Aurora dejó escapar dos puntos en condición de local

lunes, 12 de abril de 2010

El “Equipo del Pueblo” perdió dos puntos frente al “Tigre” de Achumani,  al empatar a un gol por lado, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura, en el inicio de las revanchas del torneo.
Con el correr de los minutos se cumplió la ley y costumbre del plantel paceño: su anti fútbol se impuso ante los repetidos intentos de Aurora de jugar a ras del piso y vulnerar la portería del golero Gustavo Fernández, que se constituyó en la figura del compromiso.
El gol para Aurora lo convirtió Carlos Saucedo a los 25 minutos del primer tiempo, el de The Strongest fue un autogol de Carlos Tordoya a los 33 minutos de esa misma etapa.
Aurora comenzó con tibios intentos de armar el fútbol desde el medio campo, mientras el “Tigre” esperó agazapado. Fue un período de estudio que duró 10 minutos, hasta que Gomes se fue adueñando del medio sector, colaborado por Arévalo y Robles, pero el avance se diluyó en tres cuartos de canch a, donde The Strongest formó una muralla con Palacios, Amador y Herman Soliz.
Aún así a los 13’, Chumacero hace la heroica y salva su portería ante remate de Robles, los mismos protagonistas a los 15’, con resultado idem.
“Nacho” García remató y Fernández respondió bien (16’). En la mejor jugada colectiva de Aurora y el partido, Reinoso pivoteó por lo bajo, cedió a Gomes, estiró la pelota a Llanos, cuyo centro empalmó de primera Saucedo para convertir para los celestes a los 25 minutos.
Quizá Aurora cometió el error de no liquidar a su rival en los minutos siguientes, porque a los 33’, el “Negro” Peña dribló a tres defensores celestes, lanzó un centro y Tordoya, en su tarde negra desde que está en Aurora, introdujo la pelota en su afán de despejar y venció al portero Silvio Dulcich.
Eso fue lo poco rescatable de la primera parte que concluyó con el empate a un tanto.
La segunda parte no hizo más que confirmar al arquero Fernández como la figura de The Strongest y del partido Tapó sendos remates de Gomes a los 4’, de Robles a los 16’, Valentierra a los 23’, además de un cabezazo de Adrián a los 32’.
En contrapartida, Ribeiro pudo desnivelar de contragolpe para el “Tigre”, pero el “sombrerito” al arquero Dulcich salió apenas desviado del arco norte del Capriles, fue a los 28’.
A los 36’ López, que ingresó por Di Cosmo, se fue solo, Tordoya quedó mirándole el número de la espalda, y Dulcich tapó el remate del argentino en notable reacción.
Entre el poco fútbol, apareció el anti fútbol “atigrado”, con jugadores cargados de mañas y de larga experiencia. Palacios, Colque, Gutiérrez, Amador, Peña, golpearon, durmieron en el suelo. Perdieron y ganaron tiempo, tiraron la pelota lejos, no guardaron distancia en los tiros libres, exacerbaron el ánimo de los jugadores locales, mientras el árbitro Saucedo miró y miró.
Las malas mañas fueron el epílogo de un compromiso en el que Aur ora, pese a que no actuó como en otras fechas, fue superior a su rival.
De esta manera, el celeste apenas pudo sumar un punto de los tres pensados como local.

0 comentarios:

Publicar un comentario