Wilstermann cayó por 3-1 de visitante ante Oriente Petrolero

jueves, 1 de abril de 2010

Santa Cruz | El Deber

Wilstermann cayó ayer ante Oriente Petrolero por 3-1 en el Tauhichi Aguilera, con lo que complica sus posibilidades de clasificarse a la siguiente instancia del torneo Apertura, por la serie “B”, aunque al finalizar el partido la dirigencia del club “aviador” anunció que impugnaría el encuentro.
Lo ganó bien Oriente, lo de anoche en el Tahuichi frente a Wilstermann fue sin discusión. El 3-1 acabó siendo categórico, sin inconvenientes, más allá que todo el segundo tiempo hubiera jugado con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Suárez. Lo que viene después, tras la observación hecha por Wilstermann (observó que Álex Arancibia, Lorgio Suárez y Francisco Argüello y Eduardo Melgar jugaron con carné de la ACF) es harina de otro costal, pero anoche, el local volvió a dar indicios de estar bien encaminados en procura de encontrar el ‘juego de equipo’ que busca.
En el partido, Oriente fue dueño de la pelota, la administró bien en el medio y buscó permanentemente explotar las puntas con Joselito Vaca y Marcelo Aguirre. Eso sí, por momentos dio la impresión de que a Vaca le costaba utilizar la pierna izquierda porque las pelotas casi siempre le llegaron rápida. En la primera media hora Oriente no fue claro en ataque, le faltaba dar la puntada final pese a que Gilberto Palacios y Jorge Ramírez se movían bien teniendo ocupados a Barrera, Ortiz y Candia, pero no hubo remates directos al arco, excepto el de Palacios que a los 27’ sacó un zurdazo que fue controlado por Daniel Vaca.
Wilster tampoco proponía. El DT Eduardo Villegas colocó solo a Raimondi en ofensiva y esperó que lo respaldaran Olivares y ‘Maxi’ Andrada. Eso sí, Melgar y Suárez los tenían bien controlados, y si el balón pasaba, Schiapparelli, que frenó a Raimondi, solucionaba el lío. En ese ínterin y cuando se jugaban 35’, Oriente se puso arriba gracias a un cabezazo del uruguayo Ramírez, que t ras centro de Aguirre, dejó sin opción al arquero. El 1-0 reflejaba l o que sucedía en cancha, aunque al final de la primera etapa ‘Nico’ vio la segunda amarilla y se tuvo que ir por falta contra Veizaga.
En el complemento Villegas mandó a Sanjurjo para presionar a Oriente, pero la apuesta se le vino abajo porque Aguirre (4’) puso el 2-0 de tiro libre. En cancha ya estaba el paraguayo Francisco Argüello, de gran despliegue y aplaudido desde su ingreso por el público. Con sólo Ramírez en ofensiva Joselito Vaca se convirtió en gran protagonista arrancando con balón dominado desde atrás y habilitando al uruguayo que en un par de ocasiones desperdició la chance de aumentar. El partido era de Oriente, tenía un solo delantero pero sus volantes llegaban permanentemente.
El 3-0 no tardó y tras un tiro de esquina de Aguirre, Schiapparelli (14’) puso la pierna, y a celebrar con el clásico ‘robot’ que se desmaya. Wilstermann deambulaba, los espacios que cedió fueron bien aprovechados por su rival. A los 45’ descontó Ortiz de cabeza, pero el partido ya no tenía la vuelta, porque los de Quinteros se aseguraron antes la victoria en el Tahuichi.

0 comentarios:

Publicar un comentario