López afirma que pone dinero de su bolsillo para Wilstermann

jueves, 15 de abril de 2010

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, confesó que estas últimas semanas, después que asumió el mando de la institución, tuvo que apelar a su bolsillo para que el equipo pueda seguir jugando en el torneo Apertura de la Liga.
Una vez que asumió la presidencia del club, el plantel tuvo que viajar en dos oportunidades al interior del país para cumplir sus compromisos. Primero a Santa Cruz, donde enfrentó a Oriente Petrolero; después a La Paz, para jugar con Bolívar, y este fin de semana deberá volver a la sede de gobierno para enfrentarse a La Paz FC.
Aunque Wilstermann tiene un descuento del 50 por ciento del costo del viaje con AeroSur, por ser subcampeón de la Copa AeroSur, aún es un monto muy importante el que el club debe gastar en cada traslado, dinero que no existe en la institución. A ello se debe sumar lo que cuesta la estadía de por lo menos 25 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, en cada ciudad.
López no quiso señalar cuánto es lo que e l club necesita en cada uno de estos viajes, pero sí confesó que el costo debe salir de sus bolsillos y de algunos pequeños ingresos con la venta de los carnés de socios y otras entradas económicas que tiene la institución.
Recordemos que López, cuando asumió la presidencia del club de manera interina, informó que no existía un solo centavo en la institución y que los montos de los sponsor y la televisación ya fueron destinados para pagar deudas pasadas y, en algunos casos, al primer sueldo de esta gestión y algunas primas de los futbolistas.
Motivo por el que tanto jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, trabajadores y administrativos tuvieron que hacer esfuerzos para esperar el pago de sus salarios hasta después del clásico cochabambino que será este 25 de abril.
Sumando a los ingresos que se generen en el clásico y lo que se recaude en el Día del Rojo, previsto para el 24 de este mes, donde pretenden vender  5.000 carnés de socios, esperan percibir un monto considerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario