Bolívar y San José por el pase a la final

miércoles, 7 de julio de 2010

El segundo finalista del torneo de Invierno de la Liga saldrá del choque entre los planteles de Bolívar y San José, que se disputará hoy a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, en un cotejo decisivo para ambos porque de por medio se juegan la clasificación a la Copa Sudamericana.
Con Oriente Petrolero clasificado a la Copa Sudamericana 2010 y 2011, “Celestes” y “Santos” van por un boleto al torneo internacional. San José tiene asegurada su presencia en la presente edición de dicho certamen, pero al acceder a la final tiene la posibilidad de asegurar su participación en la Copa Sudamericana para el siguiente año al hacer un intercambio con Universitario de Sucre, ganador del boleto a la Copa Sudamericana 2011 como el mejor de la ronda del repechaje del Apertura 2010.
Para Bolívar, ganar este cotejo es fundamental: aún sigue el mal sabor de boca por quedar sin premio en el Apertura y los jugadores están presionados a ganar este compromiso. Asimis mo, es un reto para el técnico argentino Néstor Clausen, ya que considera importante motivar al equipo para lo que queda de la temporada con el ingreso a la final y la obtención de la plaza a la Copa Sudamericana.
En relación al equipo paceño que jugó el pasado domingo, el técnico Clausen sólo hará una modificación en la mitad de la cancha.
Por una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho quedó descartado Charles da Silva y su lugar pasará a ser cubierto por Ruddy Cardozo.
Estaba en duda la actuación de Alex da Rosa por un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el jugador indicó estar mejor y completará el ataque de la Academia con William Ferreira.
En San José, la única ausencia será el defensor Franklin Herrera por expulsión y el sustituto será Jorge Escalera. Entretanto, el técnico Marcos Ferrufino mandará a la cancha desde el principio a Marcelo Guaymas en vez de Edgar Escalante. Hay dudas sobre el margen de asistencia de público a este compromi so, tomando en cuenta que se disputa la Copa Mundial y el hecho de qu e ninguno de los dos planteles es representante de Cochabamba.

Posibles alineaciones:
Bolívar: Marcelo Robledo; Luis Torrico, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Didí Torrico, Leonel Reyes, Mario Ovando, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo; Alex da Rosa y William Ferreira. DT: Néstor Clausen.
San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Jorge Escalera; Rolando Rivera, Damir Miranda, Ronald Puma, Marcelo Guaymas; Regis de Souza y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

0 comentarios:

Publicar un comentario