Wilstermann pedirá jugar partido de la AFC entre semana

lunes, 20 de febrero de 2012

El delantero argentino Jesús Collantes, de Wilstermann, fue expulsado en el minuto 23 del segundo tiempo del encuentro ante Aurora, el pasado sábado, en cotejo correspondiente al torneo No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC); pero esta expulsión, también es válida para el Campeonato Simón Bolívar Nacional B, por lo que no está habilitado para jugar ante Petrolero en Yacuiba, este domingo.
De acuerdo a la reglamentación del torneo Nacional B, las tarjetas rojas pasan de un torneo a otro, esto quiere decir que si un jugador es expulsado en el campeonato local, la sanción es válida también para el Nacional B o viceversa.
La única solución para que Collantes pueda ser habilitado para jugar ante Petrolero, es que la AFC le programe a Wilstermann un partido entre semana, y de esa manera, el argentino podrá cumplir su partido de sanción por la tarjeta roja que recibió el sábado ante los “celestes”, por doble tarjeta amarilla.
“Está pr evisto que los partidos de la AFC Wilstermann tendrá que jugarlos entre semana, porque ahora tiene sus compromisos por el cuadrangular final de la Nacional B los fines de semana, de manera que se tiene que acomodar el campeonato local si se quiere jerarquizar la situación del club”, dijo el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, a tiempo de señalar que “vamos a pedir que se haga la programación de los partidos de la asociación en estos días para que juguemos el jueves o miércoles y  obviamente, esto nos servirá para que pueda cumplir su sanción Jesús Collantes y ser una alternativa más para el partido que tenemos ante Petrolero”.
Debido a que el delantero argentino Pablo Olmedo está en proceso de recuperación de una lesión en la parte posterior de la pierna derecha y aún no está al 100 por ciento para jugar los 90 minutos ante Petrolero, la dupla ofensiva que tenía en mente el técnico Claudio Chacior, para la primera parte del cotejo en Yacu iba, era Jesús Collantes y Carlos Vargas. Motivo por el que la expuls ión de Collantes genera un problema adicional para el estratega.
El que no estará en el partido ante Petrolero, es el zaguero Marcelo Carballo, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en la Nacional B, y debe cumplir un partido de suspención necesariamente en el B, porque a diferencia de las tarjetas rojas, las amarillas no pasan de torneo a torneo, según norma FIFA, explicó en su momento el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Los que están en capilla en Wilstermann, con cuatro tarjetas amarillas, son el jugador juvenil sub-18 Francisco Rodríguez y el volante ofensivo Javier Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario