Wilstermann a punto de contar con su complejo deportivo

lunes, 17 de octubre de 2011

Después de varios años de espera, el club Wilstermann contará con un complejo deportivo que será inaugurado el próximo 24 de noviembre como parte de los festejos de su 62 aniversario.
El sueño de contar con un campo de juego propio pronto se hará realidad, pero el complejo deportivo no sólo contará con la cancha en la que entrenará el primer equipo, sino también tendrá una infraestructura en la que se implementará un gimnasio, camerinos, salas de reuniones, gabinete médico, oficinas administrativas, además de dependencias para las divisiones menores.
El complejo tiene un avance del 90 por ciento y, según el compromiso del arquitecto responsable de la obra, José Luis Jaldín, estará listo para su uso en las siguientes semanas.
En cuanto al terreno del campo de juego, explicaron que aún no tienen la cancha en el estado que se esperaba debido a la falta de lluvias y el excesivo salitre que hay en la zona. Sin embargo, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López , dijo que renovaron convenios para tener el gramado en óptimas condiciones para que el equipo principal entrene después de la inauguración del complejo.

Lo que falta
Aunque falta muy poco para que los ambientes (construcción civil) sean entregados en poco tiempo, aún se requiere de una gran inversión económica para equipar el complejo con todo lo necesario para que pueda ser utilizado, esto quiere decir la compra de los muebles, computadoras, material de oficina, etc.
El titular de Wilstermann explicó que ahora que la infraestructura está a punto de ser concluida, requiere de una cruzada para conseguir financiamiento y el apoyo, no sólo de la hinchada, sino de la empresa privada para dicho equipamiento.
Eduardo Salinas, Secretario General del Complejo Deportivo de Wilstermann, señaló que se deberá equipar los diferentes ambientes: para el gimnasio –por ejemplo– se tendrá que comprar los aparatos, que aunque se tiene ya algunos se deberá renovar o tros; escritorios, computadoras para las oficinas administrativas; mu ebles como camillas para el gabinete médico, motivo por el que la participación de toda la afición “aviadora” será primordial en este nuevo emprendimiento.
López señaló que se pretende tener todos los ambientes con todos los muebles y listos para su uso para el 24 de noviembre, para que la entrega del complejo sea completa y no de ambientes vacíos.
 
Financiamiento
Pese a que al Gobierno central aún le falta desembolsar el 20 por ciento del presupuesto asignado para el proyecto, las obras civiles serán concluidas en las siguientes semanas, según Víctor Hugo López, gracias a la “buena voluntad” del responsable de la obra encargada de los trabajos, el arquitecto José Luis Jaldín, quien invertirá de sus recursos propios para la conclusión de la construcción del complejo.
La infraestructura se edifica con el apoyo económico del Gobierno nacional dentro de los proyectos “Bolivia cambia, Evo Cumple”, donde el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, comprometió 1’053.985  bolivianos (140 mil dólares), de los cuales se desembolsaron hasta la fecha el 80 por ciento.
La primera idea era inaugurar el complejo en 2010, pero el retraso en los desembolsos generó una serie de retrasos en los trabajos. Esto se debe a que todos los recursos provenientes del programa “Evo cumple” son desembolsados en etapas, a medida que las obras son ejecutadas. El primer cheque con el 40 por ciento fue entregado en julio de 2010  y el segundo demoró el avance de la obra. Este último fue entregado hace algunas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario