Méndez es baja en Aurora para jugar ante The Strongest

viernes, 27 de abril de 2012

Una mala noticia para Aurora. El eficiente marcador central beniano Limbert Méndez sufrió una lesión de consideración: tiene un desgarro de casi tres centímetros en la parte posterior de la pierna izquierda, lo que le privará de ser parte del equipo titular “celeste” este domingo ante The Strongest, el primero de los últimos cinco últimos cruciales compromisos del campeonato Entel.
Méndez se lesionó a minutos de acabar el último entrenamiento de la selección boliviana de fútbol en La Paz, el miércoles, pero en ese momento, la lesión no parecía de consideración, sólo los posteriores análisis médicos certificaron que había motivos de verdadera preocupación.
“Fue en una de las últimas jugadas del microciclo con la selección, el miércoles, salí al cruce y sentí un estirón, los estudios relevaron que se trata de un desgarro de 26 milímetros, casi tres centímetros”, explicó ayer el marcador central.
Por este motivo, no participó ayer del entrenamien to vespertino de Aurora cuando el director técnico Mario Rolando Ortega, definió el equipo titular que hará frente al Tigre de Achumani, por la decimoctava fecha del campeonato Entel.
Méndez es fijo titular en la escuadra celeste prácticamente desde que se inició el campeonato el 28 de enero y estaba de hecho tomado en cuenta para el domingo junto a Edward Zenteno y José Carlos Barba en la zaga; con lo acontecido, los planes cambian.
“Yo quiero jugar porque se vienen partidos decisivos para el equipo y es la recta final del campeonato donde todos debemos jugar, haré todo lo posible para no faltar”, destacó Méndez a poco de ingresar en la sala de kinesiología a cargo de Ariel Cadima.
Una de las alternativas para que Limbert juegue es la infiltración en la parte afectada por el desgarro muscular, pero eso se evaluará para saber si evidentemente es una buena opción, en procura de preservar la salud y el estado físico del jugador.
“Si la infiltració n es una buena alternativa y así puedo aportar al equipo espero que s e haga, pero eso lo decide el cuerpo médico”, puntualizó.
Pero como el campeonato Entel está disparado y da apenas tiempo para reponer fuerzas después de una nueva fecha, el colombiano Diomedes Peña apareció como la alternativa número 1 para el entrenador Ortega.
La última vez que Peña participó del equipo titular fue frente a Real Potosí, el domingo 18 de marzo, cotejo jugado en el estadio Félix Capriles, a las 15:30, y que se decantó a favor de Aurora por 2 a 0. Justamente entró de emergencia por Méndez, porque el árbitro Gery Vargas dijo erróneamente que el central no podía jugar al estar sancionado por expulsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario