La Copa Sudamericana es un “salvavidas” para Aurora

martes, 18 de octubre de 2011

En medio de la crisis y los apuros económicos que atraviesan varios clubes del país, Aurora es uno de los pocos que cumple con cierta solvencia los gastos que demanda mantener un equipo profesional durante por lo menos 10 de los 12 meses que tiene un año. ¿El motivo?, su participación en la Copa Sudamericana.
“Los ingresos por recaudaciones en los partidos de la Copa Sudamericana, más los extras que recibimos por nuestra participación, nos han ayudado a sobrellevar esta época de apuros económicos para la mayoría de los clubes del país”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
Aurora se encuentra en los octavos de final de la Sudamericana, con buenas actuaciones y recaudaciones en los partidos que le tocó jugar de local ante Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil, al que debe visitar en la revancha por los octavos de final el 26 de este mes, en el estadio San Januario, de Río de Janeiro.
El titular de Aurora sostuvo que la clasificación a l torneo se constituye en un buen incentivo no sólo en la parte deportiva sino también en la económica, que es donde varios clubes nacionales flaquean.
El último ejemplo es Oriente Petrolero, de Santa Cruz, rival de Aurora mañana, en el Capriles, cuyo plantel entró en paro desde el sábado, exigiendo el pago de dos sueldos devengados. La dirigencia prometió pagar hasta el 50 por ciento de un mes, pero los jugadores no aceptaron.
“Sabemos lo que cuesta mantener una plantilla de jugadores, por eso comprendemos la situación que pasan otros clubes”, dijo el Presidente de Aurora.
Por clasificar a la Copa Sudamericana, Aurora recibió 130 mil dólares, de los que se repartió al plantel 30.000.
Por el pase a octavos percibió 140 mil dólares, de los que se comprometió al equipo 62.500 dólares. Entre los dos premios, el plantel recibirá 92.500 dólares.
Por un hipotético pase a cuartos de final los futbolistas embolsarían 60 mil dólares más.

0 comentarios:

Publicar un comentario