Aurora denuncia como ilegal la reelección de Carlos Chávez

jueves, 29 de julio de 2010

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, los dirigentes de Aurora, apoyados por personas ligadas al deporte, denunciaron que los problemas que atraviesa el fútbol boliviano tiene su origen en la ilegalidad, en la inmoralidad en la que incurre Carlos Chávez, presidente reelecto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y además, en el incumplimiento de un acuerdo firmado en oportunidad del Consejo Superior de la Liga, efectuado en Tarija el fin de semana.
Ese criterio hicieron conocer, ante los medios de comunicación, Rodolfo Acevedo, presidente, y Jorge Iriarte, secretario general del club celeste, acompañados del vicepresidente de la entidad, Óscar Maldonado, el gerente Rolando Tellería, además de los ex – futbolistas, William Ramallo, Windsor del Llano, Rómulo Cortez y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol  Cochabamba (AFC), Fernando Arandia.
La conferencia de prensa tuvo matices similares a la ofrecida el martes en La Paz, por los presidentes d e Bolívar, Guido Loayza y de The Strongest, Sergio Asbún, quienes hicieron constar que recurrirán ante la FIFA, Conmebol y TAS para denunciar lo que consideran irregularidades en los estamentos del fútbol nacional.

INMORAL
“La reelección de Carlos Chávez es inmoral porque se llevó a cabo para que éste pueda postularse después como candidato a la presidencia de la Conmebol”, afirmó Iriarte.
El secretario general de los celestes destacó que este hecho desnuda intereses personales y no el deseo de trabajar en procura de la superación del fútbol boliviano, como se mencionó en oportunidad de la reelección del presidente de la federación.
A la vez, explicación técnica mediante, cuestionó la legitimidad de la ratificación de Chávez en la presidencia, al señalar que hubieron cuatro votos irregulares que avalaron el proceso electivo, (dos de Cochabamba y dos de Chuquisaca) que no debieron contabilizarse por varias anomalías presentadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario