Aurora proyecta un equipo de nacionales

jueves, 1 de julio de 2010

“Hemos hablado con los dirigentes para aplicar en el mediano plazo, tres o cuatro años, un plan específico para contar con un plantel de jugadores nacionales en su totalidad”, sostuvo ayer Julio Zamora, director técnico de Aurora, en el segundo día de práctica del equipo que no pudo avanzar en el Torneo de Invierno y que por ese motivo mira al Clausura que se iniciará en la primera quincena de julio.
Con dos intentos sin resultado positivo, el Apertura y el torneo de Invierno, Aurora planifica hacer una mejor campaña en el Clausura, para lo que piensa entre otras cosas en la llegada de dos refuerzos de “primer nivel” (un central y un delantero) que podrían ser extranjeros porque en el mercado local no hay mucho de donde escoger.
“Pero haremos los intentos necesarios para que los refuerzos que necesitamos sean nacionales. Ese es nuestro objetivo. Por lo menos en cuanto al central parece que podría ser nacional”, complementó el estrateg a celeste.
En el intento de cubrir las plazas del equipo con jugadores nativos, Zamora ejemplificó que para el segundo semestre del año se da confianza a valores jóvenes locales, del interior del país y de la propia cantera celeste, aquellos que actúan en la primero división “A” de la Asociación.
El estratega argentino añadió que aunque el proyecto es contar con jugadores nacionales, es posible que para algunos “puestos específicos” se precise de extranjeros, pero deben ser los menos y cuando no exista la posibilidad de encontrar uno en el país.

Arze
El mediapunta cruceño Vicente “Chente” Arze abandonó la férula inmovilizadora de su tobillo derecho hace dos semanas y ahora se entrena con precaución junto a sus compañeros de equipo, como se observó ayer.
A Arze, que se rompió los ligamentos del tobillo hace dos meses justo cuando era considerado titular, se lo vio trotar sin molestias, ratificando su mejoría con relación a su estado anterior.
En tanto que el central Tordoya continúa con el inmovilizador en su codo derecho, producto de la luxación sufrida entes del último clásico del torneo de invierno.
Caleb Cardozo, otro lesionado de última hora, también liberó su pierna izquierda de cuidados intensivos y ayer hizo gimnasio.

0 comentarios:

Publicar un comentario