicolás Lanfranco, el asistente técnico nacional Fr anz Taboada, el médico Armando Delgado, el fisioterapeuta Raúl Limache y el utilero Alex Rodríguez. Acompañarán a la delegación Gludson Meneses y el presidente del club, Víctor Hugo López.
READ MORE - Todos los jugadores de Wilstermann fueron habilitados para la Copa

Aurora juega esta tarde contra Bolívar, en La Paz

El “Equipo del Pueblo” tiene hoy la ocasión de obtener su primera victoria en la era Zamora frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, que no le fue propicio porque el plantel académico siempre salió vencedor en condición de local.
La última vez que enfrentó Aurora a Bolívar en el estadio Hernando Siles fue el 29 de agosto de 2010 y perdió por la mínima diferencia, pese haber contado con varias ocasiones para marcar goles y salir victorioso. Aurora, en cambio, ganó en condición de local el 3 de noviembre del año anterior en el estadio Félix Capriles por 3- 2, en un encuentro pleno de acciones de ida y vuelta.
Pero le queda una asignatura pendiente al equipo celeste de Cochabamba: Vencer a Bolívar en su reducto, aunque sea por la mínima diferencia, y, al parecer, éste es el mejor momento para conseguirlo, debido a que el plantel paceño viene diezmado por lesiones de varios jugadores y la partida de su goleador William Ferreira.
Bolívar tuvo un mal inicio de temporada no sólo por algunos resultados negativos en el torneo “Fundadores de la Liga”, sino debido a su fallida participación en la Pre Libertadores de América ante Unión Española, de Chile, que lo eliminó de la contienda de buenas a primeras, echando por tierra el primer objetivo de avanzar lejos en este torneo continental, pese a una millonaria inversión de dos millones de dólares en fichajes por parte del presidente Marcelo Claure.

OPORTUNIDAD
Consciente de que ésta es una buena oportunidad, el técnico Julio Zamora, fiel a su filosofía de juego, pondrá dos delanteros para atacar la portería defendida por Marcos Arguello. Aquilino Villalba y Diego “ Manacha” Cabrera, que tuvo un debut soñado el domingo anterior cuando hizo los tres goles de la victoria de Aurora ante Nacional Potosí en el Félix Capriles (3-1), luego de ir en desventaja por la mínima y con un hombre menos.
La zaga irá con Diómedes Peña y Limbert Méndez , en el medio estará Jaime Robles, con Ronald Segovia y Darwin Peña.

READ MORE - Aurora juega esta tarde contra Bolívar, en La Paz

Aurora una probable reelección de Méndez

viernes, 11 de febrero de 2011

Aurora está de acuerdo con una reelección de Mauricio Méndez Roca como titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo que si se presenta esta coyuntura al interior del Consejo Superior de hoy en Cochabamba dará su voto a favor, aunque la dirigencia estima que no alcanzará el tiempo para zanjar este asunto hoy.
El club celeste presentará además a consideración de los dirigentes ligueros un proyecto de cambios y reestructuración de los mandos en el seno de la Liga, que difiere un tanto de aquel que hizo conocer en su oportunidad el vicepresidente liguero y dirigente de Bolívar, Percy Luza.

INMINENTE
Tal como anticipó el #1, la posibilidad de la reelección de Méndez Roca tiene su base en el apoyo mayoritario de los dirigentes de clubes, lo que se confirma con el voto a favor que expresará Aurora cuando se instale la reunión de la Liga y se llegue al punto de tratar el cambio de dirigentes, la ratificación de alguno o varios de ellos.
El apoyo del club celeste es crucial debido a que muestra un cambio en la percepción de que al seno de la Liga hay dos grupos de dirigentes, unos llamados “oficialistas”, es decir, los que están con la actual dirigencia y aquellos denominados “opositores”, en contra.
En el primer grupo figuran hasta ahora los clubes Real Potosí, Blooming, Guabirá, San José, Universitario, Real Mamoré, La Paz y el descendido Wilstermann, cuyo plantel ya no pertenece al ente liguero.
Los “opositores” eran y son: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Aurora.
Los bandos, como se observa, están claramente divididos, pero ante la actual coyuntura liguera a puertas de un cambio en las estructuras de mando, al parecer, la figura es distinta. La dirigencia de Aurora, pese al apoyo, observa que el tiempo que se tenga en el Consejo Superior es muy corto para llegar a la elección de nuevos dirigentes, por lo que se considera que sólo se dejarán sentadas las base s para que esto ocurra en una posterior reunión.

READ MORE - Aurora una probable reelección de Méndez

Wilstermann preocupado por visas de trabajo de sus jugadores

La dirigencia de Wilstermann se reunió con las autoridades distritales de migración para solicitar una ampliación en el plazo para realizar el trámite y legalizar la situación laboral de los jugadores extranjeros que serán parte del club “aviador” durante esta temporada.
El director Distrital de Migración Cochabamba, Óscar Torres, informó que se solicitó a Wilstermann, así como a los otros clubes deportivos del departamento, la lista oficial de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país prestando sus servicios profesionales. En ese entendido, el club “aviador” presentó ayer una nota en la que solicitan que se les extienda el plazo para regularizar la situación migratoria de sus jugadores extranjeros hasta el 25 de febrero, una vez que el plantel retorne al país, tras haber enfrentado los dos primeros compromisos por la Copa Libertadores de América, frente a Jaguares de México y Emelec de Ecuador.
Torres explicó que la dirección distr ital determinó aceptar la solicitud y esperar hasta la fecha requerida para que el club inicie el trámite respectivo, para no perjudicar ninguna actividad que tenga Wilstermann.
Asimismo, Torres señaló que la solicitud de Wilstermann, además del viaje que el plantel debe emprender en los siguientes días, se debe a que en este momento se encuentran imposibilitados para presentar todos los requisitos necesarios, ya que estos estarían siendo utilizados para la habilitación de los jugadores en el torneo internacional.
Toda persona extranjera que presente sus servicios profesionales o laborales en el país debe obtener de migración una visa de permanencia temporal, para no tener ningún problema o contratiempo. Torres señaló que existe un compromiso de la dirigencia de iniciar los trámites para regularizar la situación de sus jugadores una vez que retornen al país, caso contrario la dirección de migración tomará las medidas pertinentes, como ser en principio las multas corres pondientes al club, el secuestro de la documentación, la expulsión o deportación de los ciudadanos extranjeros, debido a que estos realizan una actividad remunerativa y deben cumplir con las normas migratorias del país.
La visa de permanencia temporal en primera instancia se la obtiene por un año y para conseguirla, además del pasaporte, el ciudadano extranjero debe presentar una serie de requerimientos, entre ellos los antecedentes policiales y de la Interpol. La dirección de migración extiende la visa previa verificación de los documentos.  Aunque de acuerdo al contrato que cada jugador tiene con su club, el costo del trámite deberá ser cubierto por la institución deportiva o por el futbolista. La gestión es personal, ya que no sólo se le debe sacar una fotografía al ciudadano extranjero, sino que éste debe firmar una serie de documentos.

Aurora
Torres explicó que al club Aurora también se le hizo llegar la solicitud para que presente la nómina oficial de sus jugadores extranjeros; sin embargo, hasta la fecha no hubo respuesta. “Estamos esperando la respectiva lista de los jugadores extranjeros que tiene esa institución, para posteriormente verificar la documentación de los ciudadanos que ya realizaron trámites migratorios el año pasado, en ese caso es un poco más sencillo porque podrían continuar con la diligencia sin tener muchos problemas”.

READ MORE - Wilstermann preocupado por visas de trabajo de sus jugadores

Jair Reinoso sigue en Aurora

jueves, 10 de febrero de 2011

El delantero colombiano de Aurora, Jair Reinoso, está en Cochabamba. No viajó a China, Colombia o a otro país, pero admitió que en cualquier momento puede subir al avión para jugar en una Liga extranjera, de preferencia europea, una de sus aspiraciones para crecer en su profesión en el futuro inmediato.
Reinoso se presentó ayer al promediar las 11:00 en las instalaciones del complejo Alalay y se sumó al entrenamiento de sus compañeros, luego de un día de ausencia, que empleó para hacerse unos exámenes médicos.
Antes de que esto ocurra, se especuló de que el cafetalero ya tenía todo arreglado con un club asiático y que ése fue el motivo para su ausencia del entrenamiento matutino de ayer, realizado en medio de una intensa lluvia en Alalay.
“Pedí permiso a la dirigencia para hacerme unos exámenes (médicos) y estoy de retorno, pero de un posible traspaso a un club del exterior no sé nada todavía”, aseveró Reinoso, que realizó una buena tarea el domingo frent e a Nacional Potosí.
El jugador, cuya ficha de actuación es de propiedad de Aurora, señaló que conoce lo que se menciona en medios de comunicación sobre que su futuro estaría en el fútbol chino o colombiano, pero nada concreto.
En esto coincidió el presidente del club, Rodolfo Acevedo, quién dijo que no hay trato oficial por Reinoso con un club del exterior, pero que si algo así ocurre, se hará conocer a los medios en una conferencia de prensa.
El dirigente dijo que Reinoso contaba con permiso para realizarse exámenes médicos, pero concluidos estos, el jugador nuevamente se entrena con el plantel profesional.
“El jugador también aprovechó para poner en orden su visa; algo de eso hubo también”, admitió Acevedo.
“Los dirigentes se encargan de estos trámites”, complementó Reinoso, por separado.
El delantero dijo que como todo jugador quiere crecer y progresar en su profesión, y eso “se consigue traspasando las fronteras y jugando en ligas más fuertes del exterior”.
“Me gustaría jugar en el fútbol europeo, por ejemplo, en el Manchester United”, aseveró. Por lo pronto, dijo que está a disposición del técnico Zamora para enfrentar el sábado a Bolívar, en La Paz.

CABRERA
Un hecho puede coadyuvar al pronto viaje de Reinoso al exterior: La habilitación y buen debut de Diego “Manacha” Cabrera, que logró los tres goles de Aurora en el triunfo frente a Nacional Potosí, el domingo pasado.
Los dirigentes estaban preocupados de que un eventual viaje del colombiano debilitaría la delantera “celeste”, pero con la presencia de “Manacha”, esto ya no sería problema porque hay recambio en el puesto.

READ MORE - Jair Reinoso sigue en Aurora

Bolívar lucha contra la mala suerte

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Paz |

La mala suerte se ensañó con Bolívar. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, habló ayer de “k'encherío”, un término utilizado en el argot popular y que se asocia con la mala suerte o el mal agüero.
En cuatro días -entre el jueves 3 y el domingo 6- la Academia perdió para sus próximos partidos a Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Gabriel Valverde. También tiene lesionados a Alex Da Rosa, quien se recupera de una fuerte una contusión en la rodilla, y  Ronald García afectado por una contractura muscular que le ha impedido responder al cien por ciento en los partidos que le ha tocado jugar. El volante dijo que no volverá a jugar si es que no se recupera porque teme “romperse” y que la lesión sea posteriormente más grave.
El pasado jueves, en el partido con Unión Española en Santiago, por Copa Libertadores, Gomes se luxo el hombro y dejará de jugar por lo menos dos meses.
Ayer se confirmó la baja Reyes, quien padece de una rotura de lig amento cruzado anterior y  del menisco anterior de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará entre seis y nueve meses, según el médico Alberto Morales.
La gota que rebasó el vaso, fue la operación de emergencia que se le tuvo que realizar ayer al volante Gabriel Valverde, quien fue intervenido del apéndice en una clínica local.
“Dios está mandando esto y hay que afrontarlo, tratar de buscar soluciones y no lamentarse”, afirmó el entrenador Guillermo Hoyos.
El tarijeño Abdón Reyes se perderá el resto del torneo Fundadores de la Liga, la Copa América con la Selección Nacional y también parte del segundo torneo de la Liga, por una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco anterior de la rodilla izquierda.
Se prevé que el jugador será operado el viernes, de acuerdo a lo manifestado por el médico Alberto Morales, quien fue el encargado de someterlo a una resonancia magnética.
La lesión de Reyes se produjo al pisar mal un hueco del estad io Santa Laura de Unión Española, en el encuentro jugado el pasado ju eves por Copa Libertadores de América.

READ MORE - Bolívar lucha contra la mala suerte

Wilstermann hoy dará a conocer a los 25 elegidos para la Libertadores

martes, 8 de febrero de 2011

Después de varias semanas de espera, la dirigencia de Wilstermann junto a la directiva del grupo inversor American Football Inc. darán a conocer hoy la nómina de 25 jugadores que serán inscritos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América.
Aunque no se quiso adelantar nada en las pasadas horas sobre quiénes se encuentran en la nómina de los elegidos, de acuerdo al trabajo que hizo el técnico argentino Marcelo Neveleff en las últimas semanas, es casi un hecho que de los 15 extranjeros que llegaron como refuerzos al plantel, 13 tengan su puesto seguro. Las únicas dudas serían el argentino Nicolás Tórrez y el brasileño Laniyan Neves, que no fueron tomados en cuenta en los últimos partidos.
Ambos son los únicos extranjeros que no fueron convocados el sábado pasado para el amistoso ante Real Cochabamba, ni para estar en la banca de suplementes.
Los 13 elegidos entre los extranjeros son Mauro Machado (Brasil), Euzebio Neto (Brasil), Lucas Fernández (Argent ina), Juccelio Domisati (Brasil), Juan Ignacio Brown (Argentina), Luis Zapata (Colombia), Gregorio Abregú (Argentina), Nicolás Mosquera (Colombia), Luis García Uribe (Perú), Juan Carlos Ojeda (Argentina), Iani Veron (Argentina), Ramiro Rodríguez (Argentina), Jesús Toscanini (Uruguay) y Fabio Mineiro (Brasil).
Entre los nacionales se podría dar por sentada la inclusión de siete jugadores. Primero, Christian Machado, Víctor Hugo Melgar, Edson Hinojosa, Marcelo Carballo y Roberto Rivas (segundo arquero). A este grupo se debe incluir a Amílcar Sánchez, quien se recupera de una fractura en su muñeca derecha. Finalmente, el grupo de siete lo completa Dennis Cartagena, como tercer golero, ya que se conoció que inscribirán a tres arqueros.
Para completar la nómina de 25 jugadores hay varios otros nacionales. Es el caso de Gianakis Suárez, Jorge Becerra y Daniel Garzón, además de los jugadores que llegaron con la intención de reforzar al plantel como Diego Bengolea, Oliver Fern ández, Javier Guzmán y Darwin Lora, entre otros.
Sin embargo, de l os 25 jugadores que serán inscritos en la lista de buena fe no todos serán parte de la delegación que viajará a Chiapas, México, para enfrentar a Jaguares en el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores este próximo miércoles de 16 de febrero.
Se informó que la delegación, en la que se incluye al cuerpo técnico y utileros, será de un número de 25 personas, por lo que serán un máximo de 18 o tal vez 20 jugadores los que irán a Chiapas, México.
El viaje esta programado para el 14 de febrero, llegar el mismo día a Chiapas, entrenar el 15 y enfrentar a Jaguares el 16.
Los jugadores que no viajarán a México se unirán al grupo en Guayaquil, Ecuador, para la semana de trabajo que se tendrá en ese país con miras al encuentro que disputarán ante Emelec el martes 22 de febrero.
READ MORE - Wilstermann hoy dará a conocer a los 25 elegidos para la Libertadores

Wilstermann hará conocer mañana la nómina copera

lunes, 7 de febrero de 2011

Mañana, la dirigencia de Wilstermann dará a conocer la nómina de los 25 jugadores que el técnico Marcelo Neveleff eligió para jugar la Copa Libertadores de América, entre los cuáles fueron confirmados siete jugadores nacionales.
En base a los últimos encuentros amistosos y las declaraciones del técnico Neveleff, de los 15 jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos a Wilstermann, 13 están seguros en la nómina, ya que estuvieron alternando. De quienes se tiene dudas son del argentino Nicolás Torrez y del brasileño Laniyan Neves, que incluso no fueron tomados en cuenta para la banca de suplentes en el último partido ante Real Cochabamba.
Los que fueron nominados son Roberto Rivas, Marcelo Carballo, Christian Machado, Víctor Hugo Melgar y Edson Hinojosa. A éstos se debe sumar a Dennis Cartagena como tercer arquero, de quien se confirmó que estaría en la lista porque inscribirían a tres goleros.
Se debe incluir a la nómina de jugadores nacionales a Amílcar Sánchez pese a no estar en las mejores condiciones debido a que se recupera de una fractura en la muñeca de la mano derecha. Sobre Amílcar, el técnico Neveleff, en más de una oportunidad, manifestó que es un buen jugador y que lamentaba que no lo pudieran tener para los primeros dos partidos de visitantes, pero esperaba que ya pueda estar en mejores condiciones para el encuentro ante Internacional de Porto Alegre en el Félix Capriles, el 16 de marzo.
Con Sánchez serían siete los jugadores nacionales que tienen seguro su cupo en la nómina, pero a éstos se pueden sumar Diego Bengolea (lateral izquierdo) y Óliver Fernández (delantero), quienes podrían ser buenas alternativas en esos puestos ya que no existen muchas opciones.
Para llenar los cupos que aún quedan están los seleccionados nacionales Jorge Becerra (delantero), Gianakis Suárez (volante por izquierda), Daniel Garzón (defensa) y el experimentado Darwin Lora (volante por el sector izquierdo).
Algo que podría incidir en la decisión de Neveleff es que tanto Suárez como Garzón se encuentra n lesionados y podrían estar de baja por lo menos unos 15 días más.
Cualquier duda quedará despejada mañana cuando la dirigencia en una conferencia de prensa anuncie la nómina para la Copa Libertadores.
READ MORE - Wilstermann hará conocer mañana la nómina copera

Agónica victoria de Real Potosí

domingo, 6 de febrero de 2011

Potosí |

El defensor Diego Salvatierra salvó un valioso punto para Real Potosí al concretar el único gol del partido a los 84 minutos frente a La Paz FC en el estadio Víctor Agustín Ugarte en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Con esta victoria los “Lilas” se alejan de los últimos lugares en la tabla de posiciones.
El plantel “realista” no pudo crear situaciones de peligro para la valla rival y tuvo que apelar a un tiro libre indirecto cobrado por Salvatierra para mandar el balón al fondo de las redes del arco “azulgrana”.
El pálido empate con el marcador en blanco parecía el resultado definitivo del partido porque ninguno de los dos elencos tenía la claridad para generar fútbol ofensivo y lograr la apertura del conteo.
Pese a la expulsión de Ludwing Rojas, de Real Potosí, a los 79 minutos, el rumbo del partido no sufrió cambios. Los ataques del plantel paceño eran timoratos y p arecían conformarse con el empate.
La superioridad numérica no fue aprovechada por los jugadores del técnico azulgrana cochabambino  Freddy Bolívar y al final perdieron ante un rival que llevó la iniciativa sin crear opciones de gol.

READ MORE - Agónica victoria de Real Potosí

Aurora juega con Nacional Potosí en el Capriles

El club Aurora buscará su segundo triunfo como local cuando enfrente a Nacional Potosí hoy a partir de las 16:00 por la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga en partido a disputarse en el estadio Félix Capriles.
Los “Celestes” jugarán su tercer compromiso de locales y necesitan sumar las tres unidades si pretenden mantener sus expectativas de pelear por los primeros puestos, ya que hasta la fecha cosecharon sólo cuatro puntos de nueve posibles al haber empatado con San José (1-1), ganado a Guabirá (2-0) y perdido con Universitario en Sucre por 1-3.
Aurora tendrá un nuevo líder en la cancha: el golero Silvio Dulcich, que se estrena como capitán esta tarde en reemplazo de Edward Zenteno, que perdió el cintillo por haber sido expulsado en el último partido.
El plantel anfitrión convirtió sólo cuatro goles hasta la fecha y sus anotadores fueron Diómedes Peña (2) y Aquilino Villalba (2). Hasta la fecha no apareció su goleador, el colombiano Jair Reynos ol.
El técnico anunció que hoy será de la partida el argentino Fernando Sanjurjo luego de haber superado su lesión e ingresará en la segunda etapa en reemplazo de un extranjero. Además del debut de Diego Cabrera que fue habilitado.


Nacional Potosí
El equipo de la Villa Imperial llegó con la debida anticipación (el viernes) a Cochabamba, con mucho optimismo y dispuesto a llevarse por lo menos un punto, si no son los tres, ya que tienen como objetivo tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores lograr la clasificación a un torneo internacional.
El técnico Luis Orozco ya tiene el equipo definido que mandará a la cancha esta tarde, luego del último entrenamiento que realizó el plantel el jueves.
Los potosinos en cuatro partidos sólo sumaron tres puntos producto de tres derrotas y de una goleada a San José (3-0).

READ MORE - Aurora juega con Nacional Potosí en el Capriles

Wilstermann venció en amistoso a Real CBBA

Con un equipo titular conformado exclusivamente por jugadores extranjeros, Wilstermann venció a Real Cochabamba (equipo de la Asociación de Fútbol Cochabamba) por 4-0 en partido amistoso que se desarrolló ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
A diferencia de los otros encuentros amistosos en los que por lo menos existía un jugador nacional, ayer el técnico Marcelo Neveleff determinó armar un plantel titular con jugadores extranjeros. El equipo que jugó ayer desde el vamos fue el siguiente: Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juccelio Domisati, Luis Zapata; Ezequiel Abregú, Iani Verón, Ramiro Rodríguez, Juan Carlos Ojeda; Luis García; y Fabio Mineiro.
De estos salieron expulsados Verón (37’PT) y García (4’ST), por lo que fueron reemplazados por los nacionales Christian Machado y Víctor Hugo Melgar respectivamente. Casi al final del encuentro también vio la roja Nicolás Mosquera. Entre tanto, tuvieron que abandonar el campo de juego p or lesiones Lucas Fernández y Fabio Mineiro.
Los goles fueron convertidos por Mineiro (22’PT), Fernández (29’PT), García (2’ST) y Abregú (33’ST). En esta oportunidad debutó con la casaca roja el uruguayo Jesús Toscanini.
Los más de 2 mil hinchas “aviadores” que se dieron cita para ver el partido de entrenamiento alentaron las acciones de los jugadores “rojos”, sobre todo a la dupla conformada por Ojeda y Abregú.
Al final del encuentro, el técnico Neveleff tuvo que aplacar los ánimos del público para evitar que agredieran al árbitro Limbert Ríos. Fue el estratega el que sacó al juez del campo de juego.
El siguiente partido amistoso,  será el miércoles a las 20:00 ante The Strongest en Capriles.
READ MORE - Wilstermann venció en amistoso a Real CBBA

Aurora solicitó resguardo policial para mañana

sábado, 5 de febrero de 2011

De lo malo, con una vez basta y sobra. Ése es el razonamiento de la dirigencia de Aurora que reiteró ayer a la Policía nacional el pedido para que despliegue una estricta vigilancia en las inmediaciones del estadio Félix Capriles, cuando mañana el equipo celeste enfrente a Nacional Potosí por la cuarta fecha del torneo “Fundadores de la Liga”.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, sostuvo que la directiva espera que no se reediten los hechos violentos ocurridos el sábado 22 de enero en oportunidad del partido jugado ante Guabirá, de Montero, por la segunda fecha liguera.
Ese día, se produjeron incidentes en la tribuna norte del estadio Félix Capriles, debido a que los hinchas de Wilstermann no aceptaron que los hinchas de Aurora denominados “Califachos”, ocupen esa zona, que consideran propia, porque cuando el cuadro “aviador” estaba en la Liga allá se apostaba la barra llamada “Zona Roja”.

PREVENCIÓN
&ldquo ;Hemos hecho conocer a la Policía nuestra preocupación por lo ocurrido en el partido anterior ante Guabirá, y por eso hemos pedido nuevamente un control más estricto dentro y fuera del estadio, sobre todo en la tribuna norte; no queremos que se repitan los lamentables hechos de hace una semanas”, afirmó el vicepresidente de Aurora.
Explicó que Aurora alquila el estadio que es propiedad estatal y de no de un particular.
“La única restricción lógica es que una persona no puede sentarse en una tribuna diferente para la que pagó su entrada, eso está claro, por lo demás puede sentarse en cualquier lugar de la tribuna que escogió”, dijo Maldonado.
El dirigente dejó constancia de que la dirigencia y la hinchada de Aurora no van a un campo deportivo a provocar a nadie, sino a apoyar al plantel que le toque jugar en cada compromiso.
La dirigencia espera que el espectáculo futbolístico de mañana se desarrolle con absoluta normalidad por el bien de los esp ectadores y los protagonistas de la brega.

READ MORE - Aurora solicitó resguardo policial para mañana

Jordan asegura que no debe nada a Wilstermann

Una vez concluida la auditoría especial a las dos últimas gestiones del club Wilstermann, uno de los primeros en recibir el informe final fue el ex presidente de la entidad aviadora Orlando Jordán para que presente sus descargos, quien manifestó que no debe nada a la institución, sino es al revés.
El ex dirigente confirmó que le llegó el informe de la auditoría en el que le solicitan que realice algunas aclaraciones sobre los manejos en su gestión, que según él son “de forma y no de fondo”. Una vez recibida la notificación, Jordán tiene un plazo de 10 días para presentar los descargos, que de acuerdo a su criterio ya están en proceso de elaboración y serán entregados en un tiempo menor al otorgado.
Aunque no quiso brindar detalles de montos, el ex titular de Wilstermann manifestó que “Orlando Jordán no debe nada a Wilstermann, es el club que le debe plata a Jordán. Es un tema que lo tenemos que arreglar, pero yo no le debo un solo peso a la institución . Orlando Jordán le puso su tiempo, su amor, su pasión, su dinero; saqué un equipo del descenso y armé un plantel para salir campeón, objetivo que se cumplió, más bien ellos fueron quienes lo llevaron al descenso. Aprovecho la oportunidad para responder al señor López (Víctor Hugo, actual presidente del club), que no me eche la culpa de sus fracasos, Orlando Jordán no llevó al descenso a Wilstermann, lo sacó del descenso”, dijo.
En cuanto al proyecto que lleva adelante la actual dirigencia del club con el grupo inversor American Football Inc. para enfrentar la Copa Libertadores, Jordán aseguró que “los dirigentes están haciendo el esfuerzo para enfrentar esa etapa pero no es la solución de aquí en adelante. La medida debe ser estructural, con un plantel que tenga jugadores nacionales, que se vayan a quedar, porque todo el esfuerzo deberá estar centrado en volver a la Liga”.
Finalmente, mencionó que no piensa volver a la dirigencia de Wilstermann porqu e cumplió su objetivo cuando asumió el mando en 2009, que era mantene r al club en la categoría profesional.
READ MORE - Jordan asegura que no debe nada a Wilstermann

Bolívar enfrenta a Unión Española en busca del pase

jueves, 3 de febrero de 2011

La Paz |

Bolívar no tiene otra que ganarle esta noche a Unión Española en Santiago, en el cotejo de vuelta, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El “Celeste” se juega al todo o nada en el partido que se disputará desde las 19:00 (hora boliviana) en el estadio Santa Laura de Santiago.
En la ida, en el encuentro jugado hace una semana en La Paz, los chilenos vencieron por 0-1, por lo que parten con ventaja en el partido de hoy, pues con un empate asegurarán la clasificación.
A pesar de la desventaja, los “Académicos” son optimistas de que se puede revertir ese marcador y conseguir la clasificación a la segunda fase, en la que el ganador de la llave integrará el grupo 4 junto a la Universidad Católica de Chile, Vélez Sarsfield de Argentina y Caracas FC de Venezuela.
La “Academia” está obligada a ganar como mínimo por el mismo marcador para forzar una definición por penales. Otro resultado, en cas o de victoria, les dará el pase a la siguiente ronda.
Los “Celestes” tendrán dificultades que vencer en esta incursión. Una de ellas es la historia, porque en seis presentaciones anteriores nunca pudieron ganar en territorio chileno, donde empataron en tres ocasiones y perdieron las tres restantes.
El desafío se les hace todavía mucho más complicado por el hecho de que no contarán con su dupla titular de ataque compuesta por el brasileño Zé Carlos, quien fue expulsado en el cotejo en La Paz, y por su goleador, William Ferreira, quien fue transferido al Real Valladolid de la segunda división de España.
Por eso, ayer el entrenador de Bolívar, Guillermo Hoyos, habló de “saber sobreponerse a las dificultades” no obstante las dos bajas, que con seguridad resentirán la estructura del equipo.
“Estamos bien. Hay, sí, dificultades, pero estas dificultades lo que hacen es unirnos más, hacernos crecer más rápido si bien no vamos a contar con Wi lliam y Zé Carlos. Son hombres gol, pero hay que buscar las alternati vas para hacer una muy buena presentación. Los chicos están muy unidos, hay buen ambiente y eso es lo más importante”, afirmó el técnico.
Marcelo Gomes y Alex da Rosa son los dos principales candidatos para suplir a los dos hombres gol.
Da Rosa afirmó ayer que estaba listo para entrar a la cancha y hacer olvidar la presencia de las dos principales cartas de gol de la “Academia”. “Estoy preparado, el profesor (Hoyos) me dijo que voy a jugar. Espero hacerlo de la mejor manera y si es posible anotar”.
Si bien la anterior semana se perdió en La Paz por 1-0, el técnico “celeste” dijo que se ha ido progresando desde el primer partido disputado ante Real Potosí, el 16 de enero, y que el plantel mostrará esa evolución en el terreno de juego.
Los jugadores de Bolívar cerraron anoche sus entrenamientos con el reconocimiento de campo del estadio Santa Laura, de propiedad del club chileno Unión Española.
El volante Wálter Flores di jo a medios chilenos que “es ganar o ganar” para Bolívar, que tiene las armas para conseguir ese objetivo. “Lo de la anterior semana ya es pasado, tenemos que reivindicarnos de visitante y conseguir un buen resultado para seguir en carrera”, dijo el aguerrido volante orureño.
Por su parte, el cuadro “hispano”, como se conoce a la Unión Española en Chile, espera con tranquilidad la revancha a jugarse esta noche, sin confiarse en el resultado que obtuvo en el Hernando Siles de La Paz.
“No estamos confiados. De hecho debemos jugar pensando en asegurar la clasificación. Será un partido en el que ellos se jugarán sus opciones y nosotros tenemos que entrar con la mentalidad de ganar”, afirmó el técnico José Luis Sierra, quien dispuso alinear el mismo equipo que hace una semana le ganó a la “Academia” en el partido de ida disputado en el Hernando Siles.
Aunque, a diferencia de esa ocasión, según comentaron medios chilenos, la disposición será diferente y Unión Española saldrá a bus car el triunfo hasta con tres delanteros.

READ MORE - Bolívar enfrenta a Unión Española en busca del pase

Jugadores de Aurora creen que sanción les afectará

La decisión de la directiva de Aurora de sancionar a los jugadores que se hagan expulsar sin justificación, podría disminuir el rendimiento individual y colectivo del equipo, debido a que los jugadores entrarán a la cancha con el pensamiento de que lograrían hacerse acreedores a una multa.
Eso se desprende de las versiones proporcionadas por futbolistas celestes, quienes, empero, admitieron que en caso de que la expulsión de alguno sea injustificada y perjudique el interés del equipo la admitirían, pero la directiva debe analizar de las circunstancias en que se presente una situación de esta naturaleza.

MANO DURA
Los dirigentes de Aurora determinaron esta sanción por la ola de expulsiones que sufrió el plantel en las tres fechas del torneo “Fundadores de la Liga”.
Gonzalo Galindo, Edson Zenteno, Augusto Andaveris, engrosaron la lista de expulsados por causas justificadas e injustificadas, lo que mermó el potencial del equipo para el siguiente compr omiso; el técnico Zamora no tuvo al plantel completo para escoger de acuerdo a la exigencia del rival.
A esto se sumó la determinación del director técnico Julio Zamora, de quitarle el cintillo de capitán a Edward Zenteno, por la expulsión injustificada sufrida el último domingo en Sucre, ante Universitario.
“No estoy de acuerdo en que se aplique una sanción por una expulsión porque nos condiciona, aún antes de entrar al campo de juego sabemos que podemos ser multados”, sostuvo uno de los jugadores de más experiencia del equipo, de los llamados “pecho caliente”, aquel que no mezquina la pierna en cada jugada.
Para éste, un jugador vale dentro de la cancha no sólo por su juego y habilidad, sino por su personalidad y temple que puede menguar, sabedor de que el árbitro puede sacarle la roja.
“Ningún jugador entra a la cancha para hacerse expulsar, ni busca que lo echen; son circunstancias de un encuentro”, señaló el delantero Augu sto Andaveris, uno de los expulsados en la segunda fecha del torneo.

READ MORE - Jugadores de Aurora creen que sanción les afectará

Wilstermann jugará partido amistoso ante el Tigre

miércoles, 2 de febrero de 2011

El director de American Football Inc., Sergio Neveleff, confirmó que el partido amistoso ante The Strongest, en el que se presentará al plantel de Wilstermann que encarará su participación en la Copa Libertadores, se disputará el miércoles 9 de febrero.
Según el inversionista, todo está acordado para el amistoso de presentación, y lo único que resta es confirmar los pasajes para el plantel “atigrado”, que llegará el mismo día del encuentro. La hora del inicio del amistoso aún no fue precisada, pero lo más seguro, según el empresario, es que sea desde las 20:00.
El encuentro ante el club “atigrado” podría ser el último de ensayo del cuadro “aviador” antes de iniciar su viaje el 14 de este mes para enfrentar dos días después al ganador de la llave 2 (Jaguares Vs Alianza Lima) en su debut en la Copa Libertadores de América. (Hasta el cierre de la presente edición continuaban jugando mexicanos y peruanos).
Sin embargo, antes del duelo con The Strongest, el técnico argentino Marcelo Neveleff podrá evaluar nuevamente a sus jugadores el próximo sábado 5 de febrero en un encuentro amistoso que debía ser ante Destroyers, de Santa Cruz, pero que a último momento se cayó debido a que, según argumentó la dirigencia del plantel cruceño, el equipo viajó mucho en los últimos días.
Tanto la dirigencia como los inversionistas iniciaron negociaciones con otros equipos para materializar el amistoso del sábado, ya que el técnico argentino solicitó dos amistosos más antes del debut en la Libertadores frente al ganador de la llave 2.
De acuerdo a la planificación del estratega argentino, en los últimos encuentros amistosos probará al posible equipo que debutará el 16, motivo por el que dio un límite tanto a la dirigencia de Wilstermann como a los inversionistas para confirmar a los jugadores que reforzarán al plantel máximo hasta hoy o mañana.
Asimismo, requiere finalizar la incorporación de jugadores al equipo lo más antes posible, debido a que hoy o mañana dará a conocer la lista de los 25 elegidos que serán parte del plantel en la Copa Libertadores.
READ MORE - Wilstermann jugará partido amistoso ante el Tigre

Wilstermann presentará al equipo con amistoso ante The Strongest

martes, 1 de febrero de 2011

El 9 o 10 de febrero Wilstermann realizará la presentación oficial de su plantel 2011 en un partido amistoso ante The Strongest, considerada como uno de los grandes del fútbol nacional.
Según informó el director de American Football Inc., Sergio Neveleff, las negociaciones con The Strongest están prácticamente cerradas, restando sólo pequeños detalles para oficializar el partido, la hora y el día.
Las negociaciones para el amistoso se realizaron no sólo con la dirigencia atigrada, sino también con el director técnico Néstor Craviotto, quién es ex jugador de Estudiantes de La Plata, además fue entrenador de Luciano Galletti (director deportivo de American Football Inc.), lo que facilitó las tratativas para el encuentro.
En ese partido, la hinchada tendrá la oportunidad de observar al equipo que debutará en la Copa Libertadores el 16 de febrero, ya sea ante Jaguares, de Chiapas, o Alianza Lima, de Perú. Además del amistoso, se tiene planificado una presentación del pla ntel con los sponsors, en la que se exhibirá a todos los jugadores que formarán parte del equipo en 2011 y la casaca oficial de la temporada con el slogan de los patrocinadores. Esta otra presentación se la realizará el 11 o 12 de febrero.
Aunque la posibilidad de disputar un partido amistoso contra Estudiantes de La Plata cada vez se ve más lejana, por diferentes razones, los inversores no pierden la esperanza de encontrar un rival en el contexto internacional.
Según explicó Neveleff, las negociaciones con Estudiantes aún continúan, pero que surgieron otras opciones como Independiente, de Argentina. Pero en caso de no prosperar las gestiones con los dos clubes, existirá la posibilidad de propiciar la llegada de un plantel de la MLS, de la liga de Estados Unidos, como el Dalas. Esta propuesta parecer ser la más factible, ya que los equipos de la MLS estarán en plena pretemporada y sería una perfecta oportunidad para tomar ritmo de juego.
De concretarse esa posibilid ad, el amistoso internacional se jugaría después de enfrentar a Emele c, de Ecuador, el 22 de febrero, y antes de que reciba Internacional, de Brasil, el 16 de marzo.
READ MORE - Wilstermann presentará al equipo con amistoso ante The Strongest