Bolívar vence a La Paz FC y se consolida como único puntero

jueves, 1 de abril de 2010

La Paz | La Prensa

Bolívar es líder y conserva su condición de invicto, pero de buen fútbol ofrece muy poco. Tiene la suerte de que William Ferreira esté en buena racha. El uruguayo siempre aparece donde deben estar los goleadores y anoche de cabeza, anotó el único tanto (1-0) para derrotar a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles.
Quizá el azulgrana merecía otro resultado por las situaciones de las que dispuso, creó menos, pero fueron más claras, y los que protagonizaron esas acciones todavía se deben estar lamentando por su falta de eficacia.
Víctor Hugo Angola se dio modos para causar preocupación en la última línea de la Academia, su habilidad y picardía ayudaron para que más de una vez esté en posición de peligro, pero la puntada final o bien terminó en las manos de Arias o afuera. Ambos fueron protagonistas de la primera ocasión, Angola logró empalmar un centro desde la izquierda y Arias, con una estupenda reacción, desvió el esférico.
Fueron m ás de 20 minutos de un juego perezoso de parte de la Academia, e intrascendente. Después de eso recién apareció la primera situación de gol: Charles da Silva sirvió un pase medido para Henry Bazán, el lateral izquierdo resolvió bien, puso la pelota por encima del arquero Eder Jordán, pero casi sobre la línea Rómulo Alaca impidió la conquista.
Después, el arquero azulgrana le ganó dos veces el duelo a Rudy Cardozo, primero le atajó un zurdazo de media distancia y luego mandó al tiro de esquina otro remate, esta vez en el área grande.
En ese corto tiempo, la Academia mostró un juego con técnica, pero volvió a caerse y dejó la iniciativa a su adversario, que de contra pudo anotar en la última jugada del primer tiempo: un grueso error de Rivero fue bien aprovechado por Ronald Segovia, pero en el mano a mano con Arias dio la impresión de que se asustó y el arquero salió vencedor.
El ingreso de Abdón Reyes en el segundo tiempo le dio más fuerza al ataque celeste, fue por su sector por donde se generó la jugada del único gol de la noche. El lateral izquierdo hizo una pared con Rudy Cardozo, levantó un centro y Ferreira conectó bien; el uruguayo no es de hacer goles de cabeza, pero ayer tuvo el tiempo suficiente para sacar ventaja a la pareja de centrales que se quedaron tiesos (14 minutos).
Pero el goleador también se equivoca, ello quedó puesto de manifiesto cuando tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, agarró el balón que lo perdió en salida el colombiano Enrique Romaña, ingresó solo hasta el área grande y ante la salida del arquero rival se abrió a su derecha, quedándose sin ángulo para convertir.

0 comentarios:

Publicar un comentario