En Aurora esperan la decisión que tomen la Liga y la FBF

viernes, 21 de octubre de 2011

Después de la tempestad viene la calma, dice un sabio refrán. Este bien podría aplicarse a otras situaciones de la vida y personas, pero no a la actualidad de Aurora.
Porque si bien la tempestad del miércoles en la noche ya pasó, con una derrota ante Oriente Petrolero por 0 a 3 en el estadio Félix Capriles, la calma está muy lejos de llegar, más aún cuando los vientos siguen soplando huracanados, contra el complejo celeste de Alalay.
Diferentes versiones dan cuenta de que podrían darse severas sanciones para los jugadores expulsados frente a Oriente y el entrenador Julio César Baldivieso.
Para ambos podrían dictaminarse por la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga suspensiones de entre 18 a 24 meses.

TENSIÓN
“Cuando acabó el partido, todos los medios reflejaron el pésimo arbitraje del que fue víctima Aurora, pero con el paso de las horas somos los malos de la película”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
“No sabemos qué me didas se podría asumir, sólo hemos escuchado rumores, por lo tanto esperaremos ver qué es lo que se decide”, acotó. Similares conceptos vertió el director técnico de Aurora.
“No me queda nada más que esperar a ver qué sucede con esta situación”, señaló Baldivieso.
“Alrededor de 30 personas fueron testigos de todo lo que me dijo el árbitro y todo lo que le dije yo, así que sabré defenderme si tengo que hacerlo y en las instancias respectivas”, complementó.
EL CÓDIGO
La presunta sanción en su contra y de los jugadores se basaría en el artículo 32 del Código Disciplinario de la FBF que señala:
“El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de los tribunales deportivos, comisiones, cuerpo técnico, auxiliares, jugadores, oficiales de partido, será sancionado con suspensión de uno a dos años”. El i nforme del árbitro Évert Cuéllar y un ampliatoria que se exige para e stos casos, será la base de una eventual sanción.

0 comentarios:

Publicar un comentario