Bolívar busca el pase a octavos hoy ante la U. Católica

martes, 17 de abril de 2012

Bolívar y Universidad Católica se juegan la vida hoy (21:30 HB) en el estadio Hernando Siles  por el último pasaje del grupo 3 para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Bolívar, con siete puntos, y la Universidad Católica, con seis, saldrán por el todo o nada, mientras que en forma simultánea la Unión Española, ya clasificada gracias a su renta de 10 enteros, jugará hoy (21:30 HB) sin presiones en la cancha del ya eliminado Atlético Junior, de Colombia, colista con cuatro unidades.
Los ‘celestes’ se clasificarán con un empate en La Paz pero, al parecer, quieren más, y para ello están dispuestos a “asfixiar” al rival chileno, según anunció el delantero paraguayo Ever Cantero.
Se prevé que el técnico de Bolívar, el argentino Guillermo Hoyos, ponga al frente al tridente atacante que componen sus compatriotas Damián Lizio, Ever Cantero y el boliviano Juan Carlos Arce. El uruguayo William Ferreira, la carta goleadora de Bolívar, será la baja más sentida de los ‘celestes’, debido a una contractura muscular en la pierna derecha que le ha mantenido al margen de los últimos encuentros locales e internacionales.
Los jugadores de la Universidad Católica viajaron el domingo a la ciudad fronteriza de Arica, en el norte de Chile, para comenzar su preparación para el encuentro y llegarán a La Paz sólo dos horas antes del partido para “no sufrir con la altura”, dijeron los responsables del cuerpo médico del equipo chileno.
El arquero Cristopher Toselli consideró que el partido de hoy va a ser “complicado, muy difícil, la altura complica, pero hay que ganar. No queda otra opción”.
Además de la altitud de La Paz, la Católica también es consciente del “nivel de juego que tiene el Bolívar”, dijo el técnico de ese equipo, Mario Lepe.
“La altura es algo real, pero creo que nuestro rival será el que más problemas nos va a dar”, dijo Lepe y agregó que tendrán que plantear “un juego inteligente” y tratar de controlar más el balón.
El único resultado positivo que los chilenos lograron en el Siles fue un empate por 1-1 frente al The Strongest, en 1990.

0 comentarios:

Publicar un comentario