Aurora tiene claro que puede clasificar al hexagonal

martes, 20 de abril de 2010

Aurora puede clasificar al hexagonal final de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ganando hasta el 70 por ciento de los puntos en disputará en las últimas fechas que restan del torneo Apertura, y esto se considera posible tomando en cuenta que el club debe disputar todavía dos partidos de local y los restantes de visitante en un mes.
Ese es el criterio del director técnico del equipo, Julio Zamora, quien destacó que existe posibilidad cierta de ganar puntos de local, en los compromisos que le quedan disputar al plantel celeste en el estadio Félix Capriles, y también a los puntos que puede traer del interior cuando le toque jugar de visitante en las siguientes fechas.
Aurora jugó dos partidos seguidos de local en las fechas 7 y 8 y conquistó tres de seis unidades. Le resta jugar contra Wilstermann, aunque para efectos de recaudación el local será el rojo este domingo.
Después recibirá a San José en el partido revancha. En el encuentro de ida en el Jesús Be rmúdez, Aurora ganó por 1- 0, con tanto convertido por Carlos Saucedo.
Con Blooming, el encuentro será en el estadio Tahuichi Agulilera, el domingo 2 de mayo, y una semana después el rival será Guabirá en el Gilberto Pareja, de Montero. Son 12 puntos que incidirán en la tabla del torneo Apertura y definirán la clasificación al hexagonal.
El entrenador celeste es optimista con la clasificación a la ronda final del Apertura, pero siempre en base a no traicionar el estilo de juego que tiene el equipo, con buen manejo de balón y toque a ras del piso.
Zamora es consciente de que querer ganar un partido jugando buen fútbol es más difícil que buscar de cualquier manera un triunfo en un torneo corto como éste.
“Tenemos argumentos futbolísticos para poder clasificar, no queremos confiarnos, pero si ganamos el 70 por ciento de los puntos que quedan en la primera fase, entramos en el hexagonal”, aseveró el entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario