Wilstermann recibe hoy (20:00) a Real Mamoré en el Capriles

miércoles, 28 de abril de 2010

Wilstermann se enfrentará hoy (20:00) a Real Mamoré por la décima fecha del torneo Apertura, con la misión de lograr los tres puntos, no sólo para continuar con la ilusión de clasificarse al hexagonal, sino para alejarse más de la zona roja del descenso de categoría.
Es por esta razón que el partido tiene doble sentido, pero no sólo para los “aviadores”, sino también para los “trinitarios” debido a que ahora es Real Mamoré el que ocupa la casilla del descenso indirecto de categoría. Si ganan los aviadores se alejan con seis puntos (15) y si pierden les alcanza Real Mamoré, ya que sumaría 12, igualmente en el punto promedio si triunfan los primeros se alejan más de la zona roja y si pierden caen al penúltimo puesto y trepa el equipo beniano.
Wilstermann con 12 puntos es cuarto en la serie “B”, mientras que Real Mamoré está en la cola del grupo con 9. De ganar Wilstermann a Real Mamoré y Bolívar a Real Potosí hoy en el Hernando Siles lo s primeros podrán escalar hasta la tercera casilla de la serie, con muchas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.
Mientras Real Mamoré fue impugnable ante Wilstermann en el estadio Gran Mamoré, ya que los “aviadores” no lograron arrancar ni un sólo punto en Trinidad, pero en Cochabamba los trinitarios tampoco tuvieron mucha fortuna, porque sólo una vez pudieron salir victoriosos, el 2 de diciembre de 2007, por la segunda fase del torneo Clausura de ese año, con goles de Juan Maraude e Iván Zerda para Real Mamoré, mientras que para los locales anotó Ricardo Pedriel.
Pese a esa historia, el “turbión” trinitario llega a Cochabamba con la confianza de lograr un buen resultado, después de la victoria que logró en Montero ante Guabirá.
Ambos planteles llegan con varias bajas para el encuentro de hoy. Eduardo Villegas, director técnico de Wilstermann, no podrá contar con el delantero uruguayo Nicolás Raimondi y el lateral izquierdo Pedro Zabala y la reciente baja confirmada del volante Edgar Olivares, mot ivo por el que tendrá que hacer algunos cambios con respecto al once titular que presentó el domingo ante Aurora.
Sin embargo, estos no podrían ser los únicos cambios en el plantel, ya que el delantero Jehanamed Castedo tuvo que ausentarse a Cobija, Pando, para visitar a su padre enfermo y debió llegar ayer a medio día, pero no se confirmó su llegada.
Al otro lado en Real Mamoré, Óscar Luna, no podrá contar con Porfidio Díez y Óliver Fernández que fueron expulsados el domingo ante Guabirá. Pero regresarán al equipo Ademar Arias y Juan Pablo Fernández, quienes ya cumplieron con el partido de sanción por su expulsión ante Bolívar y Oriente Petrolero respectivamente.
Wilstermann ayer cerró sus entrenamientos en la cancha seis, donde el equipo realizó trabajo de presión y marca.
En Trinidad Real Mamoré no pudo entrenarse con tranquilidad por la mañana, porque volvió a surgir el problema económico con los jugadores. Finalmente, después de una reunión con la dirigencia se llegó a un acuerdo de que después del partido contra La Paz FC, los jugadores podrán cobrar un cheque que se les entregó ayer por concepto de sus sueldos.
Después de este problema el equipo se entrenó con normalidad en horas de la tarde, donde el estratega Luna aseguró que el plantel se encuentra tranquilo, ya que dentro del campo de juego los jugadores se olvidan del tema económico y se concentran en el tema deportivo. En el cierre de sus prácticas Luna hizo hincapié en la marca y la concentración, para luego enfocarse en la definición con  Maraude y Zerda.
El turbión tuvo que salir en tres grupos de Trinidad, ayer los primeros en viajar fueron el ayudante de campo, el kinesiólogo y el jugador Francisco Diaz. Otro grupo de ocho jugadores salió a las 19:00 y hoy se completará con el resto del equipo que llegará a esta ciudad a las 11:00.

0 comentarios:

Publicar un comentario