Oriente golea a San José y obliga a un tercer partido

lunes, 19 de julio de 2010

Santa Cruz |

Oriente Petrolero no perdonó los descuidos de la defensa del equipo de San José para conseguir una victoria por goleada (5-2), en la segunda final del Torneo de Invierno de la Liga, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que mandó la definición del evento a un tercer cotejo a realizarse este miércoles en Cochabamba.
Cuando parecía que San José iba a quedarse con el trofeo del Torneo de Invierno, el elenco verdolaga no bajó las manos y remontó un marcador adverso de 1 a 2 para transformarlo en un contundente triunfo por la cuenta de 5 a 2 cuando faltaba cerca de 20 minutos para el final del compromiso.
En un encuentro de buen trámite en el segundo tiempo y con buena cantidad de goles, el plantel de San José supo complicar a los locales cuando emprendía ataque contra el pórtico del golero orientista Hugo Suárez, quien desde su posición alentaba a sus compañeros para seguir con la generación de situaciones de gol hasta obtener los tres puntos .
La figura en el plantel santo fue el portero Eloy Padilla, de meritorias intervenciones que no fueron complementadas por el trabajo de los zagueros que a lo largo de los 90 minutos fallaron una y otra vez.
De no ser por las atajadas del arquero “santos” Padilla la diferencia en el marcador habría sido con una cifra mayor.
El cuadro cruceño pasó del susto a la inmensurable alegría. A penas transcurrieron cinco minutos del primer tiempo y la defensa ya exhibía terribles fallas en la cobertura y muestra de eso fue el tanto del volante Joselito Vaca con un remate de cabeza en una cómoda posición ante la mirada de los “Santos”.
El cuadro de la “V” azul tuvo su primer acercamiento al arco a los 26 minutos, un minuto después la hinchada orureña festejaba la excelente definición de Regis de Souza para el empate (1-1), resultado con que se fueron al descanso.
En el complemento San José volvió a sorprender con el oportuno remate de cabeza de Oscar Díaz (6’ST), tras un rebote en el travesaño.
Cuando la figura de Padilla crecía y opacaba los yerros de San José el empuje de Marcelo Aguirre volvió a poner en carrera al plantel cruceño con su tanto de la igualdad (12’ST), que devolvió también la ilusión.
No todo estaba perdido en las filas santas, la ofensiva estaba intacta y llegó a generar problemas entre los zagueros del contrario, pero las fuerzas se vinieron abajo con el tercer tanto de los “albiverdes” convertido por Alcides Peña, a los 23 minutos, después de un tiro de esquina.
El cuarto tanto de Oriente Petrolero fue por intermedio de Jhasmani Campos, a los 26 minutos, después de recibir el balón de cara al pórtico y sólo empujó el balón para colocar el marcador 4 a 2.
La impotencia cundía entre los jugadores de San José que no guardaron la desesperación y para controlar esto el árbitro expulsó a Ronald Puma, a los 34 minutos. La visita estaba refugiada en su mitad de la cancha a la espera del pitazo final.
A dos minutos del fina l Fernando Saucedo cerró la goleada con un excelente remate de fuera del área que Padilla no alcanzó a desviar por lo adelantado que estaba (5-2).

0 comentarios:

Publicar un comentario