Aurora enfrenta hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

sábado, 22 de octubre de 2011

Aurora tiene un  duro compromiso hoy en condición de visitante frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en el inicio de la séptima fecha del torneo Móvil de Entel, en el que buscará dos objetivos difíciles pero no imposibles de cumplir: el primero, ganar las tres unidades, y el segundo ( que podría fácilmente convertirse en el primero), encontrar alivio a su aflictiva situación deportiva ocasionada, no por la derrota ante Oriente Petrolero por 0 a 3 en el estadio Félix Capriles, el miércoles último, sino por las expulsiones de tres de sus jugadores y, presuntamente, el director técnico Julio César Baldivieso.
Estos estarán ausentes de la formación y de la banca de suplentes, respectivamente, aunque persiste la duda por Baldivieso, que de acuerdo a lo que dice la planilla oficial del partido ante Oriente, no figura como expulsado por el tristemente célebre árbitro Évert Cuéllar.
Lo que resiente a Aurora no es sólo la ausencia de los cuatro, sino lo que podría venir en el futuro inmediato, la sanción para los jugadores y el técnico, a partir del informe ampliatorio que emita Cuéllar sobre lo acontecido en el Capriles en el partido por la sexta fecha liguera, la culminación de la primera ronda del campeonato.
Será la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, con sede en La Paz, la que resuelva esta situación, que por estas horas angustia a la dirigencia, jugadores y el entrenador “celeste”.
En este ambiente de espera y tensión, Aurora se ausentó ayer hasta Sucre, desde donde hoy en la mañana viajará a Potosí, para disputar desde las 15:30 el encuentro ante Nacional.
Por decisión del entrenador Julio César Baldivieso, todos los jugadores (lesionados y expulsados) viajaron hasta la Villa Imperial, con la idea de “hacer ambiente de grupo” y fortalecerse. Dentro la delegación están incluidos también los juveniles Pastor Monroy y Caleb Cardozo.
La tarde de ayer el equipo practicó en la capital del Estado, d onde Baldivieso dio los últimos toques a la alineación que presentará hoy.
Ya se sabe que no podrá contar con Diomedes Peña, Jaime Robles y Augusto Andaveris, expulsados ante Oriente, el miércoles.
En su lugar estarán José Carlos Barba, Wilder Arévalo y Vladimir Castellón. Aunque Lanz viajó, se presume que Padilla seguirá de titular porque la idea es que el portero argentino llegue al 100 por ciento para el partido ante Vasco da Gama, el miércoles, en Río de Janeiro.
“Baldi” pinta un sistema 3-5-2, sin renunciamiento al ataque, aunque con precauciones en la altura de Potosí.
Nacional, que se ubica en cuarto puesto de la tabla de posiciones, espera pescar en río revuelto, para sumar de a tres y asegurar su ingreso dentro de los cuatro mejores del grupo “B”.

0 comentarios:

Publicar un comentario