Aurora quiere conseguir los 9 puntos de local

martes, 6 de abril de 2010

The Strongest, Universitario y Wilstermann, en ese orden, son los equipos con los que deberá jugar Aurora en las siguientes tres fechas del torneo Apertura de la Liga (7,8 y 9), a partir del domingo y espera sacar tres puntos en cada una de ellas, para catapultarse en lo más alto de la tabla de posiciones, que hasta hace unas jornadas estaba muy distante por los resultados adversos obtenidos.
“Evidentemente tenemos tres partidos por jugar y nueve puntos para disputar, queremos ganarlos todos, pero esto es paso a paso; primero, el domingo debemos jugar frente a The Strongest y ganar”, sostuvo ayer el director técnico de Aurora, Julio Zamora, a la culminación de la práctica matutina en el complejo de la laguna Alalay.
El estratega dijo que en el fútbol los resultados se los consigue quemando etapas y enfrentando cada partido con responsabilidad sin pensar en el siguiente, porque no se puede pensar en encuentros y resultados a futuro cuando ni siquiera se jugó el primero.
“Cómo puedo pensar en ganar nueve puntos si ni siquiera jugué el primer partido que me puede permitir ganar los tres primeros, vamos poco a poco, etapa por etapa, ése es nuestro objetivo”, subrayó el entrenador.

Buenas perspectivas
Aurora comenzó el torneo Apertura con una seguidilla de partidos de visitante, primero con The Strongest, en La Paz; en la segunda fecha enfrentó a Universitario, en Sucre; jugó en casa contra Guabirá, pero nuevamente salió a Oruro para enfrentar a San José.
Sin embargo, en el inicio de la ronda de las revanchas del Apertura, las perspectivas del plantel celeste son mucho mejores, pues será local por varias fechas consecutivas y ello significa la posibilidad de ganar puntos y buenas recaudaciones.
Zamora destacó que con la presumible y posible obtención de nueve puntos desde el domingo hasta el choque clásico con Wilstermann, Aurora puede escalar de manera significativa en la tabla de posiciones del Apert ura y también salir del fondo del punto promedio.
Aurora está en t ercer lugar de la tabla de posiciones de la serie “A” del torneo Apertura con 7 puntos, por detrás de Strongest y San José, punteros con 10 unidades.
De ganar las nueve unidades en el Capriles, el plantel celeste sumaría 16, e independientemente de lo que hagan sus rivales, se ubicaría en una posición de privilegio con miras a clasificar al hexagonal final.
El hexagonal debe definir al equipo camnpeón del Apertura y quien se llevará el premio de la Copa Libertadores de América, que busca Aurora.

0 comentarios:

Publicar un comentario