Real Potosí perdió pero no cede la punta de su grupo

lunes, 24 de octubre de 2011

Cayó el último invicto en el torneo Apertura de la Liga. Real Potosí perdió como local (0-2) ante San José, que rompió con la seguidilla de partidos sin conocer de victorias con una formidable reacción ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Pese a la derrota, los “Lilas” se mantienen como punteros del grupo “A” con 12 puntos y más 11 de gol diferencia, seguido por Universitario, que también suma 12, pero con más dos goles en su promedio.
San José se cobró la revancha por la derrota en la primera fecha (0-2), justamente, ante el mismo rival de ayer, y por el mismo marcador, con lo que mantiene sus posibilidades de obtener el pase a la siguiente fase del torneo de la Liga.
Real Potosí no pensaba perder su invicto frente a su público, pero tampoco hizo el esfuerzo para mejorar en la puntería y aprovechar las situaciones de gol antes de que San José se adelante en la apertura del marcador.
Los “Lilas” dispusieron de oportunidades generadas por Gerardo Yecerotte desde los costados y todas fueron controladas por Carlos Lampe, uno de los responsables para mantener en cero su cuenta.
Los jugadores de San José edificaron el triunfo con esfuerzo; desde una defensa sólida apoyada con un mediocampo ocupado por cinco jugadores que dejaron sin espacio a los realistas y en el contragolpe se vinieron los problemas de la mano del volante  Miguel Loayza.
La apertura en el marcador vino a los 31’ de la segunda parte con un remate de cabeza de Luis Palacios tras un tiro de esquina que no fue cubierto por los defensores ante la dubitación de Henry Lapczyk para cortar el centro.
Los minutos finales fueron de desesperación para Real Potosí, cuya defensa quedó expuesta a los ataques. Pintos aprovechó para convertir a los 90` el gol del triunfo con un remate bien colocado entre los centrales del local.
San José enmendó sus yerros en la definición cuando estaba a una semana de cumplir cinco meses sin co nocer de victorias.
Mientras que Real Potosí iba a cumplir la mism a cantidad de meses sin ser derrotado en partidos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario